Real Potosi 2 - The Strongest 3 - Fecha 10, Reprogramado - Clausura 2012-2013

lunes, 1 de abril de 2013

The Strongest volteó el marcador en el segundo tiempo ante Real Potosí y consiguió con entereza una victoria por 3-2 este jueves en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" que levanta los ánimos de los atigrados porque comienzan a recuperar el terreno perdido en las anteriores fechas.

En el partido reprogramado de la décima fecha, Real Potosí tenía asegurados los tres puntos hasta el minuto 62 cuando marcó el 2-0, pero sus descuidos le permitieron al rival colocarse adelante y así el Tigre se separa de los últimos puestos.

La primera situación de peligro en el cotejo fue originada por la visita con un disparo de Luis Melgar a los 20 minutos que pegó en el palo.

Carlos Neumann anotó el 1-0 tras recibir el balón de parte de Pastor Tórrez aprovechando una desatención de la defensa atigrada a los 38 minutos. Este gol dio más confianza a los realistas porque era el primer paso en procura de alcanzar las tres unidades.

Las acciones del complemento estuvieron más equilibradas con la reacción del cuadro paceño, aunque todavía sus intenciones de marcar eran cautas y dejó que Real Potosí continúe con su dominio hasta encontrarse con el 2-0 a los 62 minutos por intermedio de Pastor Tórrez quien conectó un servicio de Mustafá Kassab.

Parecía que la velada iba a favorecer a los locales, sin embargo el Tigre sacó sus garras sin dudar y anotó el descuento con Diego Bejarano a los 64 minutos en una jugada rápida que encontró desubicada a la zaga del técnico Oscar Sanz.

Pablo Escobar anduvo desconectado, pero con la posibilidad de conquistar el empate, el capitán reaccionó para aportar con su tanto a los 68 minutos (2-2). Su disparo de larga distancia encontró adelantado al golero Henry Lapczyk.

Los minutos posteriores fueron de bastante movilidad porque el triunfo estaba a un paso y los dos trabajaron para obtener este objetivo. El suspenso se extendía y las modificaciones marcaron la diferencia.

En el caso atigrado dio resultado el ingreso de Rodrigo Ramallo porque marcó el 3-2 a ocho minutos para el final sin dudar en el momento de la definición y con los tres puntos el Tigre sube al octavo lugar. Real Potosí completó la mala jornada con la lesión de Lapczyk cuando ya había dispuesto los tres cambios y Santos Navarro tuvo que encargarse de defender el arco en los minutos finales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (2) THE STRONGEST (3)
CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ernesto Zapata
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 1) Henry Lapczyk, 5) Álvaro Ricaldi, 4) Juan Carlos, Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 6) Mustafá Kassab, 3) Luis Garnica, 23) Fernando Martelli, 19) Juan Carlos Galvis, 10) Alexis Bravo, 22) Pastor Tórrez y 9) Carlos Neumann • D.T: Oscar Sanz. 

CAMBIOS: 13) Ronny Jiménez por Kassab, 11) Santos Navarro por Garnica y 8) Ariel Aragón por Martelli.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Neumann, (m.38) y Pastor Tórrez, (m.62).

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 2) Marcos Barrera, 4) Roy Smith, 12) Jair Torrico, 16) Wálter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 17) Nelvin Soliz, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Melgar • D.T: Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Torrico, 18) Rodrigo Ramallo por Melgar y 7) Marco Paz por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Diego Bejarano, (m. 64), Pablo Escobar, (m.68) y Rodrigo Ramallo, (m.82).

Publicar un comentario