Wilstermann 2 - Petrolero 2 - Fecha 1 - Torneo Apertura 2014

lunes, 11 de agosto de 2014


Wilstermann no pudo iniciar con el pie derecho el Campeonato Apertura 2014-2015 de la Liga; ayer empató 2-2 en el estadio Félix Capriles con Petrolero de Yacuiba.

A los Aviadores de nada les sirvió dominar el partido, ser el equipo que propuso el fútbol, porque no pudieron definir las ocasiones de gol que generaron, ni tampoco fueron ordenados en la defensa y dejaron escapar dos puntos de su reducto.

En el primer tiempo Wilstermann fue el que propuso el fútbol y buscó la apertura del marcador por todos los medios; mientras que Petrolero se encerró en su defensa y tan sólo apeló a algunos contragolpes.

El premio al esfuerzo de Wilstermann llegó a los 27 minutos con el primer tanto. En una jugada conjunta, Félix Quero mandó un centro para Carlos Neumann, quien pivoteó e hizo un pase para Óscar Díaz, quien en lugar de rematar prefirió ceder el esférico para Alexis Bravo que tenía un mejor perfil. Bravo tan sólo tuvo que empujar con fuerza el balón para mandarla al fondo de las redes para el 1-0.

Tras el tanto, Petrolero, que perdía tiempo y hacía hora en procura de lograr el empate, se animó un poco más al ataque, aunque era Wilstermann el que dominaba el cotejo.

La visita logró el empate psicológico a los 43 minutos a través de un tiro penal. Aldo Gallardo remató desde fuera del área,  y en su desesperación por despejar el balón, David Díaz sacó el esférico con la mano y el juez beniano Alejandro Mancilla no dudo en cobrar la pena máxima, que fue transformado en gol por Omar Morales.

Pese a las arremetidas de Wilstermann el cotejo se fue al descanso con el empate 1-1.

En la reanudación de las acciones los locales lograron ponerse nuevamente en ventaja con el tanto del recién ingresado Rodrigo Vargas, a los 4 minutos. Carlos Neumann volvió a pivotear el balón, pero esta vez para Rodrigo Vargas, quien remató al ras del piso y, aunque el disparo no tuvo potencia, el esférico se le escapó por debajo de las piernas al golero José Peñarrieta, para el 2-1.

Pese estar en ventaja, Wilstermann no se dedicó a cuidar el resultado, sino fue en busca del gol tranquilizador; sin embargo no tuvieron la eficacia necesaria, prueba de aquello es el remate de Zampiery (22’ST) que se estrelló en el travesaño.

Pero cuando Wilstermann estaba más cerca del tercer tanto, llegó el gol del empate de Petrolero a los 33 minutos. Un tiro de esquina cobrado por Frank Oni fue a dar al área chica, Jeison Quiñonez cabeceó y el balón fue a parar a los pies de Omar Morales, quien sin dudarlo remató para el 2-2.

Después del tanto del empate Wilstermann se fue en busca del gol de la victoria, mientras Petrolero se defendió con uñas y dientes, llegando a tener hasta 10 hombres en la defensa. Pese a ello Petrolero estuvo más cerca del tercer tanto, pero el remate de Jorge Céspedes se fue por encima del arco (42’).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Paúl Uramenano por Jorge Baldivieso
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (2): 12) Yadín Salazar, 17) Juan Carlos Zampiery, 24) Ronald Segovia, 5) Enrique Díaz, 20) José Carlos Barba, 6) Félix Quero, 9) Augusto Andaveris, 23) Edson Zenteno, 15) Alexis Bravo, 3) Carlos Neumann y 19) Oscar Díaz.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 11) Rodrigo Vargas por Andaveris y 7) Gianakis Suárez por Quero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alexis Bravo (m.28) y Rodrigo Vargas (m.49).

PETROLERO (2): 13) José Peñarrieta, 5) Santos Amador, 17) Juan Camilo Ríos, 28) Omar Morales, 25) Paúl Burton, 20) Jaime Robles, 6) Marcos Andia, 8) Ronald Gallegos, 19) Waldo Gallardo, 30) Jeison Quiñones y 18) Edwin Alpire.

D.T. Milton Maygua.
CAMBIOS: 38) Frank Oni por Gallegos, 11) Jorge Céspedes por Alpiri y 3) Jorge Flores por Quiñones.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Omar Morales (ms.43, de penal y 78).

Publicar un comentario