jueves, 28 de agosto de 2014

Sorteo de la Champions League 2014 en Vivo



ACTUALIZADO:

FC Barcelona vs. París St-Germain, Manchester City vs. Bayern Munich y Real Madrid contra el Liverpool inglés son los encuentros más llamativos de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se sorteó este jueves en la ciudad de Mónaco.
Otros encuentros que llamarán la atención será Atlético de Madrid y Juventus del grupo A y Arsenal vs. Borussia Dortmund en el grupo D.
La primera fase comenzará el próximo 16 de septiembre. La final se disputará el 6 de junio de 2015 en el Olympiastadion de Berlín.
El actual campeón de la competición es el Real Madrid, que venció al Atlético de Madrid en la final de este año que se jugó en Lisboa.
Así quedaron los grupos.

Grupo A

Atlético de Madrid (España)
Juventus (Italia)
Olympiacos (Grecia)
Malmö (Suecia)

Grupo B

Real Madrid (España)
Basilea (Suiza)
Liverpool (Inglaterra)
Ludogorets (Bulgaria)

Grupo C

Benfica (Portugal)
Zenit FC (Rusia)
Bayern Leverkusen (Alemania)
Mónaco (Francia)

Grupo D

Arsenal (Inglaterra)
Borussia Dortmund (Alemania)
Galatasaray (Turquía)
Anderletch (Bélgica)

Grupo E

Bayern Munich (Alemania)
Manchester City (Inglaterra)
CSKA Moskva (Rusia)
Roma (Italia)

Grupo F

FC Barcelona (España)
Paris St-Germain (Francia)
Ajax (Holanda)
APOEL (Chipre)

Grupo G

Chelsea (Inglaterra)
Shalke 04 (Alemania)
Sporting de Lisboa (Portugal)
Maribor (Eslovenia)

Grupo H

Porto (Portugal)
Shakhtar Donetsk (Ucrania)
Athletic Bilbao (España)
BATE (Bielorrusia)

=============




El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará hoy en Mónaco (11: 45 HB), contará con un potente primer bombo en el que destacan Real Madrid, vigente campeón, FC Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea y Atlético Madrid, todos ellos cabezas de serie.

Cuarto de siglo después de que el Milan de Arrigo Sacchi lo consiguiera por última vez, el Real Madrid de Carlo Ancelotti va a intentar la hazaña de revalidar el título de 'Champions'.

Lejos de saciarse con la 'Décima' conseguida el pasado mayo en Lisboa, el club merengue se ha reforzado con el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas para intentar conseguir su 11º título de campeón de Europa.

Si algunos clubes tiemblan cuando llega el sorteo de Mónaco, entre ellos no está el Real Madrid, situado en lo más alto del bombo 1 con el coeficiente más elevado de todos los participantes. Esa primera urna, la de los cabezas de serie, es espectacular.

Junto al club blanco, el Atlético, finalista el pasado mayo, el Bayern, el Chelsea y el Barça, destaca también la presencia en el primer bombo del Benfica y el Oporto portugueses.

Los grandes decepcionados de la pasada campaña, el Bayern de Pep Guardiola y el Barcelona, que Luis Enrique está renovando, están entre los más ambiciosos, después de que se reforzaron con el polaco Robert Lewandowski y el uruguayo Luis Suárez, respectivamente.

El segundo bombo también tiene rivales de enjundia.

Pese a que el Basilea y el Zenit de San Petersburgo parecen asequibles a primera vista, la Juventus de Turín y el Borussia Dortmund, finalista en 2013, infunden respeto.

El París Saint-Germain y el Manchester City siguen soñando con la gloria europea.

Atención al bombo 4 -Cuartofinalista los dos últimos años, eliminado pese a no perder contra el Barcelona en 2013 (2-2 y 1-1) y en los últimos instantes por el Chelsea el pasado curso (3-1 y 2-0), el París SG quiere continuar creciendo y quiere llegar a la final.

Los Citizens quieren demostrar que son mejores de lo que demuestra su eliminación frente al Barça en octavos, con resultados de 2-0 y 2-1, hace unos meses.

El Mónaco también puede ser un contrincante incómodo pese a haber perdido a James (Real Madrid), Eric Abidal (Olympiakos) y Emmanuel Riviere (Newcastle).

No hay comentarios:

Publicar un comentario