Wilstermann 5 - Universitario 1 - Copa Liga, Cuartos de Final, Vuelta - Copa de Invierno 2014

lunes, 21 de julio de 2014

Wilstermann goleó a Universitario 5-1 en un dinámico partido disputado ayer en el estadio Félix Capriles, por la revancha de la segunda fase del torneo de invierno ‘Copa Liga 30 años’.

Con esta victoria, los “rojos” se enfrentarán ante The Strongest, este miércoles, a las 20:00, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por las semifinales del torneo.

El cuadro ‘aviador’ comenzó el encuentro con mucho orden e ideas claras, tanto así que insinuó peligro en el arco rival, desde el minuto inicial.

A los 7’, de tiro libre, Alexis Bravo metió un centro al área, Augusto Andaveris alcanzó a cabecear, pero el balón impactó en el horizontal del golero Robles.

Minutos después, el chapaco Díaz, en una jugada individual, burló la marca del  zaguero Alan Loras quien quedó mal parado con la media vuelta del habilidoso atacante que sacó un remate contenido por el guardameta.

Wilster demostró durante el encuentro orden táctico en las tres líneas, que desestabilizó el planteamiento de los capitalinos, que si bien imponían buena marca en las salidas del rival no lograron anular los circuitos de juego.

Hasta que en el minuto 32, en una jugada que no denotaba peligro, Edson Zenteno metió un centro al área, Alan Loras en su intento de despejar desvió el balón hacia atrás a las manos de su guardameta, Robles, quien en una desinteligencia soltó el esférico dentro su propio arco, anotando en contra, el 1-0, en favor de Wilstermann.

Dos minutos después, el mediocampista aviador Zenteno cedió un pase para Alexis Bravo quien regateó, buscó un espacio y remató con potencia con la pierna izquierda, marcando el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, nuevamente los locales demostraron un fútbol compacto, con pases precisos, cambios de frente y paredes que dejaron mal parada a la última línea de Universitario.

Al minuto 14, Óscar Díaz convirtió el 3-0, en una triangulación con Zenteno y Bravo quienes estuvieron precisos durante el transcurso del partido.

Los “doctos” intentaron sorprender a los rojos en el minuto 18 con un potente disparo de Óscar Rivero, desde 40 metros, que chocó en el travesaño de Dituro.

Wilstermann era amplio dominador del encuentro, la ‘U’ sólo atinaba a defenderse con un poco más de orden, empero al minuto 24, Roly Sejas inició un contragolpe, arrancó con velocidad, levantó la cabeza, observó bien ubicado a Carlos Neumann, metió un centro profundo dejando solo al delantero paraguayo que definió con un elegante remate rasante que pasó entre las piernas del golero Robles. A los 41’, Carlos Vargas amplió el marcador (5-0) con una definición cruzada al palo derecho del arquero.

Los cambios le quitaron ritmo al cotejo, hasta que al minuto 45, los capitalinos anotaron el gol del honor (5-1), a través de Martín Palavichini quien después de zafar de la marca de Díaz y Barba amagó al golero y definió solo.

Publicar un comentario