Una victoria contundente consiguió el candidato Wálter Mamani, de la fórmula “Todos por San José”, en las elecciones del club orureño celebradas ayer con una nutrida concurrencia de aficionados.
Mamani se convierte en el nuevo presidente del club “santo” para la gestión 2010-2012 gracias a los 3.353 votos de apoyo que recibió la jornada eleccionaria de ayer. La votación se efectúo en el Polifuncional de la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).
En segundo lugar se ubicó Hugo Morales (San José es Bolivia), hermano del primer mandatario, Evo Morales, con 1.315 votos. En tanto, el tercer lugar fue para Saúl Cabrera (Unidad Santa) con 1.294 votos. El cuarto puesto le correspondió a José Sánchez (Por Siempre Santo) con 714 votos y en la quinta ubicación finalizó Ramiro Helguero (Por mi San José y por mi Oruro) con 302.
Hubo 26 votos blancos y nulos, y en total se registraron 7.004 participantes en una jornada en la que reinó la normalidad y el buen comportamiento de los votantes.
Respecto al plantel que deja para la siguiente mesa directiva, informó que todo el elenco 2010 quedó libre porque los contratos fenecieron y el patrimonio en este momento son los juveniles que tuvieron la oportunidad de alternar en el primer plantel, además de Luis Palacios, quien tendría interés en continuar en The Strongest, de La Paz, donde milita desde hace dos temporadas, luego de su paso por el club “santo”.
España es un símbolo de San José debido a su dilatada carrera como dirigente primero en los mandos medios del club y posteriormente como presidente. Bajo su mando el equipo participó en torneos internacionales con un plantel de buenas figuras que luego fueron a otros equipos.
Votantes en camiones
El ex presidente de San José, José Sánchez, quien también era candidato en las elecciones de ayer, denunció en un momento del proceso electivo que uno de los candidatos trajo subidas en camiones a decenas de personas del área rural a votar a su favor, lo que consideró que no era respetar las reglas ni jugar limpio.
Sánchez aseveró que no se justificaba de ninguna manera este traslado de votantes, aunque la votación era abierta y libre, debido a que éstos “nunca asisten al estadio cuando juega el equipo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario