Bolívar vs San José cierran la fecha 19

jueves, 29 de noviembre de 2012 0 comentarios
 
Si los académicos vencen al “santo” le darán una gran mano a The Strongest, en su objetivo de tricampeonato.

Bolívar recibirá a San José, esta noche desde las 20.10, en un cotejo de campanillas donde está en juego el segundo lugar de la tabla de posiciones, tomando en cuenta que el primero parece inexpugnable, con The Strongest como solitario puntero (40 puntos).

Es un choque de los inmediatos escoltas del Tigre, los orureños son segundos con 33 y los académicos son terceros con 30.

Si los “santos” ganan hoy se habrán acercado a los atigrados, con 36 puntos, estarían a cuatro. De lo contrario, si pierden, prácticamente habrán dejado el camino al título expedito para los de Eduardo Villegas.

Los celestes juegan por el honor y por conseguir un premio internacional, si consiguen los tres puntos podrían rebasar a los orureños del segundo lugar.

Esa es la importancia del encuentro, más allá de que ambos están con sed de revancha.

Los más amargados son los celestes, que no han sabido liquidar los encuentros y han perdido puntos importantes que hoy lamentan. En la conferencia de prensa de ayer, el atacante Gerardo Yecerotte fue claro y concreto, al manifestar que los culpables de este momento son todos, jugadores y dirigentes, reconociendo la mala campaña. Mientras, algunos, como el panameño Luis Rentería, han expresado abiertamente su intención de irse a fin de año, para buscar otros derroteros en 2013, no obstante que tienen contrato vigente hasta junio.

Como el equipo está completo, se prevé pocas variantes, en relación al encuentro que empataron el domingo ante Universitario.

En tanto que los orureños vienen con todo, para jugarse la última chance para avanzar. No contarán en esta oportunidad con Carlos Tordoya, quien acumuló cinco amarillas, en su lugar estará Paul Burton; además tendrán solo a Carlos Saucedo.

59 veces se midieron en La Paz, 41 victorias fueron de Bolívar, cinco del Santo y hubo 13 empates.

Fin de fecha

En Santa Cruz.  Blooming y Nacional Potosí cerrarán hoy la décima novena fecha, con el choque que sostendrán en el “Tahuichi”. Blooming es cuarto con 29, mientras Nacional Potosí, casi salvo del descenso con 21. Jugaron cuatro veces en Santa Cruz, el equipo celeste ganó las cuatro ocasiones, mientras que el potosino no pudo sacar punto alguno en el “Tahuichi”.
El 25 de febrero pasado, Blooming ganó 2-0.

Los probables

Bolívar
Carlos Lampe, Ronald Eguino, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde, Lorgio Álvarez; Wálter Flores, Damir Miranda, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo; Jhasmani Campos y Ever Cantero.
DT: Miguel Portugal

San José
Carlos Barahona; Paul Burton, Luis Torrico, Luis Palacios, Didí Torrico, Ignacio García; Roly Sejas, Sebastián Carrizo, Abdón Reyes y Marcelo Gomes; Carlos Saucedo.
DT: Marcos Ferrufino
Etiquetas: ,

Petrolero 1 - The Strongest 1 - Fecha 19 - Apertura 2012-2013



The Strongest está más cerca de conquistar el tricampeonato en la Liga tras empatar (1-1) frente a Petrolero ayer en el estadio Defensores de Villamontes, donde los atigrados redoblaron esfuerzos luego de recibir el gol tempranero en el primer tiempo y jugar todo el complemento con 10 hombres, tras la expulsión de Marco Paz (47'ST).

Con este punto el Tigre suma 40 puntos y el fin de semana podría dar la vuelta olímpica en La Paz, aunque para que esto se haga realidad depende del resultado del cotejo que disputarán hoy Bolívar y su escolta San José.

Ante la ausencia de Martín Palavicini, la referencia en el ataque era el colombiano Cristian Pulido, quien venció al arquero Daniel Vaca con un disparo fuerte después de un pase de Aldo Gallardo, a los cinco minutos.

La igualdad llegó en una jugada de Pablo Escobar y Alejandro Chumacero; este último definió de primera tras un servicio del "pájaro" a los 27 minutos del  primer tiempo,   para despertar a los aficionados atigrados que llegaron por centenares al Defensores de Villamontes.

SÍNTESIS

Petrolero 1

Pos. | Jugadores
1. Pedro Viera
3. José Romero (Orgas)
23. Fernando Montenegro
5. Abraham García (Ríos)
16. Bladimir Compas
19. Aldo Gallardo
2. Daniel Correa
28. Omar Morales
20. Luis Flores (Cortez)
30. Cristian Pulido
9. José Cababa
Goles: Pulido (5’PT)
Entrenador: Sergio Apaza

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
8. Diego Bejarano
5. Luis Méndez
7. Marcos Paz
12. Jair Torrico
16. Walter Veizaga
20. Sacha Lima
17. Nelvin Soliz
3. A. Chumacero (Cristaldo)
10. Pablo Escobar
9. Harold Reina (Chávez)
Goles: Chumacero (27’PT)
Entrenador: Eduardo Villegas

Árbitro: Alejandro Mancilla (Be)
Estadio: Defensores del Chaco

Real Potosí 4 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 19 - Apertura 2012-2013

 
Real Potosí jugó con soltura y obtuvo un triunfo rotundo de 4-1 en el compromiso disputado frente a Oriente Petrolero ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte y su marcha una plaza para la Copa Sudamericana.

Con tres golazos de Diego Cardozo (7’PT, 31’PT, 21’ST) y otro excelente remate de Alexis Bravo (7'ST) el plantel "Lila" anotó una victoria que le sirve para subir a la cuarta colocación en la tabla con 30 puntos, por gol diferencia está debajo de Bolívar que también tiene 30, y crecen las opciones de finalizar el campeonato con un premio.

El gol del honor de Oriente llegó con Alejandro Meleán, que  a pesar de que en la jugada fue el arquero Henry Lapczyk quien cometió el error de soltar la pelota en su intento por cortar el centro, y fue ahí que Meleán resolvió la acción de inmediato con una chilena dentro del área.

El once de Oriente Petrolero despareció del campo de juego después del 4-1 y resguardó su arco para evitar una goleada de mayores proporciones debido a que la delantera local seguía buscando más goles para subir en la tabla.

SÍNTESIS

Real Potosí 4

Pos. | Jugadores
1. Henry Lapczyk
17. J. C. Zampiery (Vaca)
4. Juan Carlos Sánchez
23. Fernando Martelli
16. Rosauro Rivero
24. Eduardo Ortiz
18. Erick Melgar
19. Juan Carlos Galvis
33. Diego Cardozo (Vidaurre)
10. Alexis Bravo (Aragón)
20. Pastor Tórrez
Goles: Cardozo (7’PT, 31’PT, 21’ST) y Bravo (7’ST)
Entrenador: Óscar Sanz

Oriente P. 1

Pos. | Jugadores
1. Sebastián Britos
8. Fernando Saucedo
2. Miguel Hoyos
21. Ronny Montero
32. G. Holguín (Cuellar)
17. Marvin Bejarano
15. Danny Bejarano
26. Alejandro Meleán (Vargas)
22. Pedro Azogue
14. Gualberto Mojica (Zanni)
9. Danilo Carando
Goles: Meleán (5’ST)
Entrenador: Erwin Sánchez

Árbitro: Hostin Prado (CBB)
Estadio: Víctor Agustín Ugarte

La Paz FC 0 - Aurora 3 - Fecha 19 - Apertura 2012-2013

 
La Paz Fútbol Club no puede salir de la crisis futbolística en la que se encuentra y cada vez más se complica en la zona del descenso. Anoche salió goleado (0-3) ante Aurora en el Siles por la décimonovena fecha del Apertura.

El azulgrana fue presa fácil para un cuadro cochabambino que se repuso de la goleada que le propinó The Strongest el domingo (7-2), y al menos no volvió con las manos vacías a casa.

En el primer tiempo el local tuvo opciones, pero no pudo convertir ya que se encontraba en una noche inspirada el portero Pablo Lanz, quien tapó una ocasión clara a Jhasmani Duck y otras intervenciones de mérito.

Aurora se complicaba mucho más al salir expulsado el defensa Diego Blanco por doble tarjeta amarilla (40').

En la etapa complementaria a los 8' un centro de Mauricio Baldivieso encuentra la cabeza de Charles Da Silva para el 0-1. El local se vio sorprendido y pudo hacer pie por lo que la visita anota el segundo con un remate de más de treinta y cinco metros el recién ingresado Nicoll Taboada (33'). Cuatro minutos después pone el definitivo 0-3 Vladimir Castellón, de esa manera finalizó una triste caída del “granate”.

0.9067  es el punto promedio de La Paz Fútbol Club, en este momento es último de 75 partidos, acumuló 68 puntos.

La Paz Fc 0

D. Torrico; D. Navarro (J. Delgadillo), A. Cabrera, H. Soliz, L. Ibañez; C. Marandipi, H. Gutiérrez, C. Arias, D. Mancilla (G. Pinedo), A. Molina, J. Duck.
DT: Félix Berdeja

Aurora 3
P. Lanz, I. Huayhuata, C. Ortiz ( F. De Souza), D. Blanco, J. Ayala, E. Olivares, J. Robles, M. Baldivieso (N. Taboada), C. Da Silva (D. Loras), P. Olmedo y V. Castellón.
DT: Marcelo Nevelef

Estadio:  Hernando Siles
Árbitro:  Gery Vargas (Oruro)
Asistentes:  Bruno Martínez y Miguel Chambi (Oruro).
Goles: 8'ST, Da Silva (A); 33'ST, Taboada (A); 37'ST, Castellón (A)
Tarjetas Rojas: 40'PT, Blanco (A); 22'ST, Duck (LPFC)

Wilstermann 3 - Universitario 3 - Fecha 19 - Apertura 2012-2013



El plantel de Wilstermann resignó dos puntos de oro anoche al empatar a tres goles (3-3) con Universitario sobre la hora del cotejo que se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la décima novena fecha liguera.

El plantel cochabambino llegó a este compromiso con la promesa de sumar o sumar, pero el rival les complicó en más de una ocasión, y las cosas se hicieron cuesta arriba.

Los cambios que realizó el técnico Javier Vega en la “U” permitían un buen juego, pero poco a poco comenzaron a caer y entrar en la monotonía. Por su lado los rojos cochabambinos comenzaban a dominar el cotejo, que al final no sirvió de mucho, porque a la hora de la verdad, la reacción de la visita se dio en los tramos finales de la contienda.

El local se puso en ventaja con De Francesco a los 12', emparejó Fierro (24´); Salinas marcó el 2-1 para el rojo. En el complemento Fierro a los 22' logra la paridad (2-2). Otra vez Salinas para el local (33') y cierra la cuenta Bejarano (44') para el 3-3 final.

Wilstermann 3
H. Suárez; S. Amador, M. Zanotti, A. Bejarano,  G. García; N. Suárez, R. Rojas (J. Cardozo), M. Andrada, P.Salinas; L. De Francesco, E. Aparicio (G. Suárez) DT: Mauricio Soria

Universitario 3
F. Elduayén; A.Loras, E. Ferrufino (R. Ballivian), O. Áñez, S. Torres (J. Prado); R. Barra, Á. Delgadillo (G.Ríos), A. Bejarano, R. Gallegos; B. Frontán, E. Fierro
DT. Javier Vega

Estadio:  Félix Capriles
Árbitro:  Juan Nelio García (Santa Cruz)
Asisitentes: Juan Pablo Montaño y José Alberto Antelo
Goles: 12´PT, De Francesco (W); 24´PT, Fierro (U); 33´PT, Salinas (W); 22´ST, Fierro (U); 33´ST, Salinas (W); 44´ST, Bejarano (U).

Posiciones, Resultados, Videos, Fixture y Estadísticas - Hasta la decimoctava Fecha - Torneo Apertura 2012-2013

lunes, 26 de noviembre de 2012 0 comentarios
Pos.EquipoPJGEPGFGC+/-Pts.
1 The Strongest18123345252039
2 San José18103538271133
3 Bolívar1893636231330
4 Blooming189272323029
5 Real Potosí188372421327
6 Jorge Wilstermann187562726126
7 Oriente Petrolero1851032223-125
8 Nacional Potosí185672323021
9 Universitario Sucre184862426-220
10 Club Petrolero185491724-719
11 Aurora1843112243-2115
12 La Paz FC1834112037-1713

RESULTADOS - Fecha 18, Torneo Apertura 2012-2013

The Strongest 7 - Aurora 2 - Fecha 18 (VER VIDEO): Todo salió a pedir de boca para el actual bicampeón del fútbol boliviano, ya que sus inmediatos seguidores no lograron ganar y ayer en un partidazo, The Strongest no tuvo piedad del equipo dirigido por Marcelo Neveleff y le metió siete goles, donde una vez más la principal figura fue San Pablo Escobar, que en una tarde inspirada, anotó seis tantos, convirtiéndose en el goleador absoluto del torneo boliviano.

Los goles de San Pablo Daniel Escobar fueron marcados a los minutos, 10, 12, 15, 68, 74 y 76, mientras que Rodrigo Ramallo aportó con su granito de arena a los 66 minutos. Descontó para la visita, Carmelo Angulo a los 15 minutos y Mauricio Baldivieso a los 73 del complementario.

Con esta contundente victoria, The Strongest se mantiene como solitario puntero con 39 puntos y si en la próxima jornada liguera, logra derrotar a Petrolero en Villamontes y San José pierde, virtualmente los aurinegros ya estarían levantando el trofeo para ser coronados como tricampeones. Mientras que Aurora se queda penúltimo con 15 puntos y visitará al otro colero, La Paz Fc.

San José 1 - Real Potosí 1 - Fecha 18 (VER VIDEO): Real Potosí no sólo le amargó la tarde a San José ante su gente, también lo alejó considerablemente de la posibilidad de ser campeón del torneo Apertura. El compromiso que se jugó en el estadio “Jesús Bermúdez”, terminó 1-1, donde los 90 minutos de juego tuvieron momentos emocionantes y períodos aburridos. Los dirigidos por Óscar Sanz comenzaron ganando con un gol de Erick Melgar anotado a los 26 minutos, luego los dirigidos por “Capello” Ferrufino se fueron desesperadamente al arco contrario buscando el empate y gracias a su goleador, Carlos Saucedo, a los 35 minutos empataron las cifras, algo que al final, sería el resultado definitivo.

San José que este jueves visitará a Bolívar en La Paz, suma 33 puntos, mientras que Real Potosí se queda en la cuarta ubicación con 28 unidades y el miércoles recibirá a Oriente Petrolero.

Universitario 3 - Bolívar 3 - Fecha 18 (VER VIDEO): Si Bolívar tenía alguna esperanza de luchar por el título, ayer esa aspiración fue enterrada tras empatar 3-3 frente a Universitario, en un compromiso jugado en el estadio Patria de Sucre. Ni bien transcurrían los 2 minutos de juego, la U se ponía en ventaja con un gol de Bosco Frontán, luego Damir Miranda empataría para Bolívar a los 38 minutos y antes de irse al descanso, Eduardo Fierro le daría el triunfo momentáneo a los locales. Iniciado la segunda etapa, una falta infantil en el área del plantel docto, le permitiría mediante un penal a Jhasmani Campos emparejar una vez más las cifras, a los 75 minutos Gerardo Yecerotte le daba el triunfo momentáneo a Bolívar, pero a los 84 del complementario, Juan Eduardo Fierro empataría el partido.

La academia paceña se quedó con 30 puntos y esperará a San José, Universitario suma 21 puntos y visitará el miércoles a Wilstermann.

Oriente Petrolero 3 - Blooming 0 - Fecha 18 (VER VIDEO): Fue una noche negra para Blooming. Venían de una seguidilla de buenos resultados, pero a los dirigidos por Néstor Clausen nada les salió bien en el clásico cruceño, errores en defensa, mala definición, se fallaron un penal y para rematar, se marcaron un autogol. La victoria para los refineros comenzaría a los 17 del inicio, con un con de Alejandro Melean, luego Gualberto Mojica marcó un golazo a los 37 minutos y para sellar el triunfo, Enrique Díaz de Blooming anotó en contra y le dio el 3-0 a los albiverdes.

Oriente suma 25 puntos y enfrentará en la Villa Imperial al plantel Lila, Blooming que se quedó con 26 puntos, este jueves tendrá un partido complicado pero tendrá la oportunidad de reivindicarse ante Nacional, en el Tahuichi Aguilera.

Wilstermann 0 - La Paz FC 0 - Fecha 18 (VER VIDEO):  Los visitantes estuvieron más cerca de salir victoriosos del cotejo. Los locales terminaron con nueve. Wilstermann tuvo un serio traspié ante un adversario tozudo como fue La Paz FC, que a lo largo del partido tuvo orden y determinación para forzar un empate sin goles, que bien pudo ser una presentación con victoria azulgrana, porque hizo mejor las cosas frente a un oponente carente de ideas para romper el sólido cerrojo de la visita.

Con este resultado, el valluno posterga en gran medida sus aspiraciones para seguir en carrera por puestos de privilegio, y el cuadro paceño, lleva a su molino un puntito para mejorar su posición.

Nacional Potosi 3 - Petrolero 0 - Fecha 18 (VER VIDEO): Nacional Potosí logró una victoria amplia en casa sobre Petrolero de Yacuiba (3-0), resultado que le sirve para escapar de los últimos lugares. Los autores de los goles fueron: Nelson Sossa (20'), Maximiliano Vallejo (28') y Gastón Mealla (47').

 ESTADISTICAS: 

3 empates: Se registraron en la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga, Wilstermann igualó sin goles con La Paz FC, La U rescató un punto con Bolívar (3-3) y San José hizo lo propio ante Real Potosí (1-1).

6 goles: Convirtió el delantero de The Strongest Pablo Escobar en la goleada de 7-2 propinada a Aurora, y es el nuevo goleador del torneo Apertura de la Liga, con 17 tantos.

92 expulsados: Suman hasta la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga. Oriente Petrolero continúa liderando la tabla con 12 expulsiones, seguido de cerca por La Paz Fútbol Club con 11 y Wilstermann, que tiene 10 sancionados.

23 goles: Se concretaron en la decimoctava fecha del torneo Apertura, nueve de ellos en la goleada de The Strongest ante Aurora por 7-2. Hubo otras dos goleadas de Nacional a Petrolero y Blooming a Oriente, ambas por 3-0.

6 puntos: De diferencia logró sacar The Strongest a San José en la tabla de posiciones del torneo Apertura. El Tigre suma 39 puntos, más líder que nunca, mientras que los “santos” con su empate, se quedaron con 33 unidades como segundos.

Expulsados. Hasta la decimoctava fecha

 

 

Aurora 
1. C. Angulo (2)
2. Henry Machado
3. Edgar Olivares
4. A. Villalba (3)
5. Jaime Robles (2)

Bolívar
 1. Ronald Eguino
2. Walter Flores
3. Christian Vargas
4. T. Albarracín
5. Damir Miranda

Blooming 
1. Hernán Boyero
2. Darwin Ríos
3. Ronald Segovia

La Paz FC
 1. Carlos Arias
2. Jorge Cortez
3. Yasmani Duk
4. Carlos Hermosa
5. M. Ovejero (2)
6. Alejandro Molina
7. Herman Soliz
8. David Torrico
9. Romulo Alaca
10. H. Gutiérrez

Nacional Potosí 
1. F. Brandan
2. Miguel Hurtado
3. Eduardo Melgar
4. Gary Paz
5. Rafael Segovia
6. H. Gaitán (2)
7. Henry Alaca

Oriente Petrolero 
1. M.A. Hoyos (3)
2. Juan Alves
3. Pedro Azogue
4. Ronny Montero
5. Alcides Peña
6. Hernán Zanni (2)
7. Alejandro Melean
8. Gualberto Mojica
9. Sebastián Brau

Petrolero 
1. F. Chispas (2)
2. B. Compas (2)
3. Daniel Correa
4. F. Montenegro
5. Miguel Ortiz

Real Potosí 
1. F. Marteli (2)
2. Rony Jiménez
3. Henry Lapczyk
4. Erick Melgar
5. Eduardo Ortiz
6. Álvaro Ricaldi
7. Rosauro Rivero

San José 
1. S. Carrizo  (2)
2. C. Barahona (2)
3. Marcelo Gomes
4. Rodrigo Gómez
5. Carlos Tordoya
6. Roly Sejas

The Strongest 
1. Andrés Jemio
2. Luis Méndez
3. Nelin Soliz
4. Daniel Vaca
5. Delio Ojeda

Universitario 
1. Rolando Barra
2. Enrique Flores
3. Luis Liendo
4. Jeferson López
5. Saúl Torres
6. A. Bejarano

Wilstermann
1. Axel Bejarano
2. G. García (2)
3. Luis Paz
4. Pablo Salinas
5. E. Zenteno (2)
6. A. Andaveris (2)
7. Daniel Garzón

Goleadores. Torneo Apertura

 

Con 17 goles 
Pablo Escobar (TS)

Con 15 goles 
Carlos Saucedo (SJ)

Con 8 goles
 Harold Reina (TS)
Gastón Mealla (NP)

Con 7 goles 
Hugo Bargas (Blo)
Marcos Ovejero (LPFC)
Carlos Neumann (NP)
Juan Eduardo Fierro (U)

Con 6 goles 
Vladimir Castellón (A)
Juan Carlos Arce (B)
Jhasmani Campos (B)
Martín Palavicini (P)
Alexis Bravo (RP)

Con 5 goles 
Hernán Boyero (Blo)
Jhon Obregón (NP)
Ronald Gallegos (U)
Augusto Andaveris (W)
Eric Aparicio (W)

Con 4 goles 
Rudy Cardozo (B)
Luis Rentería (B)
Gerardo Yecerotte (B)
Maximiliano Vallejo (NP)
Danilo Carando (OP)
Alejandro Melean (OP)
Freddy Chispas (P)
Marcelo Gomes (SJ)
Ronald Puma (SJ)
Luis Melgar (TS)
Bosco Frontán (U)
Gabriel Ríos (U)
Pablo Salinas (W)

Con 3 goles
Mauricio Baldivieso (A)
Carlos Ortiz (A)
Darwin Ríos (Blo)
Leonel Justiniano (B)
Damián Lizio (B)
Damir Miranda (B)
Yazmani Duk (LPFC)
Hernán Zanni (OP)
Gualberto Mojica (OP)
Ignacio García (SJ)
Luis Palacios (SJ)
Abdón Reyes (SJ)
Marco Barrera (TS)
Alejandro Chumacero (TS)

The Strongest 7 - Aurora 2 - Fecha 18 - Apertura 2012-2013



Aquello de que “técnico que debuta gana” no se hizo realidad para Aurora, más al contrario, el debut del entrenador argentino Marcelo Neveleff en el banco “celeste”, trajo ayer una goleada de proporciones ante The Strongest, el puntero absoluto del campeonato Apertura de la Liga,  por 7 a 2, en cotejo correspondiente a la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles de The Strongest fueron anotados por la estrella del plantel, Pablo Escobar, en seis oportunidades: a los 10’, 12’ y 21’ del primer tiempo; y a los 23’, 29’ y 31’ de la segunda parte, Rodrigo Ramallo aportó con un gol, a los 21’ de la segunda parte.

Para Aurora anotaron Carmelo Angulo, a los 14’ del primer tiempo, y Mauricio Baldivieso, a los 28’ de la segunda fracción, ambos de tiro libre.

LA GOLEADA

De visitante, en La Paz, y ante el puntero solitario del campeonato The Strongest, era previsible perder, sin embargo, nadie esperaba (menos el debutante Neveleff), que una previsible derrota se convirtiera en una goleada como la que se gestó.

Todo iba más o menos bien encaminado cuando se iniciaron las acciones; de entrada, la formación de tres hombres con vocación ofensiva, como Castellón, Olmedo y Vargas, denunciaba que Aurora no fue a La Paz a colgarse del travesaño, sino más bien a buscar el partido.

Pero esto cobraría factura después, porque Olivares, el único volante de contención, no se dio abasto para cortar los circuitos futbolísticos y ahí comenzó el “Tigre” a gestar las jugadas de peligro ante Lanz.

Cuando se cumplían 10’, comenzó la goleada y el recital de Escobar, que cabecea el balón luego de un centro preciso de Soliz desde la derecha.

El segundo fue dos minutos más tarde, también de Escobar, que aprovecha un pase de Reina y derrota con un remate de zurda al golero Lanz.

Parecía que se venía la goleada temprana, pero Angulo anota el primero de Aurora mediante tiro libre a unos 25 metros del área. Se vislumbraba la reacción del “celeste”, pero sólo fue un anuncio. Cuando Aurora apenas festejaba, vino el tercero de Escobar, a los 21’, al convertir un penal.

Para colmo de males, Aurora se queda con 10 jugadores ante la expulsión de Angulo por una entrada a Reina.

Si con 11 ya era difícil, con uno menos la cosa se puso peor. Sin embargo, el primer tiempo acabó con 3 a 1.

En la segunda, continúo el rosario de goles. A los 21’ el recién ingresado Ramallo aprovecha una falla de la defensa para anotar el cuarto. Los restantes tres fueron de Escobar.

A los 23’, el “Pájaro” derrota con un remate fuerte a Lanz para señalar el quinto; hasta ahí, ya era una goleada mayúscula, pero faltaban dos más. Y vinieron de la mano de Escobar, el nuevo goleador del torneo Apertura, que besó las redes a los 29’ y 31’.  Más bien que Escobar fue reemplazado por Saucedo y se acabaron los goles del “Tigre”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Strongest 7

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
8 Diego Bejarano
5 Luis Méndez
2 Marcos barrera
12 Jair Torrico
17 Nelvin Soliz
16 Walter Veizaga (Ramallo)
20 Sacha Lima
3 Alejandro Chumacero
10 Pablo Escobar (Saucedo)
9 Harold Reina
Gol: Escobar (10’PT, 12’PT, 21’PT, 23’ST, 29’ST,31’ST), Ramallo (21’ST)
Entrenador: Eduardo Villegas

Aurora 2

Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz
16 Iván Huayhuata (Lora)
4 Carlos Ortiz
21 Carmelo Anguilo
3 Osvaldo Medina
22 Mauricio Baldivieso
6 Edgar Olivares
40 Charles da Silva (Méndez)
11 Rodrigo Vargas (Blanco)
9 Pablo Olmedo
19 Vladimir Castellón
Gol: Angulo (14’PT), Baldivieso (28’ST)

Entrenador: Marcelo Neveleff

Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Árbitro: Edson Ríos (PTS)
Público: 20.000 aprox.

Universitario 3 - Bolívar 3 - Fecha 18 - Apertura 2012-2013



Universitario, de Sucre, y Bolívar, de La Paz, empataron ayer a tres goles, en un partido emocionante disputado en el estadio Patria, correspondiente a la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los goles para Universitario fueron obra de Frontán, a los 3’ del primer tiempo, y Fierro, a los 42’ del primer tiempo, mediante penal, y a los 40’ del segundo tiempo.

Bolívar anotó por Miranda, a los 38’ del primer tiempo, Campos, a los 48’ del primer tiempo, y Yecerotte, a los 23’ de la segunda parte.

Parecía que el compromiso caería en saco roto, pero ambos equipos hicieron lo suyo, no resignaron un solo centímetro de su sector porque Universitario quería hacer prevalecer su condición de local ante una planilla ambiciosa y necesitada de puntos.

El cotejo comenzó fuera de las tribunas, un grupo de hinchas paceños llegó a la ciudad de Sucre para hacer fuerza por su elenco, pero los aficionados de la “U” no se quedaron atrás y tuvieron una tarde distinta a las que suelen jugarse en el Patria.

La “U” sorprendió a Bolívar con su juego; los jugadores mostraron más ganas para limpiarse la cara después que quedaron al margen de toda posibilidad de lograr un premio internacional para el próximo año.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Universitario 3

Pos. | Jugadores
1 Federico Elduayén
14 Óscar Añez
26 Rolando Barra
16 Alan Loras
27 Joshimar P. (Tórrez)
5 Luis Liendo
30 Álvaro Delgadillo (Silva)
15 Ronald Gallegos
10 Eduardo Bastos (Ríos)
18 Juan Eduardo Fierro
33 Bosco Frontán
Goles: Frontán (3’PT), Fierro (42’PT, penal, 40’ST)

Entrenador: Javier Vega

Bolívar 3

Pos. | Jugadores
1 Carlos Lampe
21 Ronald Eguino (Arce)
2 Tobías Albarracín
3 Gabriel Valverde
4 Lorgio Álvarez
16 Walter Flores
23 Leonel Justiniano (Lizio)
25 Damir Miranda
9 Jhasmani Campos
10 Rudy Cardozo
8 Ever Cantero (Yecerotte)
Goles: Miranda (38’PT), Campos (48’, penal), Yecerotte (30’ST)

Entrenador: Miguel Portugal

Estadio: Patria
Sede: Sucre
Árbitro: Óscar Maldonado (CBBA)
Público: 12 mil aprox.

Oriente Petrolero 3 - Blooming 0 - Fecha 18 - Apertura 2012-2013



El equipo “albiverde” de Oriente Petrolero derrotó sin contemplaciones por 3 a 0 a su archirrival, Blooming, en el clásico cruceño jugado ayer en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, repleto de hinchas de ambos planteles, que dieron un marco espectacular al partido más atractivo de la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles para Oriente fueron marcados por Alejandro Melean, a los 17’ de la primera parte, Gualberto Mojica, a los 37’ de la primera mitad, y David Díaz, defensor de Blooming en contra, a los 20’ de la segunda fracción.

GANA EN CASA

Oriente Petrolero consiguió su primera victoria en casa y de manera contundente; el elenco “verdolaga” había conseguido un triunfo el 12 de septiembre en Montero ante Real Potosí (1-0), los demás compromisos en la capital cruceña fueron derrotas y empates, pero ayer cortó su mala racha con un triunfo categórico que le acerca a la zona de clasificación a un torneo internacional para el próximo año, algo impensado hasta hace solo unas fechas antes.

Blooming llegaba con la ilusión de seguir por la ruta del triunfo para continuar con su ilusión de dar alcance a los primeros del campeonato, pero el tropiezo de ayer anula un importante porcentaje de sus posibilidades y deja con un disgusto al director técnico Néstor Clausen, quien cruzó insultos con la afición celeste en algunos pasajes del compromiso.

El cuadro celeste jugó sin una ubicación precisa ni un esquema dentro del campo de juego; los jugadores no cumplieron con sus funciones habituales y esto fue un peso enorme para Blooming, que sufrió errores imperdonables en la defensa, porque dejaron que los “albiverdes” circulen con libertad y lleven peligro al arco de Sergio Galarza.

Un balón cruzado cae a los pies de Alejandro Melean, que remata fuerte, la pelota rebota en el cuerpo del portero Galarza y para infortunio del lateral izquierdo Ricardo Verduguez, el rebota en una de sus piernas, e ingresa al fondo de las redes, a los 17’; sin embargo, en los registros se anota a Melean como autor del gol.

Oriente Petrolero logró un buen funcionamiento gracias al despliegue de Gualberto Mojica en la mitad de la cancha, que se erigió en el gestor de las jugadas de peligro. El volante cruceño amplió la cuenta a 2-0, con un disparo cerrado de tiro libre a los 37’, que sorprendió al arquero Galarza, que esperaba un centro y descuidó el poste derecho.

La profundidad con la cual llegaba Oriente Petrolero le permitió tener más opciones de gol. Mojica es habilitado con un pase largo y su remate se estrella contra el poste izquierdo de Galarza, en el rebote, Melean quiso rematar pero el esférico da contra la humanidad del marcador central David Díaz que lo empuja de manera accidental a los 20’ para el  3 a 0.

Hasta la pasada fecha, Blooming se preciaba de contar con una delantera contundente, que marcaba tres goles por compromiso, pero esta producción no se repitió ayer.

Para redondear un domingo negro para Blooming, Darwin Peña falló un tiro penal, a los 36’; su disparo se estrelló en el poste izquierdo del arquero de Oriente, Sebastián Britos; esto provocó que los hinchas “celestes” abandonen las tribunas del estadio Tahuichi Aguilera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Oriente P. 3

Pos. | Jugadores
1 Sebastián Britos
13 Wilder Zabala
2) Miguel Hoyos
21 Ronny Montero
17 Marvin Bejarano
5 Ronald García
24 Diego Rodríguez (Azogue)
26 Alejandro Melean
14 Gualberto Mojica
11 Alcides Peña (Bejarano)
18 José A. Castillo (Carando)
Goles: Melean (17’PT), Mojica (37’PT), Díaz (en contra 20’ST)
Entrenador: Erwin Sánchez

Blooming 0

Pos. | Jugadores
30 Sergio Galarza
6 Jorge Ortiz
3 David Díaz
5 Ronald Rivero
7 Ricardo Verduguez (Ríos)
11 Diego Valdés (Arguello)
24 Ronald Segovia
8 José L. Chávez
10 Miguel Loaiza (Peña)
9 Hugo Bargas
18 Hernán Boyero
Gol: No hubo

Entrenador: Néstor Clausen

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Público: 30.000

San José 1 - Real Potosí 1 - Fecha 18 - Apertura 2012-2013

 
San José firmó ayer un empate a un gol frente a Real Potosí, en cotejo disputado en el estadio Jesús Bermúdez, correspondiente a la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga del Futbol Profesional Boliviano.

Real Potosí se adelantó en el marcador a los 27’ del primer tiempo mediante el volante ofensivo Erick Melgar y empató para San José con un tiro penal el goleador Carlos Saucedo, cuando se cumplían 36’ de la fracción inicial. Antes de esta jornada, la brecha entre San José y el puntero The Strongest era de cuatro puntos, con los marcadores de ayer, la distancia se amplió a seis. El equipo “santo” pecó de inefectividad para empujar la pelota al fondo del arco.

Real Potosí se paró firme en el campo de juego para aguantar las constantes arremetidas de los locales y cuando le llegó la oportunidad delante el arco en su primera llegada abrió la cuenta. Desde ese momento pudo complicar la situación de San José e incluso quedó a un paso de llevarse los tres puntos.

Un remate de Melgar a los 27’ permitió la apertura del marcador a favor de Real Potosí aprovechando un mal despeje de la defensa de San José.

Para evitar que la figura del cuadro potosino crezca, Carlos Saucedo se encargó de convertir, mediante penal, el empate de San José, a los 36 minutos.

Un punto flaco del plantel “santo” fue el mediocampo, porque no encontró la fórmula para frenar el avance de los “lilas” y ese vacío afectó a la ofensiva, porque los intentos de ataque fueron sin orden. El goleador Saucedo ya no dispuso de buenas situaciones para anotar. Real Potosí se reagrupó en la defensa y el mediocampo para contener los ataques y dejó sin libertad a los “santos”; a esto agregó claridad para salir de contragolpe; por esta vía pudo liquidar el encuentro, pero los postes impidieron que llegue otra conquista.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San José 1


Pos. | Jugadores
27 Carlos Barahona
17 Didí Torrico
19 Luis A. Torrico
5 Carlos Tordoya
11 Ignacio García
22 Roly Sejas
6 Mario Ovando (Bonafina)
23 Abdón Reyes (Puma)
10 Marcelo Gomes
9 Carlos Saucedo
20 Cristian Ruiz (Angola)
Gol: Saucedo (36’PT)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Real Potosí 1

Pos. | Jugadores
1 Henry Lapczyk
13 Ronny Jiménez
4 Juan C. Sánchez
23 Fernando Martelli
(Zampiery)
16 Rosauro Rivero
24 Eduardo Ortiz
19 Juan C. Galvis
27 Iván Vidaurre (Garnica)
10 Alexis Bravo (Cardozo)
18 Erick Melgar
9 Carlos Neumann
Gol: Melgar (27’PT)

Entrenador: Óscar Sanz

Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Árbitro: Alejandro Macilla (BN)
Público: 8 mil aprox.

Wilstermann 0 - La Paz FC 0 - Fecha 18 - Apertura 2012-2013

Los visitantes estuvieron más cerca de salir victoriosos del cotejo. Los locales terminaron con nueve.

Wilstermann tuvo anoche un serio traspié ante un adversario tozudo como fue La Paz FC, que a lo largo del partido tuvo orden y determinación para forzar un empate sin goles, que bien pudo ser una presentación con victoria azulgrana, porque hizo mejor las cosas frente a un oponente carente de ideas para romper el sólido cerrojo de la visita.

Ni siquiera un penal que había cobrado el juez Barro en el complemento a favor de los rojos sirvió para desequilibrar el encuentro, porque el disparo de Erick Aparicio, minuto 28 del complemento, salió desviado junto al vertical derecho del meta David Torrico.

Con este resultado, el valluno posterga en gran medida sus aspiraciones para seguir en carrera por puestos de privilegio, y el cuadro paceño, lleva a su molino un puntito para mejorar su posición.

El partido tuvo un trámite intenso y con muchos balones divididos, que a la postre fue un premio para los visitantes que hicieron demostración de un gran despliegue físico, mientras que el local no supo encontrar las variantes para romper la sólida defensa que le planteó el adversario que había llegado con menos chance al compromiso, pero que al final resultó respondón.

Molina y Duk, de La Paz FC, tuvieron, a lo largo del pleito, oportunidades para sorprender al meta rojo Hugo Suárez, quien reapareció después de varias semanas, y la experiencia de éste último evitó la caída de su marco.

Para Wilster, en la primera etapa, De Francesco desperdició una clara oportunidad (32’), y Molina respondió a los 45’ con un soberbio disparo que para Suárez.

En la segunda etapa, el rojo puso más balones en campo contrario, pero el contragolpe del adversario arrancó frío en varias acciones.

El arbitraje dejó algunas dudas, sobre todo cuando Molina con un derechazo metió el balón en arco rojo (30' ST), y el juez lo anula por posición adelantada.

26 puntos tiene Wilster con el empate, y sus posibilidades quedan mermadas en el torneo.

La figura

David Torrico dio seguridad a la última linea de La Paz FC, porque estuvo seguro de manos y expresó confianza a la defensa.

Estadio Félix Capriles

Wilstermann 0

Hugo Suárez
Edward Zenteno
Daniel Garzón
Mauro Zanotti
Axel Bejarano
(Pablo Salinas)
Gerson García
Maximiliano Andrada
Luis Carlos Paz
Sebastián Romero
(Jaime Cardozo)
Augusto Andaveris
Lucas De Francesco
(Erick Aparicio)
DT: Mauricio Soria

La Paz Fc 0

David Torrico
Enrique Bustillos
Herman Soliz
Abraham Cabrera
Daniel Mancilla
Carlos Marandipi
Luis Ibáñez
Diego Navarro
Carlos Arias
Alejandro Molina
(Jorge Cortez)
Yasmani Duk
DT: Félix Berdeja

Árbitro: Nelsón barro (tar)
ASISTENTES: Óscar Ortega y Jorge Baldivieso
PúBLICO: 5.000 personas aproximadamente
Expulsados: Daniel Garzón y Edward Zenteno (W)

Nacional Potosi 3 - Petrolero 0 - Fecha 18 - Apertura 2012-2013



Nacional Potosí logró una victoria amplia en casa sobre Petrolero de Yacuiba (3-0), resultado que le sirve para escapar de los últimos lugares. El cotejo fue resuelto ayer en el comienzo de la decimoctava fecha del campeonato Apertura.

El plantel de la banda roja hizo respetar su localía anotándose un triunfo incuestionable sobre su ocasional rival. Los autores de los goles fueron: Nelson Sossa, Maximiliano Vallejo y Gastón Mealla. La primera etapa tuvo un desarrollo parejo, aunque Nacional se empeñó en tomar la iniciativa en función de ataque.

Un descuido en la defensa de Petrolero permitió a Sossa conquistar el primer tanto a los 20'.

En el complemento, el control estuvo de parte del plantel potosino aprovechando la caída anímica de Petrolero.

Su dominio permitió a Vallejo (28') y posteriormemnte Mealla (47') aprovechar para elevar la cuenta a tres, resultado que le permite escapar de la zona roja.

Nacional 3

M. Garavano; M. Hurtado, E. Melgar, C. Centurión, J. Alaca, R. Paz, E. Zenteno (D. Huallpa), M. Vallejo (J. Aguilar), G. Paz, N. Sossa (D. Maldonado) y G. Mealla. DT. Carlos Leeb

Petrolero 3

J. Ruth; J, Benítez, C. Ríos (F. Montenegro), A. García, B. Compas, A.Gallardo, R. Campos, D. Correa, G. Galindo (J. Cababa), J. C Cortez (L. Flores) y C. Pulido. DT. Sergio Apaza

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Luis Irusta (LP)
Asistentes: Javier Bustillos y Willy Yucra
Gol: N. Sossa, 20' PT; M. Vallejo, 28' ST y
G. Mealla, 47' ST
Público: 6.000 aproximadamente
Expulsados: No hubo.

Posiciones, Resultados, Videos, Fixture y Estadísticas - Hasta la decimoseptima Fecha - Torneo Apertura 2012-2013

lunes, 19 de noviembre de 2012 0 comentarios
Pos.EquipoPJGEPGFGC+/-Pts.
1 The Strongest17113338231536
2 San José17102537261132
3 Bolívar1792633201329
4 Blooming179262320329
5 Real Potosí178272320326
6 Jorge Wilstermann177462726125
7 Oriente Petrolero1741031923-422
8 Universitario Sucre174762123-219
9 Club Petrolero175481721-419
10 Nacional Potosí174672023-318
11 Aurora1743102036-1615
12 La Paz FC1733112037-1712

RESULTADOS - Fecha 17, Torneo Apertura 2012-2013

La Paz FC 1 - The Strongest 3 - Fecha 17 (VER VIDEO): El actual bicampeón del fútbol boliviano, está muchísimo más cerca de obtener el tricampeonato del fútbol boliviano, tras haberle ganado a La Paz Fútbol Club por 3-1, en un partido jugado en el estadio Hernando Siles. Al principio le costó a los aurinegros mostrar superioridad, sobre un rival que quiso sorprender, por eso sólo hubo un gol en el primer tiempo y fue anotado por Delio Ojeada a los 13 minutos de juego. Ya en la segunda etapa, el tigre empezaría a sacar esa garra y tomaría el control del partido, Harold Reina marcaría a los 55 minutos y pondría el momentáneo 2-0, cifra que se ampliaría gracias a un gol de San Pablo Escobar a los 63 del complementario. Los azulgranas descontarían al minuto 65, gracias a Marco Ovejero.

Con este resultado, el tigre suma 36 puntos y es líder indiscutible del Apertura, con la próxima misión puesta en Aurora, a quién enfrentará en el Siles, mientras que La Paz Fc. sigue último con 12 puntos y visitará a Wilstermann el próximo sábado.

Blooming 3 - San Jose 2  - Fecha 17 (VER VIDEO): Blooming frenó en seco a San José tras ganarle por 3-2, perjudicando al plantel orureño en su objetivo de no alejarse del actual puntero del campeonato, ya que tras esta derrota, los Santos se quedaron con 32 puntos, mientras que los cruceños ahora comparten el tercer lugar con Bolívar, con 29 unidades. Los goles fueron convertidos por Hernán Boyero (39 Min.), Miguel Loayza (64 Min.) y Darwin Peña (67 Min.). Descontó para San José, Julián Bonafina a los 78 y Carlos Saucedo de penal, a los 93 minutos.

El próximo domingo San José recibirá a Real Potosí, mientras que Blooming jugará el clásico cruceño con Oriente Petrolero.

Bolivar 4 - Wilstermann 1 - Fecha 17 (VER VIDEO): Una humillante derrota sufrió el equipo dirigido por Mauricio Soria, que perdió por goleada frente a Bolívar en la ciudad de La Paz, derrota que afecta muchísimo a los intereses de Wilstermann, que ahora se despide de la lucha por título liguero y con ello se va la gran inversión económica que realizó la dirigencia roja, que conformó un equipo para que sea campeón. Mientras que la academia paceña celeste que ganó con mucha autoridad, acortó las distancias con los líderes al sumar 29 puntos.

La goleada celeste llegó al minuto 27, cuando la figura del partido, Juan Carlos Arce, marcaría el primero, luego Leonel Justiniano a los 48 del juego anotaría el 2-0, pero Arce volvería a marcar otro gol y ampliaría la ventaja al minuto 54, para finalmente cerrar una noche impecable, el jugador Ever Cantero que liquidó las acciones a los 57 minutos. El gol del honor para el visitante llegó al minuto 91, en los pies de Sebastián Romero.

Real Potosí 2 - Universitario 0 - Fecha 17 (VER VIDEO): Con dos goles de Alexis Bravo a Universitario de Sucre, Real Potosí sumó tres puntos que le permiten colocarse en el quinto lugar del torneo Apertura y aspirar directamente a obtener un premio internacional. Los Lilas suman 26 puntos y su próximo partido será con San José, por el lado de la U, estos se quedan en la octava ubicación con 19 puntos y el domingo recibirán a Bolívar.

Los dirigidos por Óscar Sanz, fueron mejores en la cancha que los visitantes, especialmente en la segunda etapa que fue cuando llegaron los goles, Alexis Bravo anotaría el primero a los 57 minutos y el segundo a los 62.

Aurora 2 - Nacional Potosí 4 - Fecha 17 (VER VIDEO): La verdadera hinchada del Equipo del Pueblo volvió a salir muy decepcionada del estadio del Félix Capriles, tras ver caer vergonzosamente a su equipo frente a un Nacional Potosí, que le metió cuatro goles. Pero el hecho que algunos jugadores se olvidaron de saber defender hace tiempo al club que les paga, ocasionó que el director técnico Julio César Baldivieso, dijera basta y renunciara irrevocablemente al cargo de estratega.

El primer gol fue un blooper y llegó a los 2 minutos de juego, cuando Maximiliano Vallejo remató y el arquero Lanz no pudo agarrar el balón y se le pasó por medio de las piernas, a los 19 de juego, Vallejos volvería a marcar un golazo para Nacional, Pablo Olmedo que en la segunda etapa falló un penal a favor de su equipo, se encargaría de acortar las cifras con un gol a los 36 minutos, pero la alegría duraría muy poco, ya que Gastón Mealla un minuto después marcaría el 3-1, fue éste mismo jugador que liquidaría el partido en la primera etapa, al marcar su segundo gol de la tarde, el segundo tanto para los auroristas, sería marcado de penal por Vladimir Castellón a los 90 minutos.

Petrolero 1 - Oriente Petrolero 2  - Fecha 17 (VER VIDEO): Ni la decisión que tomó el presidente de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, de cambiar director técnico, sirvió para que su equipo empiece a ganar en condición de local, ya que una vez más perdió, esta vez frente a Oriente Petrolero por 2-1.

Oriente ahora es séptimo del Apertura con 22 puntos y esperando el clásico con Blooming, por el lado de Petrolero, estos bajan a la novena ubicación con 19 puntos y el próximo sábado visitarán a Nacional en Potosí.

ESTADISTICAS: 

3 clubes: No hicieron respetar su condición de local en la decimoséptima fecha del campeonato Apertura de la Liga. La Paz FC, Aurora y Petrolero, cayeron ante The Strongest, Nacional Potosí y Oriente Petrolero, respectivamente.

14 goles: Convirtió el delantero de San José Carlos “Caballo” Saucedo hasta la decimoséptima fecha del campeonato Apertura de la Liga. Su gol número 14 lo anotó anoche de penal ante Blooming, aunque su plantel cayó por 3-2.

81 expulsados: Suman hasta la decimoséptima fecha del torneo Apertura. Oriente Petrolero continúa liderando la tabla con 12 expulsiones, seguido de cerca por La Paz Fútbol Club que suma un total de 11 jugadores sancionados con la roja.

65 tarjetas: Amarillas contabiliza Blooming en el torneo Apertura. Le sigue Petrolero con 63, Bolívar, con 57; Aurora y Nacional Potosí, con 56; Oriente, con 55; Wilstermann y San José, con 53; Universitario, 52; Real Potosí, con 50; La Paz FC, con 48; y The Strongest, con 47.

1 líder: En solitario tiene la decimoséptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga, se trata de The Strongest que suma 36 puntos, a cuatro unidades del segundo, San José. En el tercer lugar Bolívar y Blooming, ambos con 29.

Expulsados por equipos. Hasta la decimoséptima fecha

 

Aurora 
1. Carmelo Angulo
2. Henry Machado
3. Edgar Olivares
4. Aquilino Villalba (3)
5. Jaime Robles (2)

Bolívar
 1. Ronald Eguino
2. Walter Flores
3. Christian Vargas
4. Tobías Albarracín
5. Damir Miranda

Blooming 
1. Hernán Boyero
2. Darwin Ríos
3. Ronald Segovia

La Paz FC
 1. Carlos Arias
2. Jorge Cortez
3. Yasmani Duk
4. Carlos Hermosa
5. Marcos Ovejero (2)
6. Alejandro Molina
7. Herman Soliz
8. David Torrico
9. Rómulo Alaca
10. Helmut Gutiérrez

Nacional Potos
í1. Fernando Brandan
2. Miguel Hurtado
3. Eduardo Melgar
4. Gary Paz
5. Rafael Segovia
6. Héctor Gaitán (2)
7.- Jennry Alaca

Oriente Petrolero 
1. Miguel A. Hoyos (3)
2. Juan Alves
3. Pedro Azogue
4. Ronny Montero
5. Alcides Peña
6. Hernán Zanni (2)
7. Alejandro Melean
8. Gualberto Mojica
9. Sebastián Brau

Petrolero 
1. Freddy Chispas (2)
2. Bladimir Compas (2)
3. Daniel Correa
4. Fernando Montenegro
5. Miguel Ortiz

Real Potosí 
1. Fernando Marteli (2)
2. Rony Jiménez
3. Henry Lapczyk
4. Erick Melgar
5. Eduardo Ortiz
6. Álvaro Ricaldi
7. Rosauro Rivero

San José
 1. Sebastián Carrizo  (2)
2. Carlos Barahona (2)
3. Marcelo Gomes
4. Rodrigo Gómez
5. Carlos Tordoya
6. Roly Sejas

The Strongest 
1. Andrés Jemio
2. Luis Méndez
3. Nelin Soliz
4. Daniel Vaca
5. Delio Ojeda

Universitario
 1. Rolando Barra
2. Enrique Flores
3. Luis Liendo
4. Jeferson Lopez
5. Saúl Torres
6. Alejandro Bejarano

Wilstermann
 1. Axel Bejarano
2. Gerson García (2)
3. Luis Paz
4. Pablo Salinas
5. Edward Zenteno
6. Augusto Andaveris (2)

Goleadores. Torneo Apertura

 

Con 14 goles
 Carlos Saucedo (SJ)

Con 11 goles
 Pablo Escobar (TS)

Con 8 goles
 Harold Reina (TS)

Con 7 goles 
Carlos Neumann (NP)
Hugo Bargas (Blo)
Marcos Ovejero (LPFC)
Gastón Mealla (NP)

Con 6 goles 
Vladimir Castellón (A)
Juan Carlos Arce (B)
Martín Palavicini (P)
Alexis Bravo (RP)

Con 5 goles 
Hernán Boyero (Blo)
Jhasmani Campos (B)
Jhon Obregón (NP)
Juan Eduardo Fierro (U)
Ronald Gallegos (U)
Augusto Andaveris (W)
Eric Aparicio (W)

Con 4 goles 
Rudy Cardozo (B)
Luis Rentería (B)
Danilo Carando (OP)
Freddy Chispas (P)
Marcelo Gomes (SJ)
Ronald Puma (SJ)
Luis Melgar (TS)
Gabriel Ríos (U)
Pablo Salinas (W)

Con 3 goles
Carlos Ortiz (A)
Darwin Ríos (Blo)
Damián Lizio (B)
Gerardo Yecerotte (B)
Leonel Justiniano (B)
Yazmani Duk (LPZ)
Maximiliano Vallejo (NP)
Alejandro Melean (OP)
Hernán Zanni (OP)
Ignacio García (SJ)
Luis Palacios (SJ)
Abdón Reyes (SJ)
Marco Barrera (TS)
Alejandro Chumacero (TS)
Bosco Frontán (U)

La Paz FC 1 - The Strongest 3 - Fecha 17 - Apertura 2012-2013

 
The Strongest, sin jugar de acuerdo a sus posibilidades, tuvo los argumentos necesarios para llegar a una cómoda victoria (3-1) ante un desvalido adversario, La Paz FC, al completarse ayer la decimoséptima fecha del torneo Apertura. Este resultado le permite afianzarse en el tope de las posiciones del torneo.

A cinco fechas de la conclusión del certamen, el elenco de Achumani, que se arrima al bajo perfil, acorta el camino para robustecer sus posibilidades de ponerse a tiro de campeonato, debido a que sigue enchufado y los resultados favorables siguen y suman; con la victoria de ayer, ya van cuatro resultados favorables y en forma consecutiva.

En ningún momento se vio peligrar el resultado, porque tenía enfrente a un adversario que sólo tuvo algunos chispazos para pretender algo en una contienda donde el favorito er el aurinegro.

Si bien es cierto que no fue una contienda con muchos picos altos, salió del bostezo del primer tiempo a un complemento que estuvo acelerado y con mayor sacrificio, fue entonces que el mezquino 1-0 del primer tiempo pasaba a convertirse en presión para buscar algo más  y concluir en un claro 3-1.

En líneas generales, el juego osciló en lo regular, porque había desproporción en cuando a fuerzas, y el azulgrana se vio obligado a cerrar la marca e incluso con fuerza.

Escobar, de córner, encontró cerca al segundo palo a Ojeda, que empujó la pelota con la cabeza para abrir la cuenta (14’ PT). Un centro desde la izquierda provocó otro cabezazo de Ojeda y devuelve el vertical izquierdo, y el colombiano Reina estuvo en el lugar exacto (10’ ST). Un defensor desplazó a Escobar y el juez decretó penal. El naturalizado con tiro bajo y cerca al madero derecho elevó la cuenta a tres (18’ ST).

Ovejero impuso condiciones en una escapada, superando a Ojeda y tras eludir a Vaca, con sutil toque, el balón ingresó junto al palo izquierdo (19’ ST).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

La Paz FC 1

Pos. | Jugadores
30. Cristiano Ferreira
23. Rómulo Alaca
15. Herman Soliz
17. Enrique Bustillo
6. Carlos Hermosa (Molina)
19. Carlos Arias
8. Carlos Marandipi
18. Helmuth Gutiérrez
27. Abraham Cabrera
13. Yasmani Duk
16. Marcos Ovejero
Goles: Ovejero (19’ST)

Entrenador: Félix Berdeja

The Strongest 3

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
8. Diego Bejarano
14. Delio Ojeda
2. Marcos Barrera
12. Jair Torrico (Chávez)
17. Nelvin Soliz
16. Walter Veizaga (Saucedo)
20. Sacha Lima
3. Alejandro Chumacero
10. Pablo Escobar (Cristaldo)
9. Harold Reina
Goles: Ojeda (14’PT), Reina (10’ST), Escobar (18’ST, de penal)  

Entrenador: Eduardo Villegas

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Raúl Orosco
Sede: La Paz
Público: 6.000 Aprox.

Blooming 3 - San Jose 2 - Fecha 17 - Apertura 2012-2013

 
Blooming ganó a San José por 3-2, en cotejo disputado en el Tahuichi correspondiente a la décima séptima fecha liguera.

Los goles para la “academia” cruceña fueron de Boyero, a los 35’ del primer tiempo y 20’ del segundo, Darwin Peña cerró cifras a los 22’ del  segundo.

Descontaron para San José, Gonzalo Bonafina, a los 33’ del primer tiempo y Carlos  Saucedo, a los 45’ del complemento.

URGENCIA POR SUMAR

Carlos Barahona dio un rebote corto dentro del área que cayó a los pies de Hernán Boyero, que convirtió el primero a los 35`.

Barahona se reivindicó de su primer error y atajó un penal a Bargas. La atajada del golero le dio un empujón a sus compañeros, pero Boyero volvió a anotar, a los 20’ para Blooming.

En el primer balón que tocó Darwin Peña, obtuvo el tercer tanto a local, a los 22’.

Gonzalo Bonafina se encargó de anotar el descuento para San José, a los 33’, con un cabezazo dentro del área.

El tiempo resultó corto para la ofensiva “santa”, que llegó al segundo gol con un penal cobrado por Saucedo en la prórroga, 47’, dejando la cuenta 3-2 a favor de los celestes, quienes son cuartos, con 29 unidades y 15 aún por disputar, mientras San José es segundo, con 32, a cuatro de The Strongest.

Nada está dicho para los dos rivales de anoche.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Blooming 3

Pos. | Jugadores
20 Sergio Galarza
6 Jorge Ortiz
3 David Díaz
5 Ronald Rivero (Méndez)
7 Ricardo Verduguez
11 Diego Valdés (Argüello)
24 Ronald Segovia
33 Luis Arroyo
10 Miguel Loaiza (Peña)
9 Hugo Bargas
18 Hernán Boyero
Goles: Boyero (35’PT, 20’ST), Peña (22’ST)

Entrenador: Néstor Clausen

San José 2


Pos. | Jugadores
27 Carlos Barahona
19 Luis A. Torrico
5 Carlos Tordoya
2 Luis Palacios
17 Didí Torricom (Bonafina)
11 Ignacio García
22 Roly Sejas
8 Sebastián Carrizo
23 Abdón Reyes (Angola)
10 Marcelo Gomes (Ruíz)
9 Carlos Saucedo
Goles: Bonafina (33’ST), Saucedo (47’ST)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Estadio: Tahuichi
Sede: Santa Cruz
Árbitro: José Jordán (Chu)
Público: 13 mil aprox.