jueves, 17 de junio de 2010

Real Potosí 3 - Universitario 0 - Torneo de Invierno 2010


l triunfo de Real Potosí sobre Universitario de Sucre por un marcador de 3 a 0, la noche de ayer, en la Villa Imperial, es un buen resultado para las pretensiones del elenco lila de acceder a la segunda fase del torneo de Invierno de la Liga y bastará un empate en la revancha para cumplir con su objetivo.

El compromiso concluyó a favor del cuadro de Potosí al minuto del segundo tiempo con el tanto de Miguel Loayza, el segundo del compromiso, porque después de la buena definición el elenco de Universitario no reaccionó a tiempo para tratar de revertir la cuenta, entretanto, los locales continuaron con la presión.

En el inicio del torneo de Invierno el técnico Víctor Hugo Andrada aprovechó para probar para volver a colocar a Gerardo Yecerotte como lateral por la derecha y esto le dio mayor peso ofensivo por ese costado del terreno de juego.

El elenco de la Villa Imperial se adelantó en el marcador con un disparo preciso del argentino Cristian Ruiz, quien trata de recuperar la titularidad que ostentaba tiempo atrás. El remate del jugador lila fue directamente al fondo del pórtico a los 26 minutos ante un desconcertado arquero, Carlos Lampe.

Cuando apenas comenzó el complemento (m.46) apareció Miguel Loayza para anotar el tanto de la victoria con un disparo contundente y sin obstrucción delante. El tercer tanto llegó a cinco minutos para el final del cotejo con una buena habilitación de Roberto Correa para Pastor Tórrez (3-0).

La "U" trabajó para conservar el balón, pero pronto perdió las riendas del compromiso y los nervios cundieron entre las filas del elenco capitalino desde su técnico, el argentino Carlos Fabián Leeb, quien fue expulsado por una actitud antideportiva cuando el balón salió por línea lateral.
El mediocampista Miguel Loayza fue la víctima de la dura marcación de los jugadores de la "U", pero no fue el único. La visita se olvidó del juego compacto y con profundidad que lo llevó a clasificarse a la Copa Sudamericana 2011 hace una semana.

Pronto la "U" se resignó, sus célebres figuras, Roberto Galindo, Getulio Vaca Díez, Sacha Lima, entre otros, no tomaron el control del equipo y no tuvieron otra alternativa que soportar los ataques de Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario