Oriente Petrolero 6 - Wilstermann 2 - Fecha 21 - Clausura 2012-2013

lunes, 20 de mayo de 2013

Oriente Petrolero propinó una goleada de 6-2 a Wilstermann en una tarde inspirada del delantero argentino Danilo Carando, quien fue el autor de cuatros de los seis goles anotados en el estadio Ramón Aguilera Costas.

La victoria del elenco verdolaga fue indiscutible, con este resultado aseguró el segundo puesto en el certamen que recibe como premio el boleto de Bolivia 3 para la Copa Libertadores de América 2014, quedando a seis puntos del líder del campeonato, Bolívar.

El primer gol de Carando fue marcado a los 23` con un golpe de cabeza tras un centro desde la derecha, anticipándose al golero Marcelo Robledo.

Los "rojos" le pusieron emoción al encuentro con la igualdad obtenida a los 37`, tras un cabezazo de Edward Zenteno luego de una mala salida de Antelo. La tarde brillante de Carando recién comenzaba a asomarse, obtuvo el 2-1 a los 44`con un golpe de cabeza.

El aporte de Carando tendría dos tantos más: a los 50` dejando atrás a Robledo; y a los 59`colocó el 4-1 con otro cabezazo, tras un centro servido de tiro libre.

A esas alturas Wilstermann jugaba con nueve hombres por la expulsión de Augusto Andaveris y Luis Carlos Paz.
El talento de las figuras del elenco valluno no aparecieron, quiso despertar sobre el final con el gol de Gerardo García Berodia a los 82`(4-2), pero el cansancio afectó al equipo cochabambino.

El local aprovechó esta situación para ampliar la ventaja con los goles de José Alfredo Castillo (88`) y Pedro Azogue (89`).
No hubo para más, porque todo estaba resuelto con antelación, tomando en cuenta de que el torneo estaba resuelto, con el triunfo de los académicos en el estadio Hernando Siles.

"Es la primera vez que anoto cuatro goles, lastimosamente no se logró el campeonato; Oriente merecía otra suerte" Danilo Carando - DELANTERO DE ORIENTE

10 goles lleva Danilo Carando, delantero de Oriente quien ayer anotó cuatro tantos ante Wilstermann.

ORIENTE PETROLERO (6) WILSTERMANN (2)

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: Ramon Aguilera Costas
ARBITRO: Jose Jordan (Sucre)
ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Angel Flores
PUBLICO: 9 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (6): 12) Oscar Antelo, 2) Miguel Angel Hoyos, 21) Ronny Montero, 15) Ruben Carballo, 8) Fernando Saucedo, 22) Pedro Azogue, 26) Alejandro Melean, 16) Danny Bejarano, 10) Julian Di Cosmo, 20) Rodrigo Vargas y 9) Danilo Carando.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 5) Ronald Garcia por Bejarano, 19) Jose Alfredo Castillo por Carando y 34) Rodrigo La Fuente por Di Cosmo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Danilo Carando (ms.23, 44, 50 y 59), Jose Alfredo Castillo (m.88) y Pedro Azogue (m.89).

WILSTERMANN (2): 26) Marcelo Robledo, 8) Maximiliano Andrada, 22) Edward Zenteno, 31) Marco Rivera, 14) Gerson Garcia, 24) Luis Carlos Paz, 27) Sebastian Romero, 30) Gerardo Garcia Berodia, 9) Augusto Andaveris, 7) Pablo Salinas y 23) Lucas De Francesco.

D.T. Marcelo Carballo.

CAMBIOS: 13) Daniel Garzon por Salinas y 11) Cristian Castillo por De Francesco.

TARJETAS ROJAS: Augusto Andaveris (m.20) y Luis Carlos Paz (m.57).
GOLES: Edward Zenteno (m.37) y Gerardo Garcia Berodia (m.82). 

Publicar un comentario