jueves, 17 de junio de 2010

Oriente Petrolero 2 - Blooming 1 - Torneo de Invierno 2010


Oriente Petrolero no perdonó la falta de atención de los defensores de Blooming en la marcación y liquidó el compromiso a su favor con goles de Alcides Peña y Jorge Ramírez (2-1), quienes con sus goles perfilan al elenco verdolaga hacia la próxima etapa del torneo de Invierno, tras disputarse el clásico cruceño de ida, este miércoles en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El error del arquero Alex Arancibia, en el gol de Blooming, no intranquilizó al resto del equipo verdolaga que se rearmó de inmediato para volver a colocarse adelante en el marcador con una acertada presencia de sus delanteros.

La apertura del marcador surgió en una jugada con balón detenido. El delantero Peña se quitó la marca para conectar solo el servicio del volante Jhasmani Campos, a los 34 minutos. Ninguno de los defensores celestes evitó que el jugador de Oriente Petrolero pueda rematar con comodidad dentro del área.

A penas transcurrieron tres minutos del gol verdolaga y Blooming igualó el compromiso en una jugada desafortunada para el golero Arancibia. El mediocampista Gualberto Mojica pidió cobrar el tiro libre y su remate fue directamente al centro del pórtico, era un balón sencillo para controlar, pero se escurrió entre las manos de Arancibia pasó por entre sus piernas y se fue al fondo de las redes.

Oriente Petrolero mantuvo el ímpetu, no se desmoralizó con el tanto celeste. Tuvo otras situaciones de mucho peligro con Peña y Ramírez bastante incisivos a la hora de encarar el arco de Andrés Jemio.

El segundo gol para los albiverdes encontró desatenta a la línea defensiva, que reclamó una posición antirreglamentaria que no existió, porque los orientistas partieron en línea. Joselito Vaca envió un solitario centro para que Ramírez empuje el balón, a los 51 minutos.

La defensa bloominista trató de reponerse de sus errores frente a las embestidas de los delanteros contrarios. En la línea de cuatro que dispuso el técnico Carlos Aragonés reapareció el central Sergio Jáuregui, después de nueve meses sin actividad futbolística debido a la sanción por agredir al uruguayo Leonardo Medina, con una actuación regular.

A los 88 minutos Blooming sufrió la expulsión de Lorgio Álvarez, por doble amonestación, y será la primera baja para el cotejo de vuelta, a disputarse el domingo. Oriente Petrolero también tendrá una ausencia importante, Alejandro Schiapparelli volvió a lesionarse, debido a una dura entrada recibida en los minutos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario