miércoles, 2 de junio de 2010

ANF culpa a 3 clubes ligueros de boicot

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol y actual presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, José Pedro Zambrano, denunció ayer que tres clubes de la Liga están buscando la forma de acabar con la unidad de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Lo dijo tras la polémica que se originó el pasado fin de semana por la reelección de Jorge Justiniano en la ANF y que fue calificada de ilegal por representantes de ls asociaciones de La Paz, Oruro y Potosí, que se retirarán de las elecciones que se realizaron el viernes en Cobija, Pando, por considerarla ilegal, ya que no se puede elegir a un nuevo comité ejecutivo en una asamblea de carácter extraordinaria.

Al respecto, Zambrano mencionó al presidente de Aurora, Ruddy Acevedo, como el principal boicoteador, ya que es quien presiona sobre la dirigencia de Cochabamba. De la misma manera, dejó entrever que lo mismo pasa con Bolívar de La Paz y Oriente Petrolero en Santa Cruz. Según Zambrano, la sesión de Cobija se hizo respetando norma y basados en el artículo 18 y 23 del estatuto de la ANF.

“La salida o abandono de la reunión de los presidentes de las asociaciones de Cochabamba, Potosí y Oruro fue por causa que sólo ellos conocen, los demás dirigentes lo tomamos como una falta de respeto hacia todos los presentes”, dijo.

Oriente se opone

La dirigencia de Oriente Petrolero, que tiene un equipo en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol está en desacuerdo con la posición que tuvo la dirigencia local al dar su apoyo a Jorge Justiniano que fue reelecto en la ANF

Alvaro Velasco, vicepresidente ejecutivo del club refinero, considera que el apoyo a Justiniano jamás fue tratado con los clubes de la ACF, por lo tanto mal hizo Fernando Roca, presidente de la asociación local en llevar una posición que no es de consenso.

De esta manera, Oriente se suma a las filas de aquellas instituciones que consideran ilegal lo resuelto en la asamblea nacional de Pando, pues se conoce que asociaciones como La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre y Potosí se oponen a la continuidad de Justiniano al mando de la asociación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario