Bolivar 3 - La Paz FC 0 - Fecha 11, Torneo Apertura 2012-2013

lunes, 1 de octubre de 2012


Bolívar consiguió el objetivo: ganó a La Paz FC (3-0), y ya se tutea con los de arriba. Está en cuarta posición en la tabla, a sólo tres unidades del líder The Strongest (19), y además con nueve partidos disputados, tiene dos menos que su adversario de siempre.

Si bien es cierto que los celestes dejaron el estadio miraflorino con la satisfacción de haber salvado un nuevo escollo, no es menos cierto que todavía hay margen para aceptar que hay tareas incumplidas en perspectiva a una presentación sin sobresaltos.

El propio técnico Portugal, admitió que su equipo en el período complementario, estando aún con un jugador más, no estuvo acertado en muchos pasajes, porque “no se puede vender la piel del oso sin antes matarlo”, dijo como una forma de admitir que a pesar de estar con mínima ventaja el adversario se daba modos para crearles problemas.

En efecto, a los 18' del complemento, la expulsión del central Herman Soliz, quién se excedió en el tono de su reclamo por una decisión del juez, fue lo que complicó la labor del azulgrana, porque ya iba en desventaja, pero así todo, los celestes no la tuvieron fácil, porque el adversario seguía siendo respondón y tozudo.
Bolívar a pesar del marcador, tuvo más dificultades del que se presumía antes de la contienda. Al frente estuvo un adversario implacable en la marca, y de paso el panameño Luis Rentería no estuvo atono con sus presentaciones anteriores, y se comió sendas ocasiones de gol.

LOS GOLES. Un golazo de Campos cuando se jugaba el minuto 16 del primer tiempo, balazo de tiro libre desde 40 m, hizo que el balón vaya a dormir a la red pegadito al ángulo izquierdo del marco de Torrico cuyo vuelo resultó estéril.

El segundo tanto, fue obra de Juan Carlos Arce que culminó una buena acción, jugada que contó con la complicidad de Alaca que no llegó a un balón letal. La cuenta subió a dos (44' ST). El cierre llevó la firma de uno de los hombres siempre peligrosos y fundamentales en el andamiaje ofensivo de los celestes, Lizio, que recibió un buen pase de Justiniano le pegó de primera y subió la cuenta a tres en una jornadaque se tiñó de celeste.

BALANCE. Anoche, vimos a un Bolívar desprolijo a la hora de culminar jugadas propicias de gol, y su adversario que apeló al sacrificio y orden para complicarle la existencia en largos pasajes del pleito.
La academia a pesar de saberse muy superior en cuanto a individualidades, no supo dar una lectura adecuada a las acciones y se perdieron en propios errores, que tiene que corregir para llegar lejos.
El ÁRBITRO

El señor Óscar Maldonado tuvo una actuación poco convincente. No repartió justicia por igual, a más de uno le perdonó la vida, se guardó la roja.

LA FIGURA

Jhasmani Campos, sus disparos de media distancia lo distinguen, volvió a anotar un gol de fantasía; de 40 metros la clavó en el ángulo izquierdo. Su labor se hace gravitante.

"Me gustó el primer tiempo y no el segundo. Se generaron muchas situaciones de gol, eso nos fortalece. Quisimos matar el partido y nos precipitamos”.

Miguel Ángel Portugal / TÉCNICO DE BOLÍVAR

"Cuando viene la expulsión se hizo otro partido. Tuvimos pasajes interesantes. El árbitro fue más drástico con La Paz. Seguiremos luchando”.

Juan Carlos Paz García / TÉCNICO DE LA PAZ FC

Se lucieron las chicas

Lluvia de goles

Las Ninfas AKD, equipo que se estrenó anoche en el estadio Siles, y que representa al club Bolívar, enseñó el camino para convertir muchos goles. Apabulló a su ocasional rival, Alemán, por nueve tantos contra cero, producto de una exhibición desigual, porque el lance se hizo un monólogo.
El entusiasmo es lo que caracterizó al encuentro que matizó una nueva jornada liguera. En opinión de los espectadores, estas manifestaciones deberían repetirse a menudo. Ninfas presentó a Danitza Saa; Blanca Flores, Rosa Cáceres, Fanny Chura y Erika Peñaranda; Pamela Aquino, Magdalena Aquino, Nelsi Mancia, Carolina Ramírez; Alexa y Cassandra Camacho.

Detalles

Cuestión de iluminación

La luz del estadio Siles, anoche, fue objeto de medición con el propósito de determinar si responde a los standars internacionales. La firma IPA sed se encargó de levantar registros que determinarán el nivel que tiene este servicio importante para acompañar a las programaciones nocturnas y en acontecimientos internacionales. “Ese informe será debidamente evaluado y puesto a consideración de las instancias respectivas”, dijo el Ing. Ciro Leví.

Campo de juego en buen estado
La terna arbitral, como no había sucedido antes, ingresó al campo de juego con mucha anticipación, cuando se jugaba el preliminar entre equipos femeninos. El juez Óscar Maldonado, entonces opinó que el campo de juego está en buenas condiciones: “Mejor que antes”, dijo anoche.

Una jornada con mucho aliento
A pesar de que Bolívar no tuvo seguridad en su juego, el apoyo de su parcialidad, sobre todo de la curva norte, se puso de manifiesto en todo momento. El DT Portugal también premió a sus jugadores, que desde hoy tendrán libre, y retornarán a las prácticas el martes, salvo los de la Selección.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 3

Romel Quiñones
Lorgio Álvarez
Tobías Albarracín
Gabriel Valverde
José Carlos Barba
Damir Miranda
(16' ST, Damián Lizio)
Wálter Flores
Leonel Justiniano
Jhasmani Campos
Rudy Cardozo
(24' ST, Alejandro Gómez)
Luis Rentería
(27' ST, J. C. Arce)
DT: Miguel Portugal
GOLES:
16' PT, Campos
44' ST, Arce
48' ST, Lizio

La Paz FC 0

David Torrico
(39' ST, Fernando Peña)
Enrique Bustillos
(24' ST, Carlos Hermosa)
Herman Soliz
Rómulo Alaca
Daniel Mancilla
Jorge Cortez
Carlos Marandipi
Carlos Arias
(25' ST, Gustavo Pinedo)
Helmuth Gutiérrez
Marcos Ovejero
Alejandro Molina
DT: Juan C. Paz García
GOLES: No hubo.

Árbitro: Óscar Maldonado (cbba)
Asistentes: Alaín ledezma y Juan Carlos Cardozo
Tarjetas rojas: Herman soliz (LP)
Público: 8.707 espectadores
Recaudacion: bS 101.420

Publicar un comentario