Ecuador intratable cierra invicto este año las eliminatorias sudamericanas

jueves, 19 de noviembre de 2015
Las eliminatorias sudamericanas cerraron por este año su ciclo de cuatro jornadas y dejan a Ecuador en lo más alto, un duelo Uruguay-Chile que zanjó heridas de la Copa América a favor de la Celeste, a una Argentina que renació a costa de una Colombia desdibujada y a un Brasil que goleó y es tercero.

Ahondan la crisis de Venezuela, que lleva cuatro derrotas, Perú y Bolivia que acumulan tres caídas y una victoria, al final de la cuarta fecha eliminatoria.

Un Ecuador intratable, que lidera a sus anchas la clasificación a Rusia 2018, esperará en marzo de 2016 el reinicio de las eliminatorias tras golear este martes por 1-3 a una Venezuela que ha vuelto a ser ´la Cenicienta´ de Sudamérica.

Como si fuera poco, la Tricolor tiene entre sus filas al goleador de las eliminatorias, Felipe Caicedo, quien convirtió el cuarto.

Con paso perfecto, cuatro triunfos en cuatro salidas, doce puntos, nueve goles a favor y apenas dos en contra, la selección del argentino-boliviano Gustavo Quinteros parece no creer en nadie.

Mientras que la Vinotinto de Noel Sanvicente, del que todos en Venezuela piden su cabeza, se hunde en el sótano sin puntos, es la más goleada con once tantos recibidos y apenas cuatro marcados.

En la quinta jornada, Ecuador recibirá en Quito a Paraguay y Venezuela visitará a Perú.

En Barranquilla, Lucas Biglia enderezó con su gol el camino de Argentina y le cambió, de paso, la cara a Gerardo ´el Tata´ Martino.

Una Argentina bien parada fue capaz de silenciar a 45.000 hinchas en el estadio Metropolitano y derrotar a Colombia por 0-1 sin sus figuras Lionel Messi, Sergio Agüero ni Carlos Tévez.

El equipo colombiano, dirigido por José Pekerman, encadena ahora tres partidos sin conseguir la victoria tras la derrota ante Uruguay por 3-0, el empate 1-1 con Chile en Santiago y el revés ante Argentina. Con cuatro puntos es séptima.

La Albiceleste, por su parte, es sexta con cinco enteros, marcó su segundo gol en cuatro jornadas y cierra con su primer triunfo las eliminatorias.

En marzo, Colombia irá a Bolivia y Argentina visitará a Chile.

El estadio Centenario fue el lugar del desquite de Uruguay sobre Chile, y el reencuentro de Edinson Cavani y Gonzalo Jara tras la pasada Copa América.

La Celeste goleó por 3-0 a la Roja y escolta a Ecuador con 9 puntos en el segundo puesto de la clasificación.

Diego Godín, Álvaro Pereira y Martín Cáceres sellaron la goleada.Chile es quinta y quedó estacionada con 7 puntos y la preocupación de haber ganado solo uno en los últimos dos partidos, ya que el jueves pasado cedió en Santiago un empate 1-1 a Colombia.

Uruguay visitará a Brasil y Chile recibirá a Argentina en la próxima jornada.

Brasil volvió a ganar en casa, en Salvador, se impuso por 3-0 a Perú con tantos de Douglas Costa, Renato Augusto y Filipe Luis y suma siete puntos en el tercer puesto de la clasificación.

Perú, en cambio, acumula su tercera derrota en cuatro fechas y suma tres enteros, además, el equipo del argentino Ricardo Gareca es el segundo más goleado con cuatro dianas a favor y nueve en contra.

Los dirigidos por Dunga recibirán en la siguiente jornada a Uruguay, mientras que Perú se las verá con Venezuela en Lima.

En Asunción, Bolivia pegó primero con gol de Yasmani Duk, pero no pudo mantenerse ya que Paraguay remontó en cinco minutos y la superó por 2-1 con anotaciones de Darío Lezcano y Lucas Barrios.

Publicar un comentario