Aurora 1 - Nacional Potosi 1 - Fecha 19 - Clausura 2012-2013

jueves, 9 de mayo de 2013


Con un fútbol poco efectivo, el club Aurora terminó igualando ante un aguerrido Nacional Potosí 1-1, anoche en el estadio Félix Capriles, por la décima novena fecha del torneo Clausura.

El empate dejó un sabor amargo entre los jugadores del celeste, porque perdieron dos puntos importantes para escalar en ubicaciones en el certamen.

Con este empate, el cuadro potosino acumuló 18 puntos y pisa los talones al Aurora (19) y Blooming (20) en la tabla posiciones.

El partido se inició con el equipo del pueblo volcado sobre la portería de la visita. A los 5 minutos los hinchas del celeste se quedaron con el grito de gol en la garganta. Luego de un remate de Nicoll Taboada, el balón chocó en el parante derecho del portero Yadín Salazar y en el rebote Vladimir Castellón estrelló el esférico en el travesaño y se salvó Nacional.

Con el pasar de los minutos bajó el nivel del juego en ambos equipos. El fútbol se disputó lejos de los arcos, en una zona donde el partido pierde su encanto.

A los 20 minutos el delantero argentino Iván Zerda fue expulsado por una infracción a Óscar Vaca, luego de un informe del asistente Erwin Paredes.

El equipo del pueblo intentó aprovechar la inferioridad de los jugadores del rival y se volcó con todo sobre la portería visitante.

A los 36 minutos el volante Vaca exigió al portero potosino, con un golpe de cabeza cruzado, el meta desvió el esférico y esta vez el parante izquierdo, le negó el gol al cuadro celeste.

En la segunda etapa, ambos equipos ingresaron al terreno de juego con el objetivo de liquidar el pleito, pero ninguno mostró efectividad en sus jugadas de ataque.

A los 60 minutos, el árbitro Peter Guerrero invalidó un gol para la visita por una dudosa posición adelantada de Mealla, determinación que molestó al técnico de la banda roja, Julio César Baldivieso.

Luego de esa jugada de peligro, el entrenador celeste Víctor Hugo Antelo se molestó con su defensa, mientras que Baldivieso exigió mayor serenidad a los suyos.

Cuando transcurrían 70 minutos del encuentro, Vladimir Castellón abrió el marcador. Luego de un centro de Vaca paró la pelota con el pecho y de media volea le pegó con derecha colgó al portero Salazar, quien se quedó sorprendido 1-0.

Cinco minutos después (75’), el volante de Nacional Erwin Melgar igualó las acciones con toque sutil de derecha derrotando la débil resistencia de Lanz y una defensa estática 1-1.

Luego de la conquista, la visita replegó sus líneas y cuidó el resultado que le otorgó un punto importante jugando fuera de su casa.

Cuando todos aguardaban la finalización del partido, Óscar Vaca fue expulsado por doble amarilla. Ahora el equipo del pueblo tendrá dos bajas sentidas para enfrentar el clásico cochabambino del domingo. Nicoll Taboada por acumulación de cinco tarjetas amarillas y Vaca por expulsión.

Aurora: 1

Pablo Lanz
Nicoll Taboada
Diego Blanco
Jorge Ayala
Osvaldo Medina
Jaime Robles
Darwin Lora
Óscar Vaca
Rodrigo Borda
Rodrigo Vargas
V. Castellón

Entrenador: Víctor H. Antelo

Cambios: Huayhuata X Taboada y Kukoc X Lora.

Nacional Potosí: 1

Yadín Salazar
Miguel Hurtado
C. Centurión
Erwin Melgar
Jenrry Alaca
Wálter Rioja
Edson Zenteno
Gary Paz
Maxi. Vallejo
Gastón Mealla
Iván Zerda

Entrenador: Julio C. Baldivieso

Cambios: Huallpa X Vallejo; García X Rioja y Aponte X Paz

Gol Aurora: Castellón (70’)
Goles Nacional: Melgar (75’)
Estadio: Félix Capriles (CB)
Público: 1.216 espectadores
Recaudación: 382.240 bolivianos
Árbitro: Peter Guerrero (LP).
Expulsados: Zerda (NP) y Vaca (AU).

Publicar un comentario