miércoles, 24 de febrero de 2016

The Strongest 3 - Blooming 2 - Fecha 13, adelantado - Torneo Clausura 2016



The Strongest se mantiene dentro de la senda del triunfo con la victoria que consiguió este martes por la noche sobre Blooming por 3-2, después de revertir el marcador tras quedar en desventaja en los primeros minutos del compromiso adelantado de la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga, disputado en la ciudad de La Paz.

El éxito internacional de los atigrados fue trasladado al campeonato local con una victoria que le ayuda a llegar al tercer lugar con 10 puntos, después de un cotejo difícil, con una discutida actuación del árbitro potosino Orlando Quintana en una noche lluviosa.

Blooming ingresó entusiasmado al escenario de la zona de Miraflores, dejó a un lado los problemas económicos y fue el primero en golpear en el partido con la obtención del 1-0 a los nueve minutos con el tanto convertido Leonardo Vaca tras conectar un servicio desde la izquierda de Jennry Alaca.

Este gol no hizo efecto anímico dentro del "tigre", la con fianza estaba arriba y pudo llegar a la paridad am los 14 minutos con el gol de Matías Alonso, quien se encargó de convertir el 1-1 con un disparo desde el punto penal tras una falta discutida por los jugadores de la delegación visitante.

El delantero Rodrigo Ramallo era un apoyo fundamental para sus compañeros cuando el equipo se lanzaba en ataque, esa dedicación recibió un premio con el gol (2-1) marcado a los 32 minutos en una acción que encontró mal ubicada a la defensa.

Minutos más adelante se vería más de la fuerza contundente de los gualdinegros, en particular con un desborde por la derecha de Diego Bejarano que llevó la pelota hasta ingresar al área grande y antes de quedarse sin espacio mandó un centro que Alejandro Chumacero sólo tuvo que empujar de frente al arco, a los 36 minutos.

El "tigre" tenía todo resuelto con esa ventaja y con el partido bajo control, el ritmo que mostró el elenco celeste se fue reduciendo y el intermedio fue aprovechado por el director técnico Hernán Boyero para replantear los conceptos y dar otras órdenes.

La tensión en el cotejo subió cuando hubo una mano dentro del área de los atigrados, en primera instancia el árbitro Quintana no cobró el penal y esto provocó la reacción de toda la delegación de Blooming. Ante esta presión, el juez modificó su decisión, pero en medio de los reclamos sacó tarjetas rojas para Boyero y para su asistente técnico, Alejandro Schiappareli, ambos a los 65 minutos.

Después de la discusión, Hugo Bargas anotó el segundo tanto a los 70 minutos desde el punto penal. Esto no alcanzó para llevarse al menos un punto de la ciudad de La Paz porque el "tigre" tenía protegida la victoria. Desde el minuto 77, los celestes sufrieron la expulsión del defensor Cristhian Coimbra por doble amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario