Universitario Pando 2 - Nacional Potosí 0 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2015

lunes, 2 de marzo de 2015


Universitario de Pando alcanzó su segundo triunfo en el torneo Clausura tras derrotar a Nacional Potosí con comodidad y con un marcador de 2-0 en una tarde dominical en el estadio Campus Universitario, donde el local toma un nuevo aire en su pelea por salir de la zona del descenso directo de categoría.

El "jaguar" venció sin dificultad a Nacional Potosí con los goles anotados por Pedro Taborga a los 49 minutos y por Pablo Moreira a los 66 dejando resuelta las acciones. Cuando alcanzó esta diferencia controló con más tranquilidad el compromiso para asegurar las tres unidades.

Nacional Potosí aguantó bien en el primer tiempo, en varios pasajes de este compromiso vio en peligro su pórtico y el arquero Carlos Barahona tuvo que responder a los disparos y frente a las arremetidas de los contrarios. El peligro siguió creciendo en el área y el guardameta colombiano estaba más confiado de su capacidad.

Hasta que en el tiempo de adición de la etapa inicial llegó el gol del Jaguar después de un centro de tiro libre que Taborga conectara dentro del área chica para sorprender al golero, en medio de un intento sin resultado de los jugadores de la banda roja por dejar en posición adelantada al rival.

Los jugadores de la visita reclamaron posición antirreglamentaria del jugador que marcó el tanto y quedó la duda porque toda la defensa de Nacional Potosí se quedó parada en el momento en el cual salió el servicio y los locales avanzaron para quedar frente a Barahona.

En el complemento el segundo gol fue concretado por Moreira con un golpe de cabeza enviando la pelota al segundo palo del golero. El centro no parecía representar un problema mayor, pero por la dirección que le dió el jugador colocó el partido cuesta arriba para la visita porque debía remontar dos tantos de diferencia.

Este partido fue el debut del entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú dirigiendo a Nacional Potosí, reemplazó a Marcos Ferrufino; sin embargo, no tuvo fortuna en su primera presentación y el elenco potosino sigue sin conocer la victoria hasta la fecha, sólo ha sumado cuatro empates y sigue bajando en su punto promedio.

Con poco por perder frente a un marcador de 0-2, Zahzú trató de acortar la distancia con la renovación de su delantera con la inclusión de Anderson Da Silva y Gastón Mealla, pero las modificaciones no dieron el resultado que esperaba y se quedó con las manos vacías en su visita a la Perla del Acre.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cobija
ESTADIO: Campus Universitario
ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arol Valda y Ángelo Choque
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE PANDO (2): 1) Rider Melgar, 4) Carlos Roca, 5) Gustavo León, 13) Bryan Iñigüez, 11) Andrés Jiménez, 3) Pedro Taborga, 15) Manolo López, 20) Felipe Villalba, 10) Pablo Moreira, 7) Rogerio Inacio y 27) Enzo Maidana. 

D.T. Claudio Marrupe.
CAMBIOS: 19) Juan Pablo Zabala por Moreira, 4) Miguel Ortiz por Roca y 18) Rodrigo Mejido por Maidana.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pedro Taborga (m.49) y Pablo Moreira (m.66).

NACIONAL POTOSÍ (0):
1) Carlos Barahona, 15) Walter Rioja, 13) Rony Jiménez, 7) Jorge Ayala, 6) Isaías Dury, 14) Juan Pablo Alemán, 11) Ignacio García, 29) Rodrigo Borda, 23) Leonel Justiniano, 10) Charles Da Silva y 18) Sergio Bubas. 

D.T. Miguel Ángel Zazhú.
CAMBIOS: 8) Anderson Da Silva por Ayala, 4) Juan Pablo Sánchez por Borda y 9) Gastón Mealla por Justiniano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

Publicar un comentario