San José 7 - The Strongest 2 - Fecha 21 - Torneo Clausura 2014

lunes, 19 de mayo de 2014


En un encuentro catalogado como una verdadera final, San José consiguió ayer una inusitada goleada 7-2 sobre The Strongest, en cotejo disputado en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro, por la vigésima primera fecha del torneo Clausura.

El equipo de San José que no le ganaba a The Strongest desde el 18 de mayo de 2011, ayer logró una goleada ante los "atigrados" por la cuenta de 7 tantos a 2, resultado que le devuelve la esperanza de alcanzar el primer lugar del torneo de la Liga, a pesar que no dependen de si mismos por la victoria de Universitario en Sucre ante Real Potosí (1-0).

San José en tres ocasiones que tenía la chance de ser campeón, perdió jugando de local ante The Strongest, por eso es que se tuvo especial cuidado para este compromiso, pero al final contrario a las malas predicciones, los "santos", lograron incluso la mayor goleada del presente certamen liguero.

EL PARTIDO

San José elaboró su victoria en base a pundonor y mucho fervor, logrando apabullar a su rival que no encontró el modo de frenar a jugadores que exhibieron gran estado físico y un accionar corporativo, en el cual todos contribuyeron con la goleada.

Apenas se jugaba el primer minuto del partido en una buena jugada de Marcelo Gomes que abre el claro para el raudo ingreso por derecha de Juan Carlos Zampiery, que llegando al área remata para que el balón choque el parante y se anide en del fondo del arco.

Alexis Bravo en una buena jugada sobre el cuarto de hora recibió el balón tras pase de Ronald Segovia, remató un tiro bien ubicado al ángulo de Daniel Vaca que nada pudo hacer para el cómodo 2-0.

The Strongest, hasta ese momento trataba de equiparar un mejor juego que su rival, un buen remate de Pablo Escobar no pudo detener el portero Carlos Lampe, para dar ocasión al recién ingresado Luis Hernán Melgar para marcar el descuento sobre los 40 minutos.

Pero los "santos" no bajaron los brazos explotando las deficiencias de la defensa "atigrada" conseguía por intermedio Carlos Neumann a los 43 minutos de palomita anotaba el tercer gol tras una asistencia de Marcelo Gomes.

SEGUNDO TIEMPO

El partido no tuvo muchas variantes en el segundo tiempo. El cuarto tanto se hizo presente en otra maniobra interesante, ingresando con todo por la derecha sin marca y con remate raso anotó a los 61 minutos Carlos Neumann.

El dominio de San José se hizo mucho más insinuante ante un rival que no encontraba la forma de parar a su rival, Roly Sejas en una jugada notable tras dejar a varios adversarios batió por quinta vez al golero Daniel Vaca a los 63 minutos.

Los "atigrados" sacaron fuerzas de flaqueza y tras un esfuerzo Alejandro Chumacero anotó el tanto del descuento a los 66, pero en respuesta Alexis Bravo una vez se vio sin marca y logró la sexta conquista a los 71, un minuto después salió expulsado Jair Torrico del cuadro paceño.

Cuando el partido estaba en los últimos minutos, Carlos Neumann volvió a marcar, para poner el séptimo tanto cuando se jugaba el minuto 84, para la goleada histórica y la más amplia del campeonato.

Ahora San José tendrá que esperar la fecha final del próximo fin de semana, para poder alcanzar al líder o de lo contrario mantener el segundo lugar con un triunfo ante su próximo rival que es Guabirá.
FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro 
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Alaín Ledezma
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (7): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 3) Luis Torrico, 27) David Díaz, 25) Ronald Segovia, 8) Mario Parrado, 7) Alexis Bravo, 17) Juan Carlos Zampiery, 10) Marcelo Gomes, 22) Roly Sejas y 9) Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Sejas, 4) Juan Pablo Sánchez por Zampiery 5) Francisco Arguello por Gomes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Carlos Zampiery (m.1), Alexis Bravo (ms.15 y 71), Carlos Neumann (ms.43, 61, 84) y Roly Sejas (m.63).

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 4) Jeferson Lopes, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 17) Nelvin Soliz, 33) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 18) Jair Reinoso • 

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 15) Luis Melgar por Soliz, 11) Ernesto Cristaldo por Reinoso y 27) Freddy Abastoflor por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: Jair Torrico (m.82).
GOLES: Luis Melgar (m.40) y Alejandro Chumacero (m.66).

El Tigre recibe siete goles por primera vez

La escandalosa derrota de The Strongest 7-2 en su visita a San José, en Oruro, es la primera en la que el cuadro paceño recibe siete tanto en contra, según los registros de la Liga.

Anteriormente, el elenco atigrado cayó 1-6 y 6-0 con Bolívar, en los primeros torneos de la Liga.

Antes de esta nueva derrota, el Tigre cayó por 6-2 en su visita a Real Mamoré, el 24 de abril de 2011, siendo ésta una de las mayores de su historia.

En contrapartida a lo sucedido el domingo, el Tigre propinó grandes goleadas, como el 8-0 ante Atlético Pompeya, en 2000, y el 9-1 ante Real Mamoré, en 2011.

No obstante, las mayores goleadas de la Liga las ostentan los planteles de Blooming y Litoral (LPZ), elencos que ganaron 13-0 a dos equipos potosinos: Primero de Mayo y Deportivo Municipal, respectivamente.

Asimismo, el elenco de Wilstermann fue el verdugo de Unión Central en 2003, año en el que triunfó por 12-0.

La primera goleada de la Liga fue el 5-2 propinado por el valluno Petrolero a Wilstermann, en 1977.

Cabe recalcar que la mayor goleada suscitada en el fútbol boliviano data de 1998, oportunidad en la que Ciclón, campeón tarijeño, sacó una impensada diferencia de 17-1 sobre Real Villazón, subcampeón potosino, por la primera fase de la extinta Copa Simón Bolívar.

Anecdóticamente, el compromiso de vuelta que debía jugarse en el estadio Mario Mercado (hoy Víctor Agustín Ugarte) no se disputó porque el cuadro villazonense no se presentó al lance.

Publicar un comentario