Azkargorta llama a 22 futbolistas para amistoso con Brasil

martes, 2 de abril de 2013
Además de Martins, delantero del Gremio brasileño, el técnico español llamó a Edivaldo Rojas, atacante del Shonan Bellmare japonés, los únicos dos 'legionarios' citados. El resto de la plantilla pertenece a clubes locales.

La renta por la venta de boletos de este partido será donada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a la familia de un joven hincha boliviano muerto en un partido de Copa Libertadores, según dijo en Río de Janeiro el presidente de esa entidad, José Maria Marin.

El joven Kevin Beltrán falleció el 21 de febrero al ser alcanzado por una bengala lanzada supuestamente por la hinchada del club Corinthians en un partido por Copa Libertadores frente al local San José de Oruro.

A causa de este incidente permanecen detenidos preventivamente en una cárcel de Oruro doce hinchas del Corinthians.

La nómina de los citados es la siguiente:

Arqueros: Sergio Galarza (Blooming) y Hugo Suárez (Wilstermann).

Defensas: Rony Jiménez (Real Potosí), Diego Bejarano (The Strongest), Ronald Eguino (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Jair Torrico (The Strongest) y Leandro Maygua (Bolívar).

Volantes: Ronald García (Oriente Petrolero), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Alejandro Chumacero (The Strongest), Walter Veizaga (The Strongest), Rudy Cardozo (Bolívar), Danny Bejarano (Oriente Petrolero)

Delanteros: Carlos Saucedo (San José), Eduardo Fierro (Universitario), Juan Carlos Arce (Bolívar), Pablo Pedraza (Blooming), Edivaldo Rojas (Shonan Bellamare, Japón), Rodrigo Vargas (Oriente Petrolero) y Marcelo Martins (Gremio, Brasil).

Ronaldinho, Neymar y Pato, en nómina de Brasil para juego con Bolivia

Ronaldinho fue convocada con la Selección de Brasil para el amistoso con Bolivia.

El DT Luiz Felipe Scolari citó solo a jugadores del torneo local de dicho país para este amistoso.

El centrocampista Ronaldinho Gaúcho y los delanteros Neymar y Alexandre Pato destacan en la lista de dieciocho jugadores convocados este martes por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, para el partido amistoso con Bolivia este sábado en Santa Cruz de La Sierra.

Además del retorno de Ronaldinho Gaúcho, Alexandre Pato y el lateral André Santos, en la lista divulgada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) destaca también el primer llamado a la Canarinha de cuatro jugadores.

El lateral del Náutico Douglas Santos, el punta del Palmeiras Leandro, el zaguero del Botafogo Doria y el juvenil portero del Corinthians Matheus Vidotto, que ya ha jugado en las selecciones de base, cumplirán su primera cita con el equipo absoluto que dirige Scolari.

El centrocampista del Sao Paulo Jadson, el zaguero del Atlético Mineiro Réver, y el del Internacional ariete Leandro Damiao, vuelven a la selección absoluta. Scolari convocó a jugadores de equipos locales.

Esta vez no fueron llamados el portero Diego Cavalieri y el atacante Fred, ambos del Fluminense; así como el centrocampista del Gremio Fernando, que estuvieron en los recientes partidos amistosos contra Italia (2-2) y Rusia (1-1).

La lista de convocados por Scolari

Porteros
Jefferson (Botafogo)
Matheus Vidotto (Corinthians).

Laterales
Jean (Fluminense)
André Santos (Gremio)
Douglas Santos (Náutico).

Zagueros
Dedé (Vasco da Gama)
Réver (Atlético Mineiro)
Doria (Botafogo).

Centrocampistas
Arouca (Santos)
Paulinho y Ralf (Corinthians)
Jadson (Sao Paulo)
Ronaldinho Gaúcho (Atlético Mineiro).

Delanteros
Alexandre Pato (Corinthians)
Neymar (Santos)
Osvaldo (São Paulo)
Leandro (Palmeiras)
Leandro Damiao (Internacional de Porto Alegre).

Publicar un comentario