Real Mamoré 1 - Blooming 1 - Clausura 2010

lunes, 26 de julio de 2010
Blooming rescató un punto de Trinidad al empatar (1-1) ayer con Real Mamoré, que no lo supo liquidar en el segundo tiempo. El partido, que se jugó ante unas 4.000 personas, corresponde a la primera fecha del torneo Clausura, que otorga dos cupos para la Copa Libertadores 2011 y un boleto para la Sudamericana del próximo año.

El primer tiempo, que fue de ida y vuelta, fue parejo. El local tuvo su primera oportunidad clara de marcar a los 21’ por intermedio de Martín Palavicini, quien se lo falló solo ante el arquero Andrés Jemio. Cinco minutos después apareció Julio César Cortez para anotar la apertura del marcador de potente remate desde el borde del área grande.

Blooming tampoco se quedó, pues a los 25’, Luis Hernan Sillero perdió en el mano a mano con Pablo Lanz. El mismo delantero tuvo su revancha desde los 12 pasos y no falló al anotar el empate a los 30’. En la jugada previa, el que le cometió la falta fue Juan Pablo Fernández.

En el segundo tiempo fue más Real Mamoré, situación que se vio reflejada en las ocasiones de gol que generó. Primero falló el lateral volante por izquierda Porfirio Díez, a los 56’ y 58’, y luego no pudo marcar Palavicini, a los 61’ y 70’.

La falta de puntería de este último molestó al técnico Sergio Óscar Luna, quien a los 73’ decidió reemplazarlo por Oliver Fernández, quien tampoco aportó mucho en el ataque.

En el epílogo del partido, ambos parecieron conformarse con el empate, pues bajaron el ritmo de juego. Además, Blooming ya jugaba con uno menos, luego de que José Luis Chávez viera la roja directa a los 85’, tras pisar intencionalmente a Iván Zerda. El volante, que reemplazó a Sillero a los 66’, sólo estuvo 19 minutos en la cancha.

En la próxima fecha, Blooming visitará a San José.

Publicar un comentario