miércoles, 6 de mayo de 2015

Copa Cine Center se jugará del 7 de julio al 2 de agosto


La Copa Cine Center de pretemporada comenzará el 7 de julio y terminará el 2 de agosto, con la participación de 14 equipos, los 12 de la Liga más dos invitados. El evento —que volverá este año a escena con ese nombre, después de un paréntesis en 2014— entregará $us 140.000 en premios repartidos entre los primeros tres. El campeón ganará $us 80.000, el segundo 40.000 y el tercero 20.000.

El anuncio fue realizado anoche durante un acto ofrecido en el MegaCenter por Jordi Chaparro, el principal ejecutivo de Grentidem —la empresa organizadora—, en el que como invitados participaron representantes de los paceños Bolívar y The Strongest, y de la propia Liga.

Chaparro agregó que cada club obtendrá además el 65% de la recaudación cuando a su equipo le toque jugar en condición de local. Los dos invitados serán Aurora de Cochabamba y Guabirá de Montero, que actúan en sus respectivas asociaciones. Y entre los 12 ligueros estarán el recién ascendido Ciclón de Tarija, y el ganador del indirecto, Sport Boys de Warnes o Atlético Bermejo.

La primera fase se jugará por llaves, en partidos de ida y vuelta, principalmente entre los clásicos rivales: Bolívar-The Strongest, Blooming-Oriente, Aurora-Wilstermann, etcétera. Se clasificarán a la siguiente instancia los siete ganadores, además del mejor perdedor.  Y luego se conformarán emparejamientos de cuartos de final, semifinales y final, hasta dar con el campeón del torneo.

Los datos

Proyecto

En el acto estuvo el presidente de la Liga, Fernando Humérez. También asistieron el titular de Bolívar, Guido Loayza y el técnico de The Strongest, Juan Carlos Paz García, entre otros.

Formato

Este año ya no serán dos torneos (dividiendo a los equipos), sino uno solo. “Eso le dará mayor realce e interés”, comentó Chaparro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario