Wilstermann 2 - San José 0 - Fecha 12, Reprogramada - Torneo Clausura 2015

lunes, 4 de mayo de 2015


Wilstermann derrotó a San José (2-0) la noche de este miércoles en la ciudad de Cochabamba en el encuentro reprogramado de la duodécima fecha, la obtención de esta victoria acomoda a los "aviadores" en la cuarta casilla con 31 puntos manteniendo el perfil para pelear por la obtención del título del campeonato Clausura de la Liga.

El equipo cochabambino, recolectó el triunfo con esfuerzo por la resistencia que colocó San José a lo largo del compromiso, al final la entrega de los dirigidos por el director técnico Juan Manuel Llop inclinó el marcador a su favor dejando atrás los anteriores episodios cuando tuvo problemas para asegurar la victoria con una diferencia cómoda.

Los goles del elenco rojo fueron convertidos por Oscar Díaz, a los 22 minutos, y por Thomaz Santos, a los 27, tantos que fueron suficientes para devolver al equipo por la senda del título y estrecha la zona de los escoltas del líder cuando está con un cotejo menos en relación a los demás participantes, razón por la cual sus posibilidades aumentan de manera considerable.

Ganar este compromiso era clave para Wilstermann, pero conquistar las unidades en disputa fue una labor ardua porque San José -unos puestos más atrás en la tabla- también está en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana y en el debut de su entrenador, Mario Rolando Ortega, hizo una buena actuación colocando obstáculos en el camino del local.

Este choque fue parejo por momentos hasta que Díaz marcó el 1-0 aprovechando un rebote para convertir el tanto de la apertura y la puntería de Santos amplió la cuenta con un disparo de tiro libre que venció a Carlos Lampe.

Los dos goles con los cuales Wilstermann estaba arriba en la cuenta poco significaron para los "santos", por la manera en la cual extendieron sus líneas en el campo de juego estaban convencidos de que era posible descontar y buscar un mejor resultado. Hubo ocasiones de gol que dejaron en zozobra el arco de Matías Dituro.

Para evitar pasar por amargos momentos como ocurrió en las anteriores fechas, Wilstermann siguió golpeando con sus ataques a la defensa de Ortega, pero faltó poco para convertir el tercer tanto. Estos intentos de marcar fueron desperdiciados por los "aviadores" aumentando la emoción entre el público, que salió contento por el espectáculo que vio con dos elencos que mostraron un fútbol abierto. Cerca de la finalización del partido hubo agresiones entre hinchas de uno y de otro equipo, los efectivos de la Policía tuvieron que utilizar agentes químicos para separar a los grupos. En cada cotejo entre estos clubes no faltan los enfrentamientos, se volvió a una actitud reprochable.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Pedro Ávalos y Ángelo Choque
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (2): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 5) Christian Vargas, 13) Iván Huayhuata, 16) Roly Sejas, 11) Rodrigo Vargas, 10) Thomaz Santos, 31) Mariano Torres y 19) Óscar Díaz. • 

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 9) Augusto Andaveris por Santos, 6) Carlos Neumann por Oscar Díaz y 20) José Carlos Barba Zenteno.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Oscar Díaz (m.22) y Thomaz Santos (m.27).

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 2) Arnaldo Vera, 3) Gabriel Valverde, 24) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Carlos Arroyo, 24) Ronald Puma, 11) Abdón Reyes, 18) Sebastián Robles y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Mario Ortega.
CAMBIOS: 16) Nelson Sossa por Bustamante, 21) Mijail Huanca por Arroyo y 17) José Carlos Muñoz por Puma.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

Publicar un comentario