miércoles, 29 de junio de 2011

Fixture Copa Sudamericana 2011

El equipo cochabambino de Aurora entrará en acción en la Copa Bridgestone Sudamericana de Fútbol, recién en la segunda fase, donde jugará frente al ganador de la llave formada entre los equipos de San José, de Oruro, y el Nacional, de Paraguay, que se enfrentarán en la primera fase del campeonato.

Eso se supo luego de la resolución del sorteo oficial de la Sudamericana efectuado ayer en la tarde en el hotel Sheraton, de Buenos Aires, Argentina, en el que participaron los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora de la Copa, más los dirigentes de los 39 clubes participantes de esta edición, que lleva el nombre del fabricante de llantas Bridgestone, actual patrocinador.

De este sorteo también derivó que The Strongest, de La Paz, el otro representante de Bolivia en la Copa Sudamericana, se enfrentará a Olimpia, del Paraguay, en la primera fase, siempre aplicando la ecuación y la idea de la Conmebol, de que los rivales que se enfrenten por lo menos en la primera fase del torneo sean cercanos geográficamente, con el propósito de abaratar costos de traslado en el transporte de las delegaciones.

DEBUT

Yaracuyanos de Venezuela, uno de los dos debutantes en la Copa Sudamericana de 2011, se presentará en la primera fase ante Liga de Quito de Ecuador.

Deportivo Iquique de Chile, la otra cara nueva entre 39 equipos, mostrará sus armas recién en la segunda fase ante un rival a definir en la décima edición de ese certamen entre el 3 de agosto al 14 de diciembre, según el sorteo que realizó ayer en la tarde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la capital argentina.

El actual campeón, Independiente de Argentina, entrará también en la segunda fase de la cita ante un rival que surgirá de la etapa anterior.

Salvo Independiente, al que podría tocarle un rival no argentino, en una parte de la segunda fase los cruces serán entre equipos argentinos, por un lado, y brasileños, por el otro. Las series, sin sorteo previo, quedaron así: Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield, Arsenal-Estudiantes, Lanús Godoy Cruz entre los argentinos; y Flamengo-Paranaense, Atlético Mineiro-Botafogo, Ceara-Sao Paulo y Vasco da Gama-Palmeiras por el fútbol brasileño.

El secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca, recordó que el campeón de la Sudamericana participará de la edición 2012 de la Libertadores.

Deluca dijo que la Conmebol está haciendo gestiones para que el monarca de la Sudamericana se pueda incorporar en un futuro al Mundial de Clubes.

Calendario de la Copa Sudamericana

Las dos primeras fases se jugarán entre el 3 de agosto y el 21 de septiembre. Bella Vista de Uruguay será uno de los debutantes.
(A)-San José-Nacional de Paraguay.
(B)-Universidad César Vallejo-Independiente de Santa Fe.
(C)-Chile 3 (Deportes Concepción o Universidad de Chile)-Fénix.
(D)-Deportivo Quito-Deportivo Anzoátegui.
(E)-Olimpia-The Strongest.
(F)-La Equidad-Juan Aurich.
(G)-Bella Vista-U.Católica.
(H)-Yaracuyanos-Liga de Quito.

Calendario de partidos de la segunda fase
(1)-Argentinos-Vélez.
(2)-Ganador de C-Nacional de Uruguay.
(3)-Vasco da Gama-Palmeiras.
(4)-Ganador de F-Libertad.
(6)-Ganador de D-Universitario de Perú.
(7)-Arsenal-Estudiantes.
(8)-Ganador de B-Deportivo Cali.
(9)-Atlético Mineiro-Botafogo.
(10)-Ganador de E-Emelec.
(11)-Lanús-Godoy Cruz.
(12)-Ganador de H-Trujillanos.
(13)-Ceará-San Pablo.
(14)-Ganador de A-Aurora de Bolivia.
(15)-Flamengo-Atlético Paranaense.
(16)-Ganador de G-Deportes Iquique.

Calendario de los octavos de final
(I)-Ganador de 1-Ganador de 16.
(II)-Ganador de 2-Ganador de 15.
(III)-Ganador de 3-Ganador de 14.
(IV)-Ganador de 4-Ganador de 13.
(V)-Independiente-Ganador de 12.
(VI)-Ganador de 6-Ganador de 11.
(VII)-Ganador de 7-Ganador de 10.
(VIII)-Ganador de 8-Ganador de 9.

Cuartos de final
(A1)-Ganador de I-Ganador de VIII.
(A2)-Ganador de II-Ganador de VII.
(A3)-Ganador de II-Ganador de VI.
(A4)-Ganador de IV-Ganador de V.

Semifinales
Ganador de A1-Ganador de A2.
Ganador de A2-Ganador de A3.
Final de la Copa Sudamericana 2011 7 Y 14 de diciembre


PREMIOS

Juegan la Recopa y otros torneos

La Copa Sudamericana será la décima edición del torneo. El campeón disputará la Recopa Sudamericana 2012 contra el ganador de la Libertadores 2011, y la Suruga Bank 2012 frente al vencedor de la Copa J. League. Además, clasificará a la primera fase de la Libertadores 2012 y también directamente a la fase final de la Sudamericana 2012.


Por otro lado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que los seleccionados locales de Argentina y Brasil jugarán, a partir de este año y hasta 2019, una nueva copa denominada Superclásico de las Américas, en partidos de ida y vuelta.


La iniciativa, además de significar un evidente atractivo futbolístico, tiene el objetivo de darle impulso al fútbol con las dos mejores selecciones de Sudamérica, que son un referente también a nivel mundial por las figuras que tienen.

Sorteo

Estuvieron dirigentes de Aurora

El presidente y el vicepresidente de Aurora, Rodolfo Acevedo y Óscar Maldonado, respectivamente, estuvieron presentes ayer en el sorteo de grupos de la Copa Sudamericana invitados especialmente por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al igual que los dirigentes de los otros 38 equipos que participarán en la edición 2011 de la competición.


También asistieron el presidente de The Strongest, Kurt Reinchst, y el presidente de San José, Walter Mamani, los otros dos representantes nacionales en esta cita deportiva de carácter continental.


Por como se dio el sorteo, es muy posible que Aurora se enfrente a San José, de Oruro, si es que el equipo “santo” pasa la llave que le tocó en primera instancia frente a Nacional, de Paraguay, un habitual participante en este torneo.

UNA LLAVE ACCESIBLE

Pocas horas antes de partir a la sede del torneo, el vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, señaló su esperanza de que su club desarrolle una buena campaña en la Copa Sudamericana, mejorando lo hecho en la edición 2009 de la Copa Libertadores de América, a la que asistió en calidad de campeón del torneo Clausura 2008.


El dirigente aseveró que se obra con responsabilidad en la consolidación de un equipo competitivo con un buen funcionamiento individual y colectivo, pero aún así también hay que echar mano a las circunstancias favorables que se presenten en el transcurso del torneo futbolístico.


“Además del esfuerzo del equipo esperamos que nos vaya bien en el sorteo de la llave que nos toque”, señaló Maldonado poco antes del viaje a la sede del sorteo.


Por lo visto ayer, aparentemente la llave que le tocó en la segunda fase de la Copa Sudamericana no es tan complicada, además de que los gastos de traslado de la delegación no son tan elevados, porque el eventual viaje sería a Oruro para jugar contra San José, en otro caso, a Asunción, del Paraguay, para enfrentar al plantel de Nacional.


El vicepresidente de Aurora señaló que el equipo representará no sólo a Cochabamba sino a Bolivia, lo que significa una doble responsabilidad que asume con orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario