lunes, 2 de marzo de 2015

Oriente Petrolero 4 - San José 1 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2015



Oriente Petrolero se impuso a San José con una diferencia de cuatro goles (4-0), con lo cual mantiene el ritmo de victorias que inicio desde el pasado miércoles con el triunfo en el clásico cruceño y pasa a ocupar el tercer puesto, tras su encuentro jugado la noche de este domingo, en la ciudad de Santa Cruz, por la novena fecha del torneo Clausura.

Efectivo y letal fue el fútbol de los orientistas hasta alcanzar esta amplia ventaja, aprovechando que el rival presentó un elenco en su mayoría formado por jugadores alternos por decisión técnica de Teodoro Cárdenas, pensando en el compromiso del jueves 5 de marzo frente a Juan Áurich en Chiclayo por la Copa Libertadores de América. Fue un once armado solo con futbolistas bolivianos.

Hubo dos goles en el primer tiempo y los otros dos llegaron en el complemento. Antes de la conquista de los primeros tantos, el juego de los verdolagas dejaba mucho que de-

sear porque no mostraba claridad, pero con la llegada de las conquistas se pudo bajar la tensión y encaminarse hacia la obtención de las tres unidades.

El juvenil Rubén Carballo sorprendió con un disparo al golero Roberto Rivas, el zurdazo del futbolista mandó la pelota al fondo del arco a los 31. Antes otros jugadores probaron de larga distancia sin éxito, Carballo tomó confianza y alcanzó su objetivo.

La exfigura de los "santos", Carlos Saucedo marcó el 2-0 (m.46) tras tomar un rebote de Rivas y mandar la pelota contra las redes. El guardameta no pudo contener el tiro libre de Rodrigo Vargas dejando la pelota rebotando dentro de su área al alcance de la ofensiva cruceña.

El plantel albiverde tuvo el balón en su lado, no sufrió demasiada presión de parte del contrario y de esta manera era fácil su acceso al área contraria. Por su lado, San José, sin su director técnico en la banca, porque se quedó en Oruro para trabajar con el resto del elenco, perdió balones por desconcentración y tomó mal la marcación.

El capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes cortó una acción ofensiva de la visita y dejó la pelota al alcance de Yasmani Duk, quien quedó mano a mano con Rivas y con un movimiento hacia fuera eludió al contrario y con arco a su disposición marcó el 3-0, a los 78 minutos.

Duk marcó el cuarto tanto en tiempo de adición (m.92) con un cabezazo dentro del área ante una mala cobertura de Rivas y sus defensores. El centro salió desde el costado derecho con Carlos Áñez como su ejecutor tras recibir una excelente habilitación.

Los jugadores esperaban la conclusión del encuentro después de una mala noche en la cual no pudieron hilvanar un juego coordinado y menos llevar peligro sobre el pórtico de Marcos Argüello, quien tuvo un cotejo tranquilo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz 
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Cosme Serrano
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (4): 31) Marcos Argüello, 26) Carlos Áñez, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 4) Rubén Carballo, 13) Danny Bejarano, 22) Pedro Azogüe, 8) Alejandro Meleán, 20) Rodrigo Vargas, 11) Alcides Peña y 9) Carlos Saucedo. • 

D.T. José Basualdo.
CAMBIOS: 18) Yasmani Duk por Peña, 7) Danilo Peinado por Saucedo y 28) Diego Hoyos por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rubén Carballo m.31, Carlos Saucedo m.46 y Yasmani Duk ms.78 y 92.

SAN JOSÉ (0):
12) Roberto Rivas, 15) Ariel Juárez, 3) Gabriel Valverde, 5) Luis Torrico, 14) Jhosimar Prado, 20) Darwin Lora, 22) Mijael Huanca, 8) Mario Parrado, 24) Ronald Puma, 17) José Carlos Muñoz y 16) Nelson Sossa

D.T. Adalberto Sandy
CAMBIOS: 4) Juan Carlos Morales por Huanca y 13) Kevin Fernández por Juárez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario