Blooming 2 - San Jose 2 - Torneo Clausura 2010

jueves, 28 de octubre de 2010
Los cruceños desperdiciaron la opción de confirmarse solos en el liderato; ahora, el primer lugar es de tres, pero hoy puede ser de cuatro.

Santa Cruz / El Deber.- Un empate 2-2 con sabor a derrota fue lo que logró Blooming ayer frente a San José en un partido que pudo liquidar pero le faltó contundencia en unos casos, y en otros los palos le privaron de quedarse con el triunfo, que le servía para ser líder en solitario del Clausura. Tras el resultado, el torneo lo lideran tres equipos, aunque por diferencia de goles San José es primero, los celestes paceños son segundos y la Academia cruceña es tercera.

La victoria era clave para Blooming porque se le viene el domingo Guabirá y después tiene tres visitas seguidas ante The Strongest, Real Potosí y Aurora.

En la última fecha volverá al Tahuichi para recibir a Bolívar. Los jugadores eran conscientes de ese panorama y por ello las caras largas al final del partido y la celebración de la visita, que comparte la punta a pesar de que tiene un encuentro menos que sus rivales.

Parecía que el enfrentamiento iba a ser menos complicado de lo esperado para los dirigidos por Carlos Aragonés, por lo inspirado que estuvo José Alfredo Castillo de entrada. A los 7’, el delantero aprovechó para marcar de cabeza tras un centro de Lorgio Álvarez. Cinco minutos, el lateral volvió a aparecer para mandar el balón al palo derecho de Padilla. La visita reaccionó y a los 14’ Aníbal Medina silenció las graderías tras anotar la igualdad de cabeza, ante la casi nula oposición de la defensa celeste, que se vio sorprendida por la subida del marcador central.

Con el 1-1, los celestes siguieron insistiendo y casi desnivelan el marcador nuevamente por Castillo (21’) que de cabeza la mandó al travesaño, tras centro de Monteiro, que hasta ese momento se mostraba constantemente. Luego de la jugada vino un córner que cobraría Monteiro, que Mojica cabeceó y en el rebote en un jugador apareció Castillo para, también de cabeza, lograr el 2-1.

Si los celestes jugaban bien de la mitad de cancha hacia arriba, su defensa hacía aguas con Gonzales, Jáuregui y Zabala inseguros y lentos. Al menos eso se evidenció tras el gol de empate del paraguayo Aquilino Villalba (24’).

Lo que se vino en el segundo tiempo fue una serie de ataques de los celestes, pero sin la contundencia necesaria. A su turno, Castillo, Monteiro, Jáuregui y Boyero no pudieron marcar porque sus remates no estuvieron en la dirección adecuada o porque estuvo bien ubicado el arquero José Padilla. De esas jugadas, las que estuvieron más cerca del gol fueron un remate de Boyero que dio en el palo derecho del pórtico santo y otro de Jáuregui.

Desde el 65’, la hinchada celeste comenzó a aplaudir para alentar su equipo, que intentaba por todos lados, pero que cuando San José contragolpeaba hacía daño, como cuando Villalba, a los 68’, la mandó al travesaño. Hasta aquí, ya había nerviosismo en el local, pues Zabala fallaba en los centros, Álvarez ya no subía por la izquierda y Gómez estaba impreciso. Con San José defendiéndose, Blooming se volcó con todo al ataque desde los 75’. Allí la desesperación se apoderó de los celestes, que tuvieron varias ocasiones de marcar, pero no pudieron anotar.

El dato

Hoy se completa la decimotercera fecha con el cotejo entre Guabirá y Aurora, desde las 20.00 en Montero. Dirigirá Gery Vargas, a quien asistirán Miguel Chambi y Juan Callisaya. En 14 partidos jugados, Guabirá ganó seis, Aurora dos y se registraron empates en seis ocasiones.

Blooming 2

Jorge Ruth

Wílder Zabala

(27’ST Dustin

Maldonado)

Sergio Jáuregui

Raúl González

Lorgio Álvarez

Gualberto Mojica

(31’ST Luis Vieira)

Alejandro Gómez

José Luis Chávez

(36’ST Santos

Navarro)

Giovanni Monteiro

José Castillo

Hernán Boyero

DT: Carlos Aragonés

San José 2

Eloy Padilla

Alan Loras

Aníbal Medina

Limbert Pizarro

Luis Méndez

Ronald Puma

Damir Miranda

Regis de Souza

Alejandro Bejarano

Jorge Bruno

(24’PT Édgar

Escalante)

(38’ST Leandro

Padilla)

Aquilino Villalba

(26’ST Álvaro Sandoval)

DT: Marcos Ferrufino

Gol Min. Autor

1-0 7’PT Castillo (B)

1-1 14’PT Medina (SJ)

2-1 21’PT Castillo (B)

2-2 24’PT Villalba (SJ)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 5.000 personas aproximadamente

Árbitro: Ever Cuéllar

Asistentes: Humberto Paz y Edwin Paredes

Expulsado: No hubo

Publicar un comentario