Sport Boys 2 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 5 - Torneo Apertura 2015

martes, 1 de septiembre de 2015


Sport Boys sigue marchando como líder del torneo Apertura cumplida este domingo la quinta fecha cuando el elenco de Warnes en condición de local, en el estadio "Samuel Vaca" venció a Oriente Petrolero por 2-0, un triunfo con le entrega tres puntos valiosos para seguir sorprendiendo con su campaña.

El "toro" de Warnes aún no ha encontrado un rival que le genere serios problemas en el campo de juego, recolectó puntos en tres fechas seguidas saliendo de visita y este buen momento se extendió en el regreso a su territorio dejando contra la pared de los orientistas con el par de goles que anotó en el primer tiempo.

En tres minutos de iniciadas las acciones los azules, dirigidos por Carlos Fabián Leeb y asistido por Sergio Apaza, se encontraron con el primer gol, cuyo autor fue el defensor Arnaldo Vera, quien se animó a disparar de primera y con zurda desde fuera del área atinando con su ejecución ante la inútil estirada del golero Marcos Argüello.

Ese potente "cañonazo" derrumbó a Oriente Petrolero en cuestión de segundos, pero Sport Boys tendría más oportunidades para convertir con la presión que ordenó el cuerpo técnico y que dio resultado, porque a causa de esa persecución de los jugadores azules sobre los rivales pudieron recuperar balones en el terreno de la visita.

El capitán de los verdolagas, Ronald Raldes perdió la pelota ante el delantero Yasmani Duk cerca del ingreso al área grande, la marcación del atacante fue asfixiante hasta llevarse el balón y anotar el 2-0, a los 19, ante la salida de Argüello.

Con el 2-0, el "toro" siguió corriendo detrás de los albiverdes, era un equipo con entusiasmo y estaba más próxima la llegada del tercer tanto que un descuento del cuadro de la capital cruceña. Los azules mantuvieron esa armonía, la ventaja que tenía no bajó el ritmo de juego y de esa manera colocó en más apuros a Oriente Petrolero, que tenía pocos escapes para respirar.

Desde los 78 minutos, Oriente Petrolero veía más dificultades con la expulsión de Carlos Áñez por doble amonestación. El plantel de Warnes persistió con los ataques para llegar a su tercer gol, las ocasiones pasaron demasiado cerca del arco y hubo un disparo que chocó contra el travesaño aumentando las preocupaciones en el lado de los albiverdes, porque hasta los minutos finales del compromiso continuarían trabajando en la zona defensiva para evitar una caída con un marcador más amplio.

El elenco warneño está ubicado en el primer puesto con 15 unidades, una marca perfecta, y con esta victoria dejó sentado a Oriente Petrolero con apenas siete puntos unos peldaños más abajo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (2): 12) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 5) Mario Cuéllar, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 8) Alejandro Gómez, 15) Leonel Morales, 11) Helmut Gutiérrez, 10) Anderson Gonzaga, 18) Yasmani Duk y 16) Marcos Ovejero •

D.T. Fabián Leeb.
CAMBIOS: 4) Jefferson Lopes por Ovejero, 20) Aldo Velasco por Duk y 14) Rolando Ribera por Gómez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Arnaldo Vera m.3, Yasmani Duk m.19.


ORIENTE PETROLERO (0): 13) Marcos Argüello, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 29) Alan Mercado, 26) Carlos Añez, 8) Alejandro Melean, 14) Mauro Marrone, 9) Sergio Almirón, 11) Alcides Peña y 18) José Alfredo Castillo •

D.T. Roberto Pompei.
CAMBIOS:10) Rubén de la Cuesta por Brau, 27) Matheo Zoch por Castillo y 20) Rodrigo Vargas por Meleán.
TARJETAS ROJAS: Carlos Añez m.78.
GOLES: No hubo.

Brillante campaña de Sport Boys en el Apertura de la Liga

Ni el hincha más optimista de Sport Boys pensó que su equipo favorito sería la sensación del campeonato Apertura, pues la posición que ocupaba en la tabla del punto promedio le rebajaba el crédito para el torneo que comenzó el 7 de agosto.

Después de cinco fechas que se disputaron, Sport Boys es líder e invicto en el certamen con 15 puntos, pues ganó los cinco partidos que le tocó jugar, y el mérito aparte es que tres de esos cinco partidos, los ganó en condición de visitante.
CAMPAÑA

La buena racha del equipo de Warnes comenzó el 8 de agosto cuando ganó a Petrolero por 2 a 0 con goles de Jesús Alejandro Gómez en el minuto 13 y Juan Carlos Galvis a los 16, ese compromiso fue el inicio de una serie de cotejos que los terminó venciendo.

Días después de esa victoria (el martes 11) el director técnico Fabián Leeb solicitó a los directivos que puedan realizar un esfuerzo económico para concentrar en La Paz desde ese día, ya que se le venían tres partidos en condición de visitante, para ello tenía una planificación que al final le dio el resultado esperado, porque comenzó a cosechar de tres en tres. Es bueno destacar que mucho tuvo que ver el apoyo de Sergio Apaza que se sumó al cuerpo técnico del equipo de Warnes.

En tierras paceñas su primer rival fue Bolívar el 15 de agosto día que le ganó nada menos que al vigente campeón de la Liga (Bolívar) con un resultado que ni los celestes se lo imaginaron, 2-3 lo que generó duras críticas en contra del técnico del equipo paceño, Eduardo Villegas quien sigue en el ojo de la tormenta porque los resultados simplemente no le favorecen.

Después de ese partido el cuerpo técnico decidió quedarse en La Paz para entrenar con miras al compromiso en Oruro contra San José el domingo 23, en ese tiempo el técnico fue cauto y manejó el resultado contra Bolívar con seriedad, la apuesta era a los otros tres puntos esta vez a costa de San José, que terminó pereciendo por la mínima diferencia 0-1, la única conquista fue convertida por el jugador Marcos Ovejero quien se constituye en el pilar fundamental del juego que presenta el entrenador.

Ese partido también puso en ojo de la tormenta al técnico de San José, Víctor Barrientos quien finalmente terminó en dejar el equipo, pues fue invitado a que renuncie ya que no contaba con el respaldo del nuevo directorio del club.

La buena racha de visitas de Sport Boys, se completó el miércoles cuando venció a Nacional Potosí por 3 a 1, las tres conquistas las anotó Ovejero quien además ahora es el goleador del certamen con cuatro conquistas, los tres últimos resultados se registraron en terrenos muy complicados para los equipos cruceños.

Para completar esta buena racha de triunfos consecutivos, Sport Boys, recibió este domingo a Oriente Petrolero en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warenes, donde muchos críticos en el fútbol calculaban que ahí se acababa la buena racha del "toro" warneño, sin embargo terminó venciendo con un contundente 2 a 0, goles convertidos por Arnaldo Vera y Yasmani Duk.

Con esos resultados Sport Boys consiguió 15 puntos de 15 que los disputó, algo que sin duda pone a este equipo como uno de los favoritos en el torneo Apertura de la Liga, a pesar que aún resta mucho por disputarse, eso tomando en cuenta que son 22 fechas y solo se jugó 5. 

Publicar un comentario