Bolivar 1 - La Paz FC 0 - Fecha 3 - Clausura 2012-2013

domingo, 20 de enero de 2013
 
A la Academia no le abasteció su mejor administración de balón, ante un oponente que se aplicó en la marca y expuso orden a lo largo del cotejo.

Bolívar estructuró una victoria ajustada frente al tozudo La Paz FC (1-0), en partido adelantado de la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga. El uruguayo William Ferreira, que hizo su reaparición luego de paréntesis de poco más de seis meses, marcó el tanto cuando la confrontación había alcanzado el minuto 15 del complemento.

El partido en líneas generales tuvo pasajes entretenidos, sobre todo por la buena disposición de sus protagonistas. Los celestes se preocuparon de administrar el balón, aunque encontraron enfrente a un oponente que con dos líneas de cuatro se dio modos para cerrarse espacios y cortarle los circuitos.
Dentro de ese planteamiento, los balones divididos fueron bastantes, y era previsible que las oportunidades de gol eran esquivas, y obviamente este panorama estaba dentro el libreto que se había trazado el azulgrana que a pesar de llevar menos balones al marco de enfrente, también tuvo oportunidades para lastimar a la academia.

Para los bolivaristas el tener un mejor trato de balón, el ser superior individualmente, fue algo que caracterizó al juego, pero en contraposición el rival tuvo la osadía de arrimarse a argumentos que a la postre tuvieron su peso específico. La Paz FC en base a un buen despliegue físico y orden apostó por una igualdad que estuvo cerca de conseguir, porque el tanto llegó en una acción con cierta carga de fortuna.

Lizio por la banda derecha había superado su marca, y envió un centro al ras del piso, y Ferreira con marca encima sacó un disparo mordido que pegó en Ibañez y el balón descolocó al meta Torrico, y la suerte estaba echada. Gol  que a la postre fue de victoria.

En síntesis, Bolívar tuvo más oficio para administrar el balón, pero le faltó variantes de llegada. Lizio, Ferreira y Arce fueron bien marcados. En La Paz, se debe destacar al debutante colombiano Charupi, un punta veloz y técnico, también Torrico tuvo buenas tapadas.

35 Partidos disputados entre bolivaristas y azulgranas, el celeste ganó 21, perdió 6 y hubo 8 empates.

EL ÁRBITRO

El señor Alejandro Mancilla tuvo una aceptable actuación. Por ahí se le fue alguna jugada de apreciación como la falta a Charupi en el segundo tiempo en zona de riesgo.

LA FIGURA

La buena actuación del meta David Torrico, evitó que su valla sea vulnerada en jugadas propicias. El único tanto de la jornada llegó con algo de infortunio, porque el balón desvió su compañero Ibañez.

"Quedó la intención de jugar bien al fútbol. Nos falta soltarnos y hacernos más amigo de la pelota. El adversario hizo su trabajo y su buena disposición para la marca fue su recurso"

Damián Lizio / MEDIAPUNTA DE BOLÍVAR

"No debe haber excusa, el rival nos ganó bien. La Paz FC es un equipo joven, sólo el trabajo y el sacrificio nos puede sacar de la difícil situación en la que está"

Rómulo Charrupi / DELANTERO DE LA PAZ FC

Estadio Hernando Siles

Bolívar 1

Marcos Argüello
Ariel Juárez
Tobías Albarracín
Gabriel Valverde
Leandro Maygua
(20’ ST, Lorgio Álvarez)
Alejandro Gómez
(1’ ST, Walter Flores)
Damir Miranda
Leonel Justiniano
(1’ ST, Rudy Cardozo)
Damián Lizio
Juan Carlos Arce
William Ferreira

DT: Miguel Portugal

GOL:
15' ST, Ferreira

La Paz FC 0

David Torrico
Jorge Cortez
Rómulo Alaca
Luis Ibáñez
Abraham Cabrera
(37’ ST, Daniel Mancilla)
Herman Soliz
Carlos Marandipi
Carlos Arias
Helmut Gutiérrez
Yasmani Duk
(1’ Jotathan Delgadillo)
Rómulo Charrupi

DT: Juan Carlos Paz García
GOL:
No hubo.

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: José Vidal y Ronald Vargas
Tarjetas Amarillas: SOLIZ (Lp), FLORES (B)
Tarjetas rojas: Ariel Juarez (Bol)PUBLICO: 9.763 espectadores
RECAUDACIÓN:  Bs. 178.475

Publicar un comentario