San José 3 - The Strongest 3 - Fecha 2 - Torneo Apertura 2014

lunes, 18 de agosto de 2014


Luego de estar ganando cómodamente (2-0) en los primeros seis minutos, el cuadro de San José, tuvo que batallar bastante para terminar rescatando una unidad, pues The Strongest en base a "garra", logró revertir el marcador en el segundo tiempo (2-3). Fue sobre el final del primer tiempo que llegó el empate para los "santo" (3-3), resultado con el cual finalizó el partido.

Este compromiso que se jugó la noche de este viernes en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, corresponde a la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Al cotejo concurrieron unas 20 mil personas que esperaban ver ganar a su equipo que este martes 19, debuta en Copa Sudamericana ante Huachipato en Talcahuano-Chile.

Abdón Reyes abrió el marcador a los 3 de juego, recibió un balón en profundidad de Luis Closa, su remate fue cruzado ante la falsa salida del portero Daniel Vaca, ante el delirio de la gente.

Sobre los 6 minutos, nuevamente Abdón Reyes se hizo presente en el marcador, con una jugada similar al del primer tanto, esta vez fue Mauro Bustamante que le habilitó de manera sutil.

Cuando se disputaba el minuto 10, Cristian Díaz, pidió su cambio, pues sintió recrudecer la lesión en la pierna derecha. En su remplazo ingresó José Muñoz que no pudo acoplarse al ritmo de juego del equipo.

Antes de concluir la primera parte en el 42, Luis Melgar aprovecha un descuido de la defensa de San José, para anotar el descuento, resultado con el que se fueron al descanso.

La peor parte para los locales, llegó en el minuto 57 cuando nuevamente Luis Melgar logra anotar para nivelar las cosas (2-2), hasta ese momento el dominio era de los visitantes. Para colmo de males, un minuto después llegaba el tercero para el cuadro "atigrado", mediante Nelvin Soliz.

El partido ingresaba en la recta final y en una de esas llegadas, Mauro Bustamante hace pegar el balón en la mano de Walter Veizaga, el árbitro Juan Nelio García, sin dudar cobró penal para San José que el propio Bustamante lo transformó en el gol, con remate a la izquierda y arriba del portero Vaca que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Con ese resultado de 3-3 culminó el cotejo. Ahora los "santos", deberán pensar en el partido de Copa Sudamericana el martes 19 ante Huachipato en Talcahuano-Chile.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arol Valda y José Alberto Antelo
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 13) Wilder Zabala, 4) Delio Ojeda, 3) Juan Valverde, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Parrado, 8) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Luis Closa, 7) Cristian Díaz y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.
CAMBIOS: 16) José Carlos Muñoz por Díaz, 2) Arnaldo Vera por Zabala y 24) Ronald Puma por Prado.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Abdón Reyes (ms.3 y 6) y Mauro Bustamante (m.88, de penal).

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 7) Marco Paz, 5) Fernando Marteli, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 11) Ernesto Cristaldo, 17) Nelvin Soliz, 22) Daniel Chávez, 15) Luis Melgar y 18) Rodrigo Luis Ramallo

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 16) Walter Veizaga por Melgar, 20) Gabriel Ríos por Soliz y 14) Diego Wayar por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Luis Melgar (ms.42 y 57) y Nelvin Soliz (m.58).

Publicar un comentario