martes, 31 de enero de 2012

Congreso el 25 de mayo

La apertura del libro de pases, con autonomía de la Liga y la ANF, será uno de los puntos de la agenda.

Tal como estaba previsto, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol fijó para el 25 de mayo la fecha del Congreso Extraordinario de la entidad matriz, en una ciudad por determinar, donde, entre otras cosas, se aprobará la implementación del libro de pases, con libre autonomía tanto para la Liga como la ANF, al inicio de temporada.

Con la modificación de esta normativa, la Federación ya no tropezará con ningún problema, tal como sucedió la anterior semana, cuando Fabol amenazó con paralizar el fútbol, debido a que consideraba que la Liga había perjudicado a los jugadores que culminaban su contrato en diciembre, por el cambio en el calendario del fútbol profesional.
El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, confirmó esta situación, al mencionar que en la cita de mayo se modificarán los estatutos y reglamentos controversiales, siendo uno de los puntos la apertura del libro de pases. En 15 días se nombrará a los integrantes de las diferentes comisiones de la FBF, quienes serán los encargados de definir la agenda de este congreso, para de esta manera avanzar en todos estos puntos y llegar a importantes conclusiones en la cita más importante del fútbol nacional.
El presidente ejecutivo de la Liga, Mauricio Méndez, propuso a la Federación que tanto la Liga como la ANF manejen con cierta independencia el tema del libro de pases, tomando en cuenta las diversas necesidades en cada inicio de temporada.
Méndez agregó que hay un entendimiento de la dirigencia nacional, a fin de no volver a tropezar con temas que estuvieron a punto de amenazar el inicio del campeonato liguero este año.
El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, recordó que si hubiera surgido una huelga, todos los clubes se hubieran perjudicado, porque la Federación hubiera tenido que declarar desierto el torneo ante este hecho.
El Comité Ejecutivo también recibió un informe con relación a la organización del sudamericano femenino sub-17, que se llevará a cabo en el país.
Finalmente, se aprobó la designación de Diego Sanabria como presidente del Departamento de Indemnización para la Formación de Jugadores de la FBF.

35.000 dólares cuesta, aproximadamente, la organización de un congreso, según datos de la FBF.

"El principal temario del Congreso Extraordinario será la modificación de estatutos y reglamentos conflictivos”.

Pedro Zambrano / SECRETARIO GRAL. DE LA FBF

La ANF espera

Postura. La ANF fijará una postura definitiva en torno a la apertura de pases en una reunión de su Consejo Superior, que se convocará en las próximas horas, de acuerdo con la versión de Pedro Zambrano.

De todos modos, el presidente de la ANF, Jorge Justiniano, dijo que si no hay ninguna norma que infrinja las disposiciones de la FIFA y de la FBF, “vamos a apoyar cualquier tipo de postura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario