martes, 20 de marzo de 2012

Casi un técnico por fecha es despedido en el 2012

Si se aplicara este concepto, se podría decir que casi un técnico por fecha es despedido o deja un club de Liga Profesional, en las diez fechas que se llevan jugadas en el actual torneo Clausura 2012.

Pero como esto no es promedio, lo que sí es alarmante es que casi el 80 por ciento de los clubes de la Liga despidió o renunció a sus entrenadores producto de los malos resultados obtenidos.

Real Potosí, inicio. El primero en despedir a su entrenador en 2012 fue Real Potosí.

El cuadro lila había contratado a Víctor Zwenger el pasado 30 de septiembre de 2011 y, aunque no fue unánime que siga en 2012, decidieron darle crédito, el mismo que se el acabó al ser eliminado de la Copa Libertadores y no haber ganado en la Liga.

El 9 de febrero terminó la relación y llegó Julio Baldivieso.

Carlos Ramacciotti le siguió el camino al dejar Oriente Petrolero el 17/02, Jorge Habegger en Aurora el 23/02 y Eduardo Villegas en Universitario, el 28/02.

En marzo siguieron los despidos. El 5/03 Edgardo Malvestitti dejó Blooming tras perder el clásico un día antes y el mismo día Claudio Marrupe terminó su relación con Guabirá, tras la goleada recibida en Oruro ante San José 6-2.

El 12 de marzo dejó Nacional Potosí Víctor Hugo Andrada, siendo esta una salida anecdótica dado que el equipo albirrojo realizaba una buena campaña.

Mala relación. De los dos últimos en dejar un equipo está Mauricio Soria, quien desde el año pasado tenía una mala relación con una parte de la dirigencia, incluso se decía con jugadores del plantel.

Mientras que el noveno entrenador en la lista es Julio Baldivieso de Real Potosí. ¿Quién le sigue?.

Inamovibles
Hoyos, Sanz, Ferrufino y De la Torre son los únicos vigentes

Cuatro son los entrenadores que se mantienen firmes en sus cargos desde el inicio de la temporada 2012 de la Liga del Futbol Profesional.

Ángel Guillermo Hoyos en Bolívar, Óscar Sanz en La Paz FC, Marco Ferrufino en San José y David de la Torre en Real Mamoré son quienes al parecer tienen para largo en sus cargos como técnico.

De los cuatro, David de la Torre es el menos tiempo lleva porque asumió en los últimos días del año 2011, aunque ya antes había dirigido a los benianos.

En cambio Hoyos, Sanz y Ferrufino están desde el año pasado, aunque el DT de Bolívar con más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario