Real Potosi 1 - Bolivar 1 - Torneo Clausura 2010

lunes, 18 de octubre de 2010

Bolívar regresa de la Villa Imperial con un punto, pero pudo quedarse con las tres unidades por lo que mostró en el segundo tiempo del partido frente a Real Potosí. El 1-1, sin embargo, no deja de ser importante porque se lo obtuvo frente a un rival directo en la lucha por el título y porque ahora es líder solitario en el torneo Clausura.

A los dos minutos, el arquero Javier Quiñonez pagó caro su inexperiencia. Ronald Eguino desbordó por derecha, sacó un remate con más precisión que potencia. La jugada pareció que no tenía mayor relevancia, pero el balón pasó entre las manos del golero y se metió en el arco.

Fue un golpe difícil de asimilar. En el primer tiempo, Bolívar generó muy poco, casi nada. No son muchas las opciones con reales posibilidades de gol para destacar de esa fracción.

Real Potosí no contaba con que Quiñónez se asentaría en la cancha a medida que pasaban los minutos.

Un intento del cuadro paceño desperdició el brasileño Zé Carlos. A los ocho minutos, Da Rosa mandó un centro que el goleador brasileño mandó por encima del arco.

La segunda parte fue distinta para Bolívar, porque Rudy Cardozo dejó su lugar en el costado derecho y cambió al otro carril, que lo compartió con Abdón Reyes, y por esa banda se generaron situaciones de gol.

Llegó en el minuto nueve, el goleador uruguayo culminó de “palomita” una buena acción de Cardozo por la izquierda, el mediocampista tarijeño eludió la marca de dos zagueros y cuando la pelota estuvo a punto de salir de la cancha mandó un centro atrasado que el “charrúa” conectó de cabeza, dejando sin capacidad de reacción a Machado.

Real Potosí entregó a Miguel Loayza la conducción de su juego, pero el mediocampista no estuvo a la altura de otros compromisos.

Encima, las cosas se le complicaron porque Quiñónez dejó de ser el arquero nervioso de los primeros minutos y pasó a ser un golero solvente, en algunas jugadas dio la impresión de que se trataba de alguien con muchos minutos en cancha.

Síntesis

real potosi 1

Pos. | Jugadores
1 Mauro Machado
7 Ronald Eguino
13 Rony Jiménez
3 Edemir Rodríguez
23 Gonzalo Galindo
24 Eduardo Ortiz
27 Helmut Gutiérrez (Cristian Ruiz)
14 Guillermo Chena (José Luis Contaja)
10 Miguel Loayza
11 Gerardo Yecerotte
22. - Augusto Andaveris
Goles: Eguino (2’PT)

Entrenador: Victor Hugo Andrada

Amarilla:Yecerotte (44’PT), Loayza (45’PT), Eguino (14’) y Galindo (45’ST’)

Roja:No hubo.

Bolívar 1

Pos. | Jugadores
29 Javier Quiñonez
24 Vanderlei Mascarenhtas
5 Ronald Rivero
2 Limbert Méndez
23 Mario Ovando
18 Walter Flores
7 Abdón Reyes
22 Rudy Cardozo
1 Alex Da Rosa
11 William Ferreira
9 José Carlos Da Silva
Gol: William Ferreira (8’ST)
Cambios: Luis Torrico x Méndez, Didí Torrico x Da Rosa, Rodrigo Vargas x Da Silva.

Entrenador: Néstor Clausen

Amarilla:Flores (16’PT), Méndez (22’PT), Torrico (26’ST), Vargas (37’ST), Ovando (43’), Cardozo (45’)

Roja:No hubo.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Óscar Maldonado (CBBA)
Público: 23 mil aprox.

Publicar un comentario