San José 1 - Wilstermann 1 - Fecha 1 - Torneo Clausura 2015

lunes, 19 de enero de 2015


Wilstermann empató con San José (1-1) ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura 2014-2015.

Los rojos tenían la victoria en las manos hasta los 8 minutos antes de que culmine el partido, empero una desinteligencia en la marca permitió a los santos igualar el marcador.

Wilstermann comenzó el encuentro con manejo de balón abriendo sus líneas e hilvanando jugadas de peligro en el arco rival.

En el minuto 2, en un contragolpe, Thomaz desbordó y envió un centro para Neuman, quien cabeceó con debilidad a las manos del portero Lampe.

Después los Santos lograron centralizar las marcas en el medio sector proponiendo un juego trabado en tres cuartos de cancha, sin jugadas predominantes en los arcos rivales.

A los 18 minutos, en uno de los ataques de peligro de los locales, el golero Dituro salió a destiempo y cometió una falta penal.

El encargado de ejecutar el tiro fue el delantero argentino Mauro Bustamente, quien pateó de forma débil, fácil de atajar para Dituro, que no necesitó intuir el remate, porque fue anunciado, hacia el centro.

Esa jugada le dio más ánimo a los aviadores que se volcaron en ataque, hasta que en el minuto 32, una alevosa falta del defensor de San José, Gabriel Valverde, hacia el paraguayo Neumann en el área chica, le permitió a Wilstermann ponerse en ventaja (0-1), con un remate del arquero argentino Matías Dituro, quien convirtió el tiro penal con un potente disparo, al costado izquierdo de Carlos Lampe.

En el segundo tiempo, cuando todo apuntaba que los aviadores se quedarían con la victoria, a los 37 minutos un centro de tiro de esquina de Miguel Loayza desplomó las marcas de los jugadores rojos; Valverde recepcionó el envío de cabeza para Ricardo Verduguez, que se encontraba solitario en el segundo palo para empujar la pelota en el arco de los aviadores, anotando el 1-1 definitivo. 

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Javier Bustillos
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1):
1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 3) Juan Valverde, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 10) Miguel Loaiza, 11) Abdón Reyes, 9) Mauro Bustamante y 20) Nelson Sossa.

D.T. Teodoro Cárdenas.
CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Sossa, 17) José Muñoz por Reyes y 5) Luis Torrico por Zabala.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ricardo Verduguez (m.83).

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) Enrique Díaz, 20) José Carlos Barba, 4) Juan Pablo Aponte, 7) Gianakis Suárez, 8) Amílcar Sánchez, 13) Iván Huayhuata, 11) Rodrigo Vargas, 6) Carlos Neumann y 10) Antonio Thomaz Santos.

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Suárez, 19) Oscar Díaz por Neumann y 23) Edzon Zenteno por Santos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Matías Dituro (m.33 de penal).

Publicar un comentario