Selección Boliviana: Azkargorta da su lista final de 20 seleccionados que viajan a Ecuador

miércoles, 5 de septiembre de 2012


Con las maletas listas y el esquema definido. La selección nacional de fútbol realizó ayer su última práctica en territorio boliviano, pues hoy bien temprano viajará a Quito para preparar en esa capital el partido que el próximo viernes debe disputar ante su similar de Ecuador, por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Con todos los convocados. Aunque con las secuelas de un fuerte resfrío, Xabier Azkargorta dirigió ayer el primer ensayo con su plantel completo. El defensor Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins, los últimos en incorporase, estuvieron por la mañana con el grupo, por lo tanto conocieron al fin la idea futbolística que maneja el entrenador para el duelo ante la "tricolor". De esto último no hay nada nuevo, ya que entre semana el "Bigotón" dejó entrever que utilizará en su equipo aquel esquema que le diera buen resultado cuando en 1993 logró la clasificación de Bolivia al Mundial de 1994.

Control de la pelota, no perder el orden y buscar a Martins. Con Raldes y Martins en el once, la propuesta de la selección será armar un esquema defensivo de cinco hombres (Vargas, Raldes, Méndez, Gutiérrez, Bejarano), y cuatro volantes (Azogue, Chávez, Mojica y Saucedo), quienes tendrán la responsabilidad de administrar bien la pelota y de ser artífices de los contragolpes que muy bien puede culminar Marcelo Martins desde su soledad en el ataque, aunque su tarea será la de pivotear y desgastar a los zagueros rivales con su permanente acoso ofensivo. ¿Y el arquero quién será? Todo apunta a que el "Bigotón" confiará otra vez en Hugo Suárez, quien en el amistoso ante Guyana (15 de agosto) fuera titular.

Viajan hoy. La delegación nacional partirá hoy a las 8:30 desde el aeropuerto El Alto y estará arribando a Quito aproximadamente pasado el mediodía. En la capital ecuatoriana se hospedará en el hotel Hilton.
"Hay que mantener el orden, después la tenencia de la pelota será importante. Hay que proponer buscar el arco rival sin dejarle mucho espacio'.
R. Raldes
Defensor de la Selección Nacional

Los 20 elegidos
Arqueros Club
1. Sergio Galarza Blooming
2 . Hugo Suárez Wilstermann
Defensores
3 . Luis Méndez The Strongest
4 . Christian Vargas Bolívar
5 . Rony Jiménez Real Potosí
6 . José Carlos Barba Bolívar
7 . Marvin Bejarano Oriente P.
8 . Ronald Raldes Colón, Arg.
9. E. Zenteno Wilstermann
10. Luis Gutiérrez Patronato Arg.

Volantes
11 . Pedro Azogue Oriente P.
12 . A. Chumacero T. Strongest 13 . Ronald Segovia Blooming
14 . José Luis Chávez Blooming
15. Gualberto Mojica Oriente P.
16. Mauricio Saucedo The Strongest

Delanteros
17 . Alcides Peña Oriente P.
18 . Miguel Suárez Bolívar
19. Marcelo Martins Gremio, Brasil
20. Diego Cabrera Santa Fe, Col.

Nota: Quedaron desafectados los jugadores Carlos Lampe, Carlos Tordoya, Enrique Flores, Alejandro Méndez, Carlos Saucedo y Gabriel Valverde.

Publicar un comentario