Bolivar campeón del torneo de reservas

martes, 30 de noviembre de 2010
El equipo de Reservas de la Academia venció ayer al de Guabirá por 2-0, en la final que se jugó en el estadio Capriles

La vuelta. Los jugadores de Bolívar, categoría Sub-20, celebran la conquista del torneo con medallas en el pecho y el trofeo en sus manos. Bolívar pudo golear, pero le bastaron dos goles para consagrarse campeón boliviano del torneo liguero Reservas Especiales, luego de derrotar a Guabirá por 2-0, ayer en el estadio Félix Capriles. El plantel dirigido por Óscar Villegas fue ampliamente superior a su rival en la final, por lo que no hubiera extrañado en caso de darse una goleada a favor de los académicos.

“Puedo asegurar que el éxito es producto del trabajo colectivo. Hubo individualidades, pero nosotros ponemos énfasis en el trabajo de equipo y en eso Bolívar fue el mejor”, sostuvo el entrenador Óscar Villegas. Los goles del partido fueron anotados por Alejandro Méndez y Carlos Kassab. Al final del mismo, los celestes celebraron la conquista del torneo y después de recibir sus medallas y el trofeo dieron la vuelta olímpica ante el aplauso del público local.

La primera parte del encuentro fue de absoluto dominio del cuadro paceño, que con mejor forma física de su rival, ocupó los diversos espacios del campo de juego y presionó sobre su adversario.

Los académicos generaron, al menos, tres ocasiones de gol mediante John Carinao y Miguel Suárez, quienes erraron esas chances. En la tercera ocasión, ésta se efectivizó a través de Méndez, quien luego de un tiro de esquina y una serie de malos rechazos, aprovechó el control del balón y con remate a media altura marcó a los 34’.

Serenidad. Pese a que perdieron la final, la actitud de los jugadores de Guabirá fue muy loable, porque también celebraron el subcampeonato. El representativo de Montero ensayó una especie de respuesta en el inicio del segundo tiempo, pero fue más entusiasmo que una propuesta futbolística sólida, porque al final terminó cediendo terreno.

Bolívar recuperó de a poco el control del partido y generó un par de acciones ofensivas con las que liquidó el partido. Cuando se jugaba el minuto 88, con un sorpresivo remate desde 35 metros Kassab marcó el segundo y definitivo tanto.

Bolívar formó con: Diego Zamora, Enrique Bustillos, Alejandro Méndez, Abraham Cabrera, Adrián Cusiño, Erwin Carrión, Carlos Kassab, John Carinao, Miguel Suárez, Diego Rivero y Jorge Céspedes. Ingresaron en el complemento: Sergio Suárez, Álvaro Espíndola y Jamil Bejarano.

Guabirá alineó a: Carlos Rea; Ronald López, Víctor Ferrel, Michael Lamas, Jorge Jaime Texano, Gualberto Suárez, Rudy Mena, Eduardo Segovia, Grimaldo Martínez, Darwin Ríos y Luis Hurtado. El árbitro del partido fue Ostin Prado, asistido por Juan Cardozo y Ariel Guizada.

Apuntes

Fiesta celeste
Al final del partido, los gritos y festejos se iniciaron en la cancha, siguieron en el vestuario y en el autobus.
Cuerpo técnico
Óscar Villegas dirige al plantel, asistido por Jaime Jemio. El profesor Rolando Crespo se encarga de la labor física.
Premios
Enrique Conde, dirigente de la Liga, y Marco Sandy, DT de la Sub-20 de Bolivia, entregaron las medallas y los trofeos.

La versión de:

Óscar Villegas: ‘Contento porque el proceso sigue’
Todo este triunfo es producto del trabajo que se viene haciendo. Me voy contento porque el proceso sigue y ojalá que podamos verlo con muchos de los chicos en la primera. Agradezco a la directiva porque ellos dieron el apoyo inicial para trabajar con los chicos.

Percy Luza:
‘Es muestra del trabajo de base’
La verdad que es muy buena noticia, es muy bueno saber que Bolívar cuenta con chicos ganadores que seguramente van a reforzar al plantel principal. Esto es muestra del trabajo de base que cumple el club. Seguro muchos serán promocionados a la profesional.

Daniel Martínez:
“Es un esfuerzo de los dirigentes”
Siempre fue uno de nuestros objetivos llevar adelante torneos juveniles y así se hizo este año. No sé si con fallas y aciertos, pero lo evidente es que esto es aporte de los ligueros. Es un esfuerzo de los dirigentes que se dan modos para sostener a un plantel paralelo.


Sandy pide hacer crecer el torneo

Al margen de elogiar la disputa del torneo de Reservas de los clubes ligueros que ayer concluyó con la victoria de Bolívar, el técnico del seleccionado boliviano de la categoría Sub-20, Marco Sandy, dijo que pedirá a la Liga se juegue así pero todo el año.

“Desde donde se mire, todo el campeonato fue muy positivo. Seguramente habrá cosas que mejorar y otras que destacar, pero fue interesante ver competir a los jóvenes como se lo hace en la Liga”, sostuvo Sandy, quien observó ayer el partido final que jugaron Bolívar y Guabirá.

El entrenador añadió que pedirá a la Liga y a la Federación, que se haga el esfuerzo de que el próximo año se dispute un torneo juvenil paralelo, pero al 100 por ciento de los profesionales.

“Los chicos tienen que jugar todo el año, porque pensamos que sólo la competitividad les dará mayores chances de mejorar su nivel y de tener chance de conformar los equipos profesionales de la Liga”, añadió. Sandy explicó que mientras más se juega, un futbolista adquiere mejor nivel de competencia y rendimiento.

Publicar un comentario