The Strongest 3 - Inter 1 - Grupo 4, Fecha 1 - Copa Libertadores 2015

miércoles, 18 de febrero de 2015


The Strongest no solo le ganó al Inter brasileño con cierta comodidad, sino que jugó su mejor partido en mucho tiempo. No se lo había visto últimamente así, sobre todo tan frontal y con tantos buenos argumentos ofensivos. Con ese repertorio, no es exagerado anotar que pasó por encima de su rival, y el 3-1 registrado ante su afición en el estadio Hernando Siles pudo haber sido incluso más.

El Tigre comenzó anoche de gran manera su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y sobre todo hizo respetar su localía, una condición a cumplir sí o sí para mirar al frente y soñar con una clasificación a octavos de final.

Si lo había hecho bien en la primera fase, en la que eliminó al Morelia mexicano, ayer lo hizo mejor, consistente en todas sus líneas, con jugadoresque individualmente rayaron muy alto —Chumacero, Escobar, Veizaga con una gratísima reaparición, entre los mejores—; además fue efectivo.

El Inter trajo a sus mejores fichas, pero a The Strongest no le importó para nada, les perdió el respeto, jugó más que de igual a igual porque fue superior, y pronto abrió la cuenta, con el primer tanto de Chumacero (10’) tras una jugada en la que mucho tuvieron que ver previamente Torrico con una magnífica asistencia, Ramallo con un toque hacia atrás y Cristaldo con un disparo al que finalmente le sacó tajada el goleador.

Lo bueno del Tigre es que como primero hirió a su presa con ese tanto, luego no la dejó recuperarse, y cinco minutos después (15’) fue el turno de Ramallo, muy atento a la caída a sus pies de la pelota luego de un disparo pifiado del capitán para meterla (2-0).

En lo mucho que quedaba de esa primera parte, The Strongest hizo de las suyas, hasta exageró un poco en el toque, aunque lo único malo fue que no pudo ampliar la cuenta.

Por eso se asustó cuando al comenzar la segunda parte, D’Alessandro anotó el descuento para el Inter, de tiro penal (49’), y ahí empezó el mejor juego del cuadro brasileño, que incluso pudo empatar, aunque una vez Vaca se lo impidió a Ernando y Vitinho estrelló la pelota en el travesaño.

El Tigre recuperó su juego y respondió de buena manera, creó mucho juego ofensivo y mereció cada vez más el tercer tanto. También Escobar hizo temblar el travesaño y luego un toque magistral de él mismo le permitió a Chumacero hacer el segundo de su cuenta y el tercero atigrado (85’), rubricando una magnífica victoria, necesaria en el comienzo de una llave que de todas formas se pinta complicada.

FICHA TÉCNICA

3. The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero (m.88, Maximiliano Bajter), Raúl Castro, Ernesto Cristaldo (m.65, Nelvin Soliz), Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo (m.72, Abel Méndez).  

Entrenador: Néstor Craviotto.

1.Internacional: Alisson; Leo, Ernando, Alan Costa, Fabricio; Nilton, Charles Aránguiz; Andrés D'Alessandro, Anderson (m.36, Vitinho), Eduardo Sasha (m.74, Rafael Moura); Nilmar.

Entrenador: Diego Aguirre.

Goles: 1-0, m.10: Alejandro Chumacero. 2.0, m.14: Rodrigo Ramallo. 2-1, m.47: Andrés D' Alesandro, de penalti. 3-1, m.85: Alejandro Chumacero.
Árbitro: el colombiano Adrián Vélez expulsó a Nilmar con roja directa y amonestó a Costa, Fabricio, Veizaga, Centurión y Nilton.
Incidencias: partido de la de la primera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

U de Chile 0 - Emelec 1 - Grupo 4, Fecha 1 - Copa Libertadores 2015



Miller Bolaños marcó el tanto del encuentro, en partido del grupo 4 de la Copa Libertadores.

El Emelec derrotó este martes a domicilio a una marchitada Universidad de Chile con un gol de Miller Bolaños en la primera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores. La 'U' fue nuevamente el equipo gris que está en el penúltimo lugar de la Liga chilena y se vio sorprendido por el orden y la velocidad del conjunto ecuatoriano.

Bolaños anotó en el minuto 63 el único gol del partido y dio a su equipo los primeros tres puntos del grupo 4, en el que también están el Internacional de Porto Alegre y el The Strongest. Los universitarios chocaron desde el comienzo con un organizado conjunto ecuatoriano, que desplegó dos líneas de cuatro para ahogar el juego de la 'U'.

Pese a esto, Paulo Magalhaes estuvo a punto de marcar el primero a los cinco minutos, pero falló su disparo desde dentro del área. La dificultad para trazar jugadas obligó a la 'U' a abusar de los pases largos para tratar sorprender a la espalda de la zaga del Emelec, que no se vio desbordada en ningún momento.

Pasada la media hora de juego el equipo ecuatoriano tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada protagonizaron un dos contra uno que acabó con un tiro del segundo que se fue desviado del arco defendido por Johnny Herrera. La 'U' apretó un poco más en los últimos instantes antes del descanso y Gustavo Lorenzetti reclamó un penalti tras una entrada de un defensa, pero el árbitro argentino no vio ninguna infracción y amonestó al volante por protestar.

Emelec salió más enchufado después del descanso y aprovechó la debilidad de la zaga universitaria para ponerse por delante. Bolaños recibió el balón dentro del área, ligeramente escorado a la derecha. El habilidoso ariete recortó un defensa y definió con un tiro cruzado con la izquierda. El tanto obligó a la 'U' a ponerse las pilas y Canales casi logró el empate en el minuto 77 con un tiro a bocajarro que el arquero argentino Esteban Dreer salvó con el pecho.

En el último tramo del choque el Emelec se quedó con nueve jugadores por las expulsiones por doble amarilla de Narváez y Giménez, pero la 'U' fue incapaz de aprovechar la superioridad para lograr el empate.

FICHA TÉCNICA
0. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez, Paulo Magalhaes; Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, ; Gustavo Canales, Sebastián Ubilla (m.66, Leandro Benegas) y César Cortés (m.60, Maximiliano Rodríguez).  

Entrenador: Martín Lasarte.

1. Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osvaldo Lastra, Ángel Mena (m.83, Mauro Fernández), Fernando Giménez; Miller Bolaños (m.89, Jorge Guagua) y Luis Miguel Escalada (m.71, Robert Burbano). 

Entrenador: Gustavo Quinteros.

Gol: 0-1, m.63: Miller Bolaños.
Árbitro: El argentino Silvio Trucco. Expulsó por doble amarilla a Giménez y Narváez, del Emelec. Amonestó a Mena, Bolaños, González y Lorenzetti.
Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante unos 20.000 espectadores.

Publicar un comentario