miércoles, 30 de junio de 2010

Bolivar: Castigan a Carlos Arias con 20 partidos

El jugador de Bolívar fue expulsado en el partido frente a Real Potosí jugado en la Villa Imperial el pasado 24 de junio.

El guardameta titular de Bolívar, Carlos Arias, fue sancionado con 20 partidos de suspensión por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), supuestamente por agredir al árbitro Iván Gamboa, lo que implica que no podrá jugar gran parte del torneo Clausura, aunque la Academia anticipa que apelará el fallo ante el Tribunal Superior de Penas (TSP) de la Federación Boliviana. (La Razón)

Arias fue expulsado por Gamboa en el encuentro que Bolívar jugó el jueves 24 ante Real Potosí (5-3), en el primer partido de los octavos de final de la Copa de Invierno.

A los 27 minutos, Gamboa le mostró la primera amarilla por demorar el juego, y luego el futbolista le increpó al juez, por lo que éste le sacó la segunda amarilla y la roja. Arias reaccionó y le dio un pisotón —según el golero, de manera accidental— al árbitro, el motivo por el que éste puso en el informe que fue agredido.

El club Bolívar recibió ayer la notificación del TJD confirmando la suspensión por 20 encuentros. Arias cumplió un partido frente a los potosinos, el domingo pasado. Ahora le restan 19 partidos más, por lo que ya no podrá jugar el actual certamen de Invierno y gran parte del campeonato Clausura 2010, que consta en total de 22 fechas.

El guardameta de la selección nacional espera que exista justicia, porque dijo que no agredió al árbitro, como indica en el informe de Gamboa, sino que fue un pisotón fortuito. “Si me suspenden tantos partidos, espero que el árbitro sea castigado igual”, dijo, dando a entender que el juez FIFA provocó a los jugadores.

“Ésta es mi segunda expulsión en 10 años”, según declaró ayer.

La directiva del club celeste apelará el fallo dentro de los cinco días de plazo que otorga la norma. “El informe del árbitro indica que hubo una tentativa de agresión. Es decir, no existió agresión; merecería la cuarta parte de la sanción (cuatro o cinco encuentros) y no 20. Esperamos que no exista una mano negra que quiera perjudicar al Bolívar; exigiremos transparencia, equidad y justicia”, dijo Jaime Gemio, secretario general del club.

Guido Loayza: “El árbitro provocó a Carlos Arias”
“La sanción es injusta. El árbitro le provocó, porque le sacó la tarjeta amarilla por supuestamente demorar el juego cuando el Bolívar estaba perdiendo en Potosí. El club hará una apelación respectiva al presentar videos y otros informes. No buscaremos su reemplazante, nos quedaremos con los guardametas Marcelo Robledo y Ever Farfán en este torneo y en el Clausura”.

Néstor Clausen: “No se fijan que es de la selección”
“Me parece que es una sanción exagerada a Carlos Arias y no se fijan que es el arquero de la selección de Bolivia. Veinte partidos es mucho para un guardameta que estaba demostrando su mejor nivel futbolística en el deporte nacional. Hablaré con los dirigentes, a ver si buscamos otro arquero o nos quedamos con Marcelo Robledo y Ever Jordán”.

Datos

Refuerzos
Bolívar se reforzará con tres valores, que sustituirán a Martins, Gonzaga y Flores.

Equipo
El DT Clausen definió el equipo para jugar con San José: Robledo; Méndez, Rivero, L.Torrico; D.Torrico, A. Reyes; L. Reyes, Ovando, Cardozo; Da Rosa y Ferreira.

Tres expulsiones en 14 temporadas

Carlos Erwin Arias Egüez (nació en Portachuelo, Santa Cruz, el 18 de febrero de 1980) lleva 14 temporadas como jugador de la Liga y en todo ese tiempo ha sido expulsado sólo en tres ocasiones, incluida la última del pasado 24 de este mes defendiendo el pórtico de Bolívar.

Arias jugó en Blooming entre los años 1997 y 2002, y fue expulsado una vez en ese lapso: el 9 de septiembre del 2001, en Sucre, su equipo jugó frente a Independiente Petrolero, y vio su primera roja, que se la sacó el ex referí FIFA René Marcelo Ortubé.

El guardameta pasó el 2003 a The Strongest, volvió a Blooming el 2004, lució otra vez la camiseta atigrada el 2005, sin expulsiones.

La segunda roja le llegó defendiendo de nuevo la camiseta de Blooming, y por segunda vez fue René Marcelo Ortubé el árbitro. Ocurrió en el partido ante Unión Central, en Tarija, el 31 de mayo del 2006.

Luego de jugar en Blooming (hasta la temporada 2007), el 2008 pasó a Bolívar, camiseta que defiende hasta la fecha. Las tres veces que fue expulsado, la última por el árbitro Iván Gamboa, fueron cuando a su equipo le tocó jugar como visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario