jueves, 16 de junio de 2011

Copa AeroSur no tiene fecha de inicio definida

Aunque como todos los años el avión está en perfectas condiciones para despegar, no hay un itinerario definido que permita suponer cuando levantará vuelo la Copa Aerosur, que por primera vez, en esta gestión, se jugará a mitad de año.

Alejandra Saucedo, responsable de prensa de la empresa aérea, señaló que pese a que no está ratificado el inicio de la Copa Aerosur para el 24 de julio, no está en duda su realización, “que ya tiene su nombre inscrito en el contexto del fútbol nacional y por tanto es parte del calendario en cada temporada”, acotó.

Antes de que la funcionaria de Aerosur lo dijera, el 24 de julio se consideraba como fija para el inicio del certamen, por lo menos por parte de los dirigentes de la Liga y los 12 clubes que la componen, pero ese día finalizará la Copa América, lo que le restaría asistencia de público a los escenarios deportivos.

La coordinadora del campeonato, señaló que se tiene programado para el lunes 20 una reunión en Santa Cruz el Comité Organizador de la Copa y la dirigencia de la Liga, para definir la fecha de inicio del campeonato, como también otros detalles.

Incentivo

Mantienen el porcentaje

En cuanto al aspecto más significativo que interesa a la mayoría de los clubes: el económico, la funcionaria de Aerosur confirmó que se mantiene el porcentaje de distribución de la recaudación por cada partido del campeonato: 60 por ciento para el club que oficie de local y 40 por ciento para Aerosur.

“Será lo mismo que aplicamos el año pasado, más aún, si existen remanentes a la finalización del torneo, serán distribuidos entre todos los clubes participantes” aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario