Petrolero 0 - Nacional Potosí 0 - Fecha 3 - Torneo Clausura 2015

lunes, 2 de febrero de 2015


Cuando estaba en la posición de dar un salto adelante con un penal a su favor que al final fue desperdiciado, el plantel de Petrolero derrochó la gran oportunidad de pasar a ser escolta del líder en el campeonato Clausura, tras igualar con Nacional Potosí este jueves por la tarde en la ciudad de Yacuiba, donde no hubo goles.

El cuadro fronterizo jugó este cotejo como cuarto en la tabla con cuatro puntos, con un triunfo habría llegado a los siete y con sólo dos unidades de distancia frente al puntero, Bolívar; sin embargo este panorama quedó sólo en una ilusión y dejó el camino libre para que los demás elencos le rebasen.

Petrolero contó con una inmejorable ocasión para desenredar este encuentro con el penal que le cobraron a Jeison Quiñones por una falta dentro del área grande. El mismo jugador decidió hacer el remate, cerca del primer cuarto de hora del segundo tiempo, pero su confianza no fue suficiente para conquistar el tanto y mandó la pelota por encima del travesaño.

Nacional Potosí jugó con 10 hombres a partir de los 60 minutos por la expulsión de Pastor Monroy, sin este delantero perdió fuerza en ese sector y resignó sus opciones de convertir goles. Pese a esta diferencia numérica en el campo el elenco se paró bien y tuvo llegadas sobre el arco local.

Después de fallar en la ejecución desde los 12 pasos, el partido siguió su desarrollo sin éxito para abrir la cuenta porque la resistencia creció en Nacional Potosí, con el arquero Carlos Barahona como una de las figuras porque tuvo una buena actuación cuando el oponente llegaba sobre su pórtico. Para la visita este punto es valioso y es el segundo que suma fuera de la Villa Imperial.

Los de Petrolero no pudieron sacar provecho de su superioridad de jugadores en el terreno de juego. Reforzar el ataque con Juan Eduardo Fierro tampoco fue una salida adecuada porque el jugador tardó en acomodarse y persistía la falta de conexión con las restantes líneas para sobresalir con el juego.

El delantero de Nacional Potosí, Nicolás Bubas estaba inquietando a los defensores de Petrolero por su fuerza y su visión para buscar el arco. Su compañero Charles Da Silva trató de asistirlo para hacer más daño, este vínculo no era sostenido y se perdió la fuerza, una falencia que se notó con la ausencia de Anderson Da Silva, quien estaba en la banca de alternos.

La delegación visitante llegó al estadio "Federico Ibarra" sobre la hora por problemas en el itinerario de viaje, de acuerdo al cuerpo técnico les informaron que el compromiso estaba programado para las 16:00.

FICHA TÈCNICA

CIUDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arold Valda y Pedro Avalos
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

PETROLERO (0): 13) José Peñarrieta, 2) Omar Flores, 5) Santos Amador, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 20) Jaime Robles, 27) Jaime Durán, 28) Omar Morales, 18) Edwin Alpire, 30) Jeison Quiñones y 11) Jorge Céspedes.

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 8) Ronald Gallegos por García, 9) Juan Eduardo Fierro por Alpire y 29) Aldo Gallardo por Morales.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

NACIONAL POTOSÍ (0):
1) Carlos Barahona, 29) Rodrigo Borda, 13) Ronny Jiménez, 4) Juan Pablo Sánchez, 26) Diego Ardaya, 14) Juan Pablo Alemán, 3) Roberto Paz, 23) Leonel Justiniano, 10) Charles Da Silva, 24) Pastor Monrroy y 18) Nicolás Bubas.

CAMBIOS: 11) Ignacio García por Roberto Paz, 7) José Ayala por Borda y 9) Gastón Mealla por Bubas.
TARJETAS ROJAS: Pastor Monroy m.60.
GOLES: No hubo.

Publicar un comentario