Wilstermann 0 - Bolívar 1 - Clausura 2010

lunes, 26 de julio de 2010
Tal como aconteció en el torneo Apertura, Wilstermann comenzó el Clausura perdiendo frente a Bolívar con idéntico marcador (0-1) en el estadio Félix Capriles.

Los “aviadores” tomaron con relativa serenidad su primer traspié en el certamen, aunque con la reflexión de que tienen que optimizar su rendimiento si no quieren estar inmersos en la zona del descenso directo de categoría, donde actualmente se sitúan en el antepenúltimo lugar de la tabla, por delante de Guabirá y Real Mamoré.

Fue un partido trabado, disputado en gran porcentaje lejos de las dos vallas, esencialmente en el primer periodo, donde Bolívar sacó réditos con el gol de Luis Aníbal Torrico sobre el minuto 17’ de la segunda parte.

La lucha por conferirse el dominio en el medio sector derivó en que los goleros Daniel Vaca, de Wilstermann, y Marcelo Robledo, de Bolívar, no hayan pasado instantes de zozobra, lo que le restó brillo al catalogado clásico nacional del balompié nacional.

Esa circunstancia atenuó para que los protagonistas carezcan de profundidad en el ataque. Prueba clara de esa afirmación son las dos jugadas con sobresalto que se originaron en una y otra portería.

La primera se gestó a los 11 minutos, cuando el cabezazo de De Oliveira se fue por encima del vertical tras centro desde la derecha de Vargas.

Ocho minutos más tarde se produjo la segunda. Fue Cardozo quien remató vigorosamente para exigir a Vaca a desviar la trayectoria del balón y mandarla afuera, evitando la caída de su arco.

Segundo tiempo
En la segunda parte el encuentro mejoró sustancialmente, pues ambos equipos ingresaron decididos a llevarse la victoria, consiguiendo su propósito el cuadro académico en desmedro de los “aviadores”, que quedaron mermados desde el minuto 32 tras la expulsión del debutante Fabricio Lenci, por doble amonestación.

El referido delantero argentino, junto a su compatriota Agustín Picciolo, no tuvieron un estreno auspicioso, aunque dieron signos de que pueden ser un aporte significativo para el equipo.

Lenci, antes de abandonar el te rreno de juego, tuvo dos oportunidades propicias para convertir, a los 6’ y 13’, pero las dilapidó.
En ese ínterin, Cardozo remató a las manos del golero Daniel Vaca teniendo a la derecha a Ferreira, en inestimable ubicación para perforar las redes del cuadro anfitrión.

Acto seguido, De Oliveira la mandó por arriba con un fuerte golpe de cabeza, cuando tenía todo para anotar.

No obstante, a los 17’ Bolívar desequilibró el partido tras aprovechar una falla del golero Vaca, quien no pudo contener un disparo de tiro de libre de Da Rosa, y en el rebote Luis Aníbal Torrico la embocó al fondo para establecer el 0-1 definitivo del antagonismo.

Wilstermann intentó por todos los medios equiparar el score, pero sus intentos fueron vanos y tuvo que resignarse con una derrota en su debut en el campeonato Clausura de la Liga.

Síntesis

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
1.- Daniel Vaca
5.- Christian Vargas
7.- Jair Torrico
15.- Nilton de Oliveira
25.- Félix Candia
13.- Víctor Hugo Melgar (11)
16.- Walter Veizaga
8.- Amilcar Sánchez
23.- Maximiliano Andrada
27.- Agustín Picciolo
9.- Fabricio Lenci
Goles: No hubo
Cambios: 11.- Nelson Sossa x 13 (21’ST), Gianakis Suárez x 27 (38’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Bolívar 1

Pos. | Jugadores
33.- Marcelo Robledo
14.- Henry Bazán
19.- Luis Torrico
5.- Ronald Rivero (1)
3.- Ignacio Ithurralde
6.- Leonel Reyes
7.- Abdón Reyes (18)
17.- Didí Torrico
22.- Rudy Cardozo (22)
8.- Daner Pachi
11.- William Ferreira
Gol: Luis Torrico 17’ ST
Cambios: 18.- Walter Flores x 7 (35’PT), 1.- Alex Da Rosa x 5 (1’ST), 23.- Mario Ovando x 22 (43’ST)

Entrenador: Néstor Clausen

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Juan García (SCZ)
Público: 8.103
Recaudación: Bs 137.405



Eduardo Villegas
DT de Wilstermann

Fue un partido bien disputado, de ida y vuelta, aunque en gran parte del encuentro se jugó mucho en el medio sector, donde el rival apeló al juego brusco para cortar nuestros circuitos. La expulsión de Lenci nos afectó bastante. Ahora debemos dar vuelta la página y pensar en Real Mamoré



Daner Pachi
Volante de Bolívar

Es importante comenzar un torneo con una victoria. Debemos continuar por ese mismo camino hasta lograr el título nacional



Daniel Vaca
Golero de Wilstermann

Nos faltó un poco de profundidad. Nosotros hicimos el desgaste. Mis compañeros tienen que esforzarse un poco más en los próximos partidos



Néstor Clausen
DT de Bolívar

Nos hacía falta una victoria. Fue un partido difícil, pero logramos la victoria. La concentración fue factor decisivo para llevarnos el triunfo



EL MEJOR JUGADOR

Sin figura

No hubo quien rompa el juego monótono que imperó en el mediocampo. Faltó en los dos equipos alguien que desequilibre las acciones, aunque al principio en ese camino se encontraba Rudy Cardozo, pero se apagó.



Actuación del árbitro

Juan García

Pese a la rigidez con que dirigió el partido para cortar el juego brusco, la actuación del árbitro cruceño fue regular porque tuvo algunos errores, que sin embargo no influyeron en el resultado del partido.

Publicar un comentario