jueves, 10 de octubre de 2013

Bolivar vs. San José jugarán amistoso en Oruro - Ferreira va por más



Una vez que marcó el gol de chilena (frente a Blooming en partido de la 10ª fecha - Video), William Ferreira tiene en mente dos objetivos por cumplir en lo que va del torneo Apertura de la Liga. Al uruguayo le falta un gol para igualar en 17 tantos con Fernando Salinas, que por el momento es el máximo anotador de los clásicos paceños.

El encuentro entre atigrados y celestes, que se jugará el próximo 3 de noviembre, puede ser el juego  en el que Ferreira pueda igualar la marca del goleador histórico de la Academia.

El otro objetivo está un poco más lejano de cumplirse, ya que consiste en meterse entre los tres máximos goleadores de la institución desde 1977, año en el que se fundó la Liga.

Según los registros de la Liga, Ferreira tiene 108 anotaciones en los torneos locales y le resta 16 tantos para igualar la marca del peruano Jorge Hirano (124) y 21 tantos más para ponerse en el mismo nivel que Carlos Borja (129). El segundo lugar en esta tabla le corresponde a Joaquín Botero con 143 anotaciones y el primer lugar es de Salinas, que anotó 199 conquistas con la divisa celeste. Si el jugador nacido en Artigas repite la cuota goleadora que mostró en otras temporadas de la Liga, no está lejos de llegar a esta meta.

"Anotar un tanto de chilena como el del domingo es motivo de alegría por la repercusión que ha tenido. El tanto está entre los más lindos que marqué en mi carrera, uno sabe que no se da todos los días marcar un tanto de esas características”, aseguró un reconfortado  Ferreira.  Los celestes retornaron ayer a los entrenamientos en doble turno, luego de dos días de descanso.

Amistoso en Oruro

Bolívar jugará el domingo un partido amistoso ante San José a partir de las 16:00 en el estadio Jesús Bermúdez aprovechando el receso en el campeonato liguero y con el fin de no perder el ritmo de juego entre sus futbolistas.

La andadura de Bolívar sin Rudy Cardozo parecía encaminarse hacia un horizonte oscuro. La lesión del tarijeño en el partido contra Wilstermann, presagiaba una vida dura sin el talentoso volante. Pero Juan Miguel Callejón se encargó de despejar aquel nublado panorama que avizoraba el cuadro de Tembladerani y le ha dado al aficionado celeste una sonrisa que ya echaba de menos.

Callejón hizo olvidar a Cardozo. En los últimos encuentros contra San José y Blooming, su presencia ha sido determinante solucionando los problemas ofensivos y ha encaminado al celeste hacia la victoria. Aunque el español no goza de la confianza de su compatriota y entrenador, Miguel Ángel Portugal, el volante ofensivo se ha empeñado en demostrarle al estratega celeste que su titularidades es más que merecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario