jueves, 29 de marzo de 2012

The Strongest 3 - Nacional Potosí 1 - Fecha 12, Torneo Clausura 2012


Sacha Lima, Escobar y Cristaldo firmaron las estocadas para el 3-1.

Inapelable. El alicaído The Strongest volvió anoche a fundirse en la victoria. Llevó al tablero un claro tres a uno frente al potosino Nacional y renovó sus expectativas que estaban muy venidas a menos desde hace cuatro jornadas.

Fue un encuentro con dos etapas distintas. El aurinegro salió al descanso con una ventaja mínima por el acierto de Sacha Lima, quien con un bombazo desde 30 metros anuló la acción del meta Garavano y el balón se coló junto al primer palo.

En este primer tramo, el local fue más pensante, con orden, el juego lo propició de atrás hacia adelante y, lo que es más importante, abriendo la cancha. Por su lado, el rival pobló la media cancha y sólo mostró atisbos de contragolpe.

Eduardo Villegas, director técnico debutante en el cuadro de Achumani, dirigió sus pretensiones en la resolución de su última línea, siendo figura Luis Méndez, y un medio campo equilibrado que se prodigaba a la hora de ponerle trampas al rival, y los viajes ofensivos de Soliz y Escobar.

Nacional optó por contados contragolpes y tuvo como su pieza clave al corpulento Gonzalo Garavano.
En el segundo tiempo, la visita optó por soltarse, lo que le permitió al Tigre encontrar más espacios para proponer un juego más abierto.

Corría el minuto 4 y una falta dentro de la línea frontal cometida por Amador y Segovia contra Soliz determinó un penal que Escobar transformó en gol.

Es en estas circunstancias que Gonzalo Garavano (10’) encontró un resquicio para hamacarse por el flanco izquierdo y, tras ganarle las espaldas a su marca, sacar un disparo potente y bajo para vencer a Daniel Vaca (2-1).

Un minuto después, nuevamente la visita le tocó la puerta al local. Gary Paz, quien había ingresado por Urdininea, punteó de 25 metros y de milagro el arquero aurinegro echó el balón al córner; ya se coreaba el gol.
Éstos eran los mejores momentos del pleito, porque Nacional mantenía latente la posibilidad de un nuevo gol y The Strongest se limitaba a triangular y replegar sus líneas. En esas circunstancias cayó un nuevo penal. Escobar disparó de media distancia buscando el arco, pero el balón fue interceptado por Santos Amador. El juez no dudó para sentenciar un nuevo penal, y el infractor vio la tarjeta roja.

Cristaldo, con tiro fuerte y a media altura, anidó el esférico en el arco visitante, y la cuenta llegó a tres. Fin de la brega. Buena victoria del local, que se reencontró con la victoria luego de cuatro fechas.
EL ÁRBITRO

Joaquín Antequera tuvo una regular faena. Dejó duda en el primer penal, y la expulsión de Santos Amador, no era el último hombre.

LA FIGURA
Luis Méndez jugó con los ojos bien abiertos. Supo conjurar muchas situaciones de riesgo, sobre todo en el juego aéreo.

Estadio Hernando Siles

The Strongest 3

Daniel Vaca
Enrique Parada
Delio Ojeda
Luis Méndez
Jair Torrico
Sacha Lima
(23' ST Marcos Paz)
Alejandro Chumacero
Nelvin Soliz
Diego Wayar
(1' ST Ernesto Cristaldo)
Pablo Escobar
Luis Melgar
(29' ST Rodrigo Ramallo)
DT: Eduardo Villegas
Goles:
22'PT, Lima
4'ST, Escobar, de penal, 43'ST, Cristaldo, de penal
Nacional Potosí 1

Matías Garavano
Miguel Hurtado
(30' PT Marcelo Vildoso)
Rafael Segovia
Santos Amador
Jhosimar Prado
Joe Escóbar
(30' ST Carmelo Angulo)
Édgar Escalante
Cristian Urdininea
(1' ST Gary Paz)
Gonzalo Garavano
Maximiliano Vallejo
Gabriel Ríos
DT: Juan Carlos Paz García
Gol:
10'ST, Garavano

Árbitro: Joaquín Antequera
ASISTENTES: José Antelo y Juan Pablo Aramayo
recaudación: Bs 67.295
PúBLICO: 4.045 entradas vendidas, 806 libres
expulsado: Amador, 41' ST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario