Wilstermann 1 - Real Potosí 0 - Fecha 17 - Torneo Apertura 2014

lunes, 17 de noviembre de 2014


Con un gol que llegó sobre la hora, el plantel de Wilstermann continúa en la pelea de alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones del campeonato Apertura. El rojo sometió a Real Potosí por 1 a 0 la noche del jueves en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, por la decimoséptima fecha.

Una noche de mucho esfuerzo fue la que tuvo la plantilla "aviadora" que chocó contra un equipo que pese a sus dificultades se paró bien en el campo de juego, hizo lo suyo en el tiempo de juego, dejó de lado los conflictos económicos que agobian a las familias de los futbolistas lilas quienes piden a gritos que les paguen los tres meses de sueldo que les deben.

Julio César Baldivieso, entrenador de Wilstermann, propuso un ataque poblado para asegurar el compromiso, que hasta el minuto 66 todo hacía parecer que el juego finalizaría con el marcador en blanco, pero para fortuna de los locales la balanza se inclinó a su favor.

El árbitro del cotejo Juan Nelio García (Santa Cruz), estuvo atento a las jugadas complicadas, cortó las "caricias" de los futbolistas con tarjetas rojas, mostró tres, dos para los potosinos, el primero en dejar el campo de juego fue Mauro Zanotti de la visita en el minuto 80, después a salió Carlos Ponce a los 94, en tanto que por el "aviador" salió Thomaz Santos, en el minuto de adición (94).

Los ataques (claros) se registraron desde la primera etapa, el local "martilló" el arco del potosino en todo el compromiso, pero en frete tuvieron a un arquero (Jorge Cuellar) que tuvo su mejor noche, atajó todas las que pudo, se esforzó y su trabajo tuvo éxito hasta el tanto que llegó.

La única conquista del compromiso llegó en el minuto 83, mediante Carlos Vargas quien recibe un servicio de Carlos Neumann, el jugador debe esforzarse para rematar la pelota porque fue rápida la reacción de los lilas, pero finalmente triunfó el futbolista de los rojos y no se cansó de cantar el tanto, que les da la posibilidad de seguir en la lucha por el campeonato. Pese a la derrota el equipo lila se fue con la sonrisa del deber cumplido, porque dejaron todo en el campo de juego, se anunció que varios de los futbolistas dejarían la planilla después de este compromiso por incumplimiento de contrato.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: César Nistahuz y Mauricio Vallejos
PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 27) Enrique Díaz, 30) Jorge Ayala, 22) Edward Zenteno, 17) Juan Carlos Zampiery, 24) Ronald Segovia, 20) José Carlos Barba, 23) Edson Zenteno, 3) Thomaz Santos, 19) Oscar Díaz y 13) Carlos Neumann.

D.T: Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 18) Carlos Vargas por Barba, 11) Rodrigo Vargas por Segovia y 5) Cristian Vargas por Zampiery.
TARJETAS ROJAS: Thomáz Santos m.94.
GOLES: Carlos Vargas m.83.

REAL POTOSÍ (0):
12) Jorge Ruth, 5) Ronald Rivero, 3) Diego Blanco, 6) Mauro Zanotti, 25) Alberto Justiniano, 19) Jennry Alaca, 15) Edgar Escalante, 18) Carlos Ponce, 10) Darwin Peña, 9) Martin Blanco y 29) Pablo Vásquez

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 16) Luis Carlos Paz por Justiniano, 8) Dino Huallpa por Peña y 30) Fernando Brandan por Vásquez.
TARJETAS ROJAS: Mauro Zanotti m.80 y Carlos Ponce m.94.
GOLES: No hubo

Publicar un comentario