lunes, 11 de mayo de 2015

Wilstermann 1 - Blooming 0 - Fecha 21 - Torneo Clausura 2015



Wilstermann se impuso a Blooming por la cuenta de 1-0 la tarde de este domingo en la capital valluna, donde alcanzar los tres puntos en juego resultó una tarea bastante complicada para el cuadro aviador, que gracias al gol de Oscar Díaz sigue en carrera por la obtención de una plaza para participar en la Copa Libertadores de América.

Con un golpe de cabeza de Díaz, a los 68 minutos, los aviadores festejaron un valioso triunfo que le deja con posibilidades de clasificarse a la Libertadores, tomando en cuenta que el plantel dirigido por el entrenador Juan Manuel Llop tiene un partido menos en relación a los demás elencos.

El compromiso fue dinámico gracias a que ambos planteles pusieron empeño y ambicionaron con conquistar el triunfo en la vigésima primera fecha del campeonato Clausura de la Liga. Con esta actitud el compromiso se volvió abierto a lo largo de su desarrollo y el gol merodeó en los dos pórticos.

El primer tiempo quedó con una igualdad con el marcador en blanco, los planteles colocaron sobre la mesa a sus mejores cartas de juego y faltó poco para que algunas de sus figuras le entreguen el tanto.

Los rojos contaban con Mariano Torres como el artífice de los ataques, del orden en el medio sector y su aporte con los disparos de larga distancia colocaban en peligro al arquero Eder Jordán. Uno de esos remates se estrelló con el palo cerca de la primera media hora de juego.

Los celestes contestaron con Joselito Vaca y Hugo Bargas, estos dos futbolistas fueron los ejes que regulaban el fútbol del cuadro celeste. El planteamiento de Erwin Sánchez le permitió a su elenco mantener un equilibrio y una fortaleza en el mediocampo.

El anfitrión tuvo que redoblar esfuerzos para llegar con peligro sobre el arco y ampliar la cuenta para respirar más tranquilo en el estadio "Félix Capriles", pero sus ocasiones fueron contenidas por Jordán o se estrellaron contra la defensa que estuvo atenta cuando la pelota llegaba a su arco. Después de este suplicio para sumar estas tres unidades, los aviadores festejaron porque en su camino vean la plaza a la Libertadores y en las dos fechas que le restan por cumplir debe aplicarse para enganchar el premio.

Blooming dejó el campo de juego con un sabor amargo, porque pretendía llevarse al menos un punto. El representante cruceño tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana 2016, pero la intención de los pupilos de Sánchez era sumar fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Vladimir Tango
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 13) Iván Huayhuata, 16) Roly Sejas, 10) Thomaz Santos, 31) Mariano Torres, 11) Rodrigo Vargas y 19) Oscar Díaz.

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 6) Carlos Neumann por Santos, 8) Amílcar Sánchez por Torres y 9) Augusto Andaveris por Vargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Oscar Díaz (m.68).

BLOOMING (0): 12) Eder Jordán, 4) Cristhian Coimbra, 14) Oscar Añez, 16) Leonel Morales, 5) Carlos Tordoya, 15) Didi Torrico, 8) Helmut Gutiérrez, 23) Mauro Marrone, 10) Joselito Vaca, 24) Moisés Villarroel y 27) Hugo Bargas.

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 20) Matías Manzano por Añez, 25) Leonardo Vaca por Villarroel y 7) Pablo Salinas por Vaca.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario