Real Potosí 0 - Wilstermann 2 - Fecha 7 - Torneo Clausura 2016

lunes, 29 de febrero de 2016 0 comentarios


Con goles de Edward Zenteno y Oscar Díaz en la primera etapa de juego, el equipo de Wilstermann se mantiene como invicto y líder del campeonato Clausura, el equipo cochabambino sometió a Real Potosí por 2 a 0 el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por el complemento de la séptima fecha liguera.

Para los lilas este domingo quedará en el olvido inmediatamente, pues no les salía nada y hasta fallaron un penal que podía ser el gol del descuento, pero definitivamente los jugadores estaban en otro juego, ante un rival que sabe lo que busca y está convencido que manteniéndose ese camino podrán cumplir con el objetivo, que es el título.

Oscar Sanz, director técnico de los lilas, se mostró impotente ante el mal juego de su plantel, tal vez la ausencia de Claudio Centurión también le jugó una mala pasada, el jugador solicitó un permiso especial para atender problemas personales, algo con lo que no contaba el cuerpo técnico que ya había armado su once titular con la inclusión del futbolista.

La plantilla de Wilstermann, hizo lo suyo dio dos estocadas en el momento preciso y se fue con los bolsillos llenos y la sonrisa a flor de labios, porque saben que con la ventaja que tienen y los puntos que quieren sumar serán inalcanzables, pero saben que el camino no es corto faltan partidos por jugar y en el fútbol en más de una ocasión quedó demostrado que nada está definido hasta que termine el último compromiso de un torneo.

Los "aviadores" se pusieron en ventaja en el minuto 20, mediante Edward Zenteno, tras un pase de tiro de esquina el jugador bien ubicado y deja mal parado al arquero Henri Lapczyk, quien nada pudo hacer porque la pelota ya había ingresado a su arco.

15 minutos después Oscar Díaz, de Wilstermann decretó el 0-2, fue un balde de agua fría para los lilas, cuyos jugadores no lograron reaccionar, pues se había caído toda su estantería, además los ataques fueron más de parte de los rojos hasta que finalizó la primera mitad de juego.

El segundo tiempo no cambió casi nada, los lilas estuvieron más perdidos que una aguja en el pajar, no les salía nada, no era su día, en tanto que los "aviadores" querían más conquistas que al final no llegaron a concretar, pero se fueron con las manos llenas.

En el epílogo del partido el árbitro del compromiso, Wilson Estrada, que seguía de cerca las jugadas cobró penal para los locales, el jugador Gilbert Álvarez fue el encargado de cobrar la falta, pero con muchas dudas antes de rematar, el arquero Gustavo Salvatierra intuyó y logró despejar, los aficionados se toman la cabeza porque no podían creer lo que pasaba con su plantel.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Lucio Criales
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (0): 1) Henri Lapczyk, 25) Julio César Quispe, 3) Herman Soliz, 26) Rodrigo Ávila, 5) Pablo Pedraza, 22) Eduardo Ortiz, 4) Carlos Mendoza, 6) Brolin Jordán, 11) Dustin Maldonado, 9) Gilbert Álvarez y 19) Carlos Vargas

D.T. Oscar Sanz.
CAMBIOS: 20) Antonio Rojano por Quispe, 7) Andrés Jiménez por Mendoza y 16) Diego Terrazas por Jordán.
TARJETAS ROJAS: Diego Terrazas (m.79).
GOLES: No hubo.

WILSTERMANN (2): 12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 22) Edward Zenteno, 27) Enrique Díaz, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Cristhian Machado, 7) Marcelo Bergese, 10) Antonio Santos, 6) Miguel Suárez, 23) Fernando Saucedo y 25) Oscar Díaz.

D.T. Julio Zamora.
CAMBIOS: 5) Gustavo Rodas por Santos, 20) Cristian Vargas por Bergese y 3) Jorge Cuéllar por Zenteno.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Edward Zenteno (m.19) y Oscar Díaz (m.35).

Ciclón 2 - Bolívar 1 - Fecha 7 - Torneo Clausura 2016



Ciclón devolvió el golpe que recibió en el primer tiempo de parte de Bolívar con dos duros reveses en el complemento de la mano del delantero Juan Vogliotti, quien le dio el triunfo por la cuenta de 2-1 la tarde de este domingo, en el estadio IV Centenario, cuando parecía que el partido estaba inclinado al lado de la visita.

El cuadro chapaco hunde a Bolívar en la crisis futbolística, porque aprovechó el bajón del elenco paceño en el terreno de juego para igualar el marcador en primera instancia y después quedarse con los tres puntos con la remontada que logró en cuestión de un par de minutos con el doblete de Vogliotti.

La "academia" regresó al país para tratar de borrar la mala imagen que tuvo frente a Racing (Argentina) por la Copa Libertadores de América (4-1) y se encontró con más problemas en el torneo local, debido a que falta de convicción para asegurar el triunfo y bajar la guardia en la segunda etapa le costó el encuentros además de la reivindicación con su afición.

El gol de los celestes fue anotado por Juan Carlos Arce, a los 20 minutos, con un ingreso en diagonal dejando a su marcador a un lado y con un disparo de derecha venció al golero Pedro Galindo, tras un desvió del balón en un hombre de Ciclón que trataba de llegar al cierre.

Por disposición del director técnico Rubén Darío Insúa, el delantero Arce era guardado en la banca de alternos para dar espacio y oportunidad a los refuerzos ofensivos, como Gastón Cellerino e Iván Borghello, pero en este compromiso Arce arrancó desde el principio, brindando más fuerza y velocidad en el ataque.

Los albicelestes pasaron sus peores pasajes en el primer tiempo, era un elenco apagado y que apenas tuvo un contragolpe que Vogliotti no pudo resolver. En el complemento el atacante argentino se tomó el desquite con su oportuna presencia dentro del área.

La igualdad llegó mediante Vogliotti a los 69 minutos enviando la pelota contra las redes después de un tiro libre de Mariano Ramírez que el guardameta Romel Quiñónez alcanzó a manotear pero devolvió la pelota dentro del área pequeña siendo un gran riesgo porque había tres jugadores albicelestes asechando el arco, uno de ellos fue Vogliotti.

El tanto del triunfo llegó de inmediato, a los 71 minutos, con un centro desde la derecha de Álvaro Paniagua que Vogliotti bajó con el pecho y con un disparo de zurda venció a Quiñónez ensombreciendo la tarde de los bolivaristas.

Bolívar se quedó sin ideas exactas, y para rematar su mala actuación perdió a Arce a los 80 minutos por expulsión debido a una agresión física.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Tarija
ESTADIO: IV Centenario
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Jesús Antelo y Luis Vargas
PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

CICLÓN (2):
23) Pedro Galindo, 2) Juan Pablo Rioja, 4) Félix Candia, 21) Diego Blanco, 15) Paolo Arzabe, 8) Edgar Escalante, 6) Mariano Ramírez, 20) Maximiliano Andrada, 7) Miguel Quiroga, 16) Ignacio Martínez y 9) Juan Vogliotti.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 11) Álvaro Paniagua por Quiroga y 24) Juan Pablo Alemán por Martínez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Vogliotti ms.69 y 71.

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 6) Facundo Cardozo, 19) Nelson Cabrera, 26) Erwin Saavedra, 3) Francisco Rodríguez, 18) Danny Bejarano, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Iván Borghello.

D.T. Rubén Insúa.
CAMBIOS: 31) Gastón Cellerino por Callejón y 14) Jaime Arrascaita por Saavedra.
TARJETAS ROJAS: Juan Carlos Arce m.80.
GOLES: Juan Carlos Arce m.20.

Universitario 1 - San José 2 - Fecha 7 - Torneo Clausura 2016



La plantilla de San José sorprendió a Universitario con una victoria que no esperaban los capitalinos quienes abandonaron el campo de juego rápidamente como queriendo encontrar en el camarín, una respuesta a su baja producción. El partido entre "santos y doctos", se jugó este domingo en el estadio Patria de Sucre, por la séptima fecha del campeonato Clausura de la Liga y terminó favoreciendo al club orureño por 2 a 1.

El plantel chuquisaqueño tenía la obligación de ganar al igual que sus rivales quienes hicieron gala de una buena producción, además cada uno de los jugadores del crédito orureño querían mostrarse ante su técnico debutante, Marcos Ferrufino, quien sólo movió algunas fichas del tablero antiguo para armar el once que le vino a complicar la vida al local con jugadas rápidas y la buena producción del arquero Juan Carlos Robles.

La "U" estaba concentrada en ganar, pero no contó con las llegadas de peligro del equipo "santo" cuyos jugadores están en la búsqueda de salir de la incómoda posición que se encuentran en la tabla de posiciones, además son conscientes que sólo ganando podrán acceder a una plaza internacional, de la que por el momento están alejados.

La primera etapa del encuentro finalizó con el marcador igualado (0-0), pese a ello la visita tuvo la opción de marcar la diferencia en dos ocasiones, pero la experiencia del arquero Juan Marcelo Robledo tuvo su peso para que las redes de su arco no se inflen.

Para la segunda etapa el equipo "santo" retornó con las pilas recargadas, el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino analizó cada jugada que presentaría y que al final las cosas salieron como esperaba para llevarse la canasta llena y que espera que sea un buen augurio para lo que viene.

San José se puso en ventaja en el minuto 54 con un gol de Miguel Ángel Hoyos quien de cabeza mandó la pelota al fondo de las redes tras un centro perfecto de pelota parada cobrado por Juárez, la defensa en su intento de despejar cometió errores que después le pesó y en su casa.

La "U" no tardó en reaccionar rearmó sus filas y en el minuto 61 consiguieron igualar el marcador mediante Juan Eduardo Fierro, el jugador aprovechó la ventaja que tenía con la defensa del plantel orureño y no dudó para depositar la pelota al fondo del arco defendido por Robles.

Ese gol no desarmó la estantería de los "santos", los jugadores habían desnudado algunas falencias defensivas y sin dudar se fueron con todo, en el minuto 80, es cuando Gastón Mealla con un cabezazo aseguró el triunfo (1-2), ese resultado dejó malhumorada a la hinchada que comenzó a recriminar el mal juego de Universitario.

El equipo capitalino tuvo la oportunidad de igualar en el marcador en el minuto 83, pero les anularon la conquista por posición adelantada. El partido finalizó con un marcador que favorece a los visitantes, quienes retornan a la ciudad de Oruro con la mira puesta en el siguiente compromiso (Real Potosí, en la ciudad del Pagador.).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Luis Terrazas
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 1) Juan Marcelo Robledo, 28) Óscar Ribera, 19) Jorge Flores, 5) Federico Silvestre, 6) Limbert Méndez, 23) Edson Zenteno, 30) Alejandro Bejarano, 7) Adán Alexis Bravo, 10) José Marcelo Gomes, 11) Martín Palavicini y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 9) Leonardo Carboni por Gomes y 14) Daniel Mancilla por Zenteno.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Juan Eduardo Fierro m.61.

SAN JOSÉ (2): 12) Juan Carlos Robles, 2) Miguel Hoyos, 18) Gonzalo Oviedo, 3) Douglas Ferrufino, 15) Ariel Juárez, 5) Jorge Ayala, 6) Mario Ovando, 23) Edwin Rivera, 11) Abdón Reyes, 17) Luis Alí y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 16) Enrique Parada por Alí, 14) Diego Prado por Ayala y 19) Gastón Mealla por Reyes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Miguel Hoyos m.54 y Gastón Mealla m.80.

Bolivia debutará contra Colombia en el Sudamericano Sub-17

El próximo miércoles 2 de marzo en el estadio Metropolitano, de Lara, la selección boliviana de fútbol debutará contra Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-17 fama femenina que se jugará en Barquisimeto (Venezuela), a partir del primer día del mes tercer mes del año bajo la organización de la Conmebol.

El Campeonato Sudamericano finalizará el siguiente domingo 20 de marzo. En este torneo contará con la participación de 10 selecciones nacionales que fueron divididos en dos grupos, el "A" está formado por Venezuela, Paraguay, Argentina, Chile y Perú, en tanto que el "B" lo integran a Brasil, Colombia Uruguay, Bolivia y Ecuador.

De los dos grupos los mejores dos clasificarán a la segunda fase del torneo, los cuatro equipos lidiarán por el título que tiene como incentivo particular el pase directo a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, para este torneo, el Sudamericano repartirá tres plazas.

En su primera presentación las bolivianas jugarán contra las colombianas, en tanto que el 4 de marzo rivalizará contra las uruguayas, dos días después jugará contra Brasil, en tanto que el martes 8 de marzo jugará contra Ecuador, con lo que dará por finalizada su participación en la primera fase, dependerá de los resultados que consiga para pasar a la segunda instancia del Sudamericano.

Para este campeonato fueron inscritas las siguientes jugadoras: Manuela Paz Urquieta, Zulma Valeriano Sopompi y Kimberly López Zubleta (arqueras), además de Martha Andrade Soto, Zenaida Ossio Cuba, Raquel Meneses

Pizarro, Susel Huasco Choque, Ruth Jiménez Zenteno, Ana Paola Ándia Rivero, Brandy Flores Vela, Claudia Rossel Pucheta, Cielo Veizaga Arteaga, Zulma Ayala Ponce.

Completan la nómina, Nashmi Segovia Romero, Carla Darling Ruiz, Alexia Mariscal Arredondo, Yoselín Basualdo Álvarez, Natalia Quiroga Vásquez, Celina Contreras Gómez, Claret Sanguieza Guzmán, Sarahí Mamani Poma y Nazarena Cárdenas Román.

El cuerpo técnico está conformado por Delgado como entrenador, Juan Zanca (asistente técnico), Danny Portillo (preparador físico), Gonzalo Achá (preparador de arqueros) Zulma Rodríguez (médico), Dunia Morando (kinesiólogo) y Aldo Calizaya (utilero).

Bolivia con interrogantes a un mes del reinicio de las eliminatorias

La selección de fútbol de Bolivia aún no ha logrado despejar dudas sobre cómo encarará las jornadas quinta y sexta de las eliminatorias del Mundial, lo que aumenta la expectativa pesimista sobre su futuro.

Una de las mayores interrogantes está planteada sobre la continuidad del propio técnico Julio César Baldivieso, quien en las últimas horas afirmó que sus días al frente de la Verde "están contados" porque un dirigente, al que no identificó, quiere dejarlo fuera del equipo antes de la Copa América Centenario.

Dos interrogantes más son si la Verde finalmente contará con el defensor paraguayo nacionalizado boliviano del Bolívar, Nelson "el rompehuesos" Cabrera, y con el retorno del punta Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino, que renunció en septiembre pasado por diferencias con el seleccionador Julio Baldivieso.

Otra duda radica en el tiempo que tendrá la Verde para entrenar en medio de una apretada programación de partidos de Liga y de Copa Libertadores de Bolívar y The Strongest, que aportan buen número de jugadores.

Bolivia es octava en las eliminatorias con 3 puntos, por encima de Perú, que tiene las mismas pero con peor saldo de gol, y de Venezuela, que no ha puntuado. La Verde recibirá a Colombia el 24 de marzo y visitará a Argentina, el 29.

Baldivieso manifestó al admitir que no objetará nada si Martins Moreno, ex capitán de Bolivia, decide volver.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, prometió mediar para convencer a Martins Moreno.

La idea es que el goleador vuelva para las próximas fechas de las eliminatorias y para la Copa América Centenario.

El poco tiempo que tiene la Verde siempre ha sido una de las aflicciones de los entrenadores debido a que su trabajo depende en parte de las decisiones de los clubes para ceder a sus jugadores.

La sede del duelo con los colombianos será el emblemático estadio "Siles" de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el mar, una plaza difícil pero conquistada por Uruguay con el 0-2 en octubre pasado. Bolivia, además, cayó ante Ecuador (2-0), venció a Venezuela en casa (4-2) y perdió con Paraguay (2-1).

Petrolero 1 - Sport Boys 0 - Fecha 7 - Torneo Clausura 2016



Petrolero cortó el invicto de Sport Boys este sábado por la tarde al cumplirse la séptima fecha del torneo Clausura, el cotejo se disputó en el estadio "Federico Ibarra", con un marcador ajustado de 1-0, con gol convertido por Carmelo Algarañaz y este excelente resultado le permite acercarse de manera sigilosa a los punteros.

Con una faceta más ofensiva en el primer tiempo, el cuadro de Yacuiba dejó al "toro" contra la pared desde el arranque de las acciones y en cuestión de minutos se colocó adelante en el marcador y con este tanto marcado tempano pudo controlar las acciones a lo largo de la etapa, aunque no se puede negar que en complemento sucedió todo lo contrario por la diferencia numérica en el terreno.

El elenco chaqueño ingresó al terreno de juego con la presión de vencer a Sport Boys para no alejarse de Nacional Potosí en la zona del descenso de categoría, después de que el representante de la Villa Imperial ganó su cotejo de visitante la noche del viernes. Petrolero estuvo a la altura de este desafío y mantiene la igualdad en la tabla del punto promedio (1.1232 para ambos con 82 puntos en 73 partidos).

A sólo un minuto del inicio del compromiso en un campo de juego pesado por la lluvia que cayó en la madrugada, Petrolero tuvo una ocasión clara para marcar con Jeison Quiñones que impactó la pelota y el palo le salvó al aquero Carlos Lampe. Minutos antes los azules no correrían con la misma fortuna.

La fortaleza de los verdolagas en este cotejo fueron las proyecciones por los costados que le ayudaron a abrir nuevos surcos hacia el pórtico y con un movedizo e inspirado José María Méndez fue sencillo dejar atrás a sus marcadores para enviar un pase retrasado para que Carmelo Algarañaz conecte dentro del área y anote el 1-0, a los 5 minutos.

Después de abrir la cuenta hubo más complicaciones para la visita, el mediocampista Méndez estaba incontrolable en el campo de juego y el segundo gol estaba más cerca de convertirse, sin embargo el pórtico de Lampe se salvó.

A partir del minuto 64, Petrolero se quedó con diez hombres por la expulsión de Diego Rivero, uno de los ejes del equipo, en una jugada fortuita que el árbitro Óscar Maldonado interpretó como mal intencionada.

Con esa ventaja Sport Boys controló el medio sector, pero el tiempo no le alcanzó para obtener un empate. El partido era bastante reñido de principio a fin, más adelante habría dos tarjetas rojas para los azules disgustados por el mal resultado. Arnaldo Vera (m.88) y Alejandro Gómez (m.93), se perderán la próxima fecha de la Liga.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Ariel Guizada y Liborio Melendres
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

PETROLERO (1): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 17) Juan Camilo Ríos, 25) Paul Burton, 4) Jesús Flores, 20) Jaime Robles, 8) José María Méndez, 18) Diego Rivero, 10) Samuel Galindo, 24) Carmelo Algarañaz y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.
CAMBIOS: 29) Diego Rodríguez por Algarañaz, 9) Rogerio Inacio por Quiñones y 7) Luis Hurtado por Méndez.
TARJETAS ROJAS: Diego Rivera m.64.
GOLES: Carmelo Algarañaz m.5.

SPORT BOYS (0): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 4) Jefferson Lopes, 13) Rosauro Rivero, 3) Arnaldo Vera, 2) Juan Carlos Galvis, 8) Alejandro Gómez, 18) Helmut Gutiérrez, 19) Aldo Paniagua, 21) Guery García y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Carlos Leeb.
CAMBIOS: 26) Gustavo Pinedo por Galvis, 20) Aldo Velasco por Pinedo y 9) Wílder Medina por Paniagua.
TARJETAS ROJAS: Arnaldo Vera m.88 y Alejandro Gómez m.93.
GOLES: No hubo.

The Strongest 0 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 7 - Torneo Clausura 2016



The Strongest y Oriente Petrolero dejaron el marcador en blanco la noche de este sábado en el estadio "Hernando Siles", donde ninguno pudo hacerce daño y tuvieron que conformarse con la igualdad, que viene a ser un mal resultado para los atigrados porque cedieron unidades en condición de local en la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga.

El "tigre" se quedó mirando el primer puesto del certamen; con una victoria podía dar el paso a la cima, aunque sea de manera momentánea, pero con este empate sus pretensiones se quedaron cortas, pese a que tuvo controladas las acciones del partido y bajo el ritmo que deseaban sus jugadores dentro del terreno de juego.

Los gualdinegros se encontraron con un rival fuerte en defensa, con resistencia física y con líneas bastante atentas para responder a cada ataque. El estilo ofensivo de los atigrados no se pudo imponer en este compromiso, todos sus intentos fueron apagados y el director técnico, Mauricio Soria, hizo todo lo posible para alcanzar el triunfo desde el borde del terreno dando indicaciones en todo momento.

Hubo desgaste físico entre los jugadores del cuadro paceño, la seguidilla de partidos, entre las presentaciones en el torneo local como a nivel internacional, se reflejaron en la jornada y con menor fuerza fueron a estrellarse contra una defensa orientista que estaba inspirada y atenta a cada movimiento.

La fortuna tampoco estaba del lado de los locales, ya que un disparo de Matías Alonso chocó contra el palo cuando el arquero Viscarra no llegaba a tiempo para desviar ese balón. No fue una velada agradable para los dirigidos por Soria.

Oriente Petrolero mantuvo su línea de juego de principio a fin, salvo en algunos errores que no se hicieron grandes para su fortuna, y su propuesta ofensiva era el contragolpe. Hubo momentos en los cuales los albiverdes estaban protegiendo su pórtico con 10 hombres dejando a José Alfredo Castillo cerca del mediocampo atento para contraatacar.

El equipo cruceño pudo llegar con peligro sobre el área chica del local con centros cruzados que por poco fueron conectados de mejor manera para vencer a Daniel Vaca. La defensa del "tigre" estaba distraída y pudo quedar en serios aprietos.

Ni los cincos minutos de adición fueron de ayuda para que el plantel gualdinegro cambie el marcador. Finalizadas las acciones el volante Mauricio Saucedo tuvo una sorpresiva reacción al dirigirse al árbitro cochabambino Raúl Orozco para reclamar por las decisiones y fue expulsado.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma e Ismael Terceros.
PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Fernando Martelli, 15) Luis Maldonado, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 20) Mariano Torres, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 23) Matías Alonso por Torres, 15) Luis Maldonado por Pereyra y 9) Carlos Neumann por Escobar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

ORIENTE PETROLERO (0): 1) Guillermo Viscarra, 2) Jorge Ortiz, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 4) Marcel Román, 8) Alejandro Meleán, 14) Gualberto Mojica, 10) Emiliano Romero, 11) Alcides Peña y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 7) Mauricio Saucedo por Romero, 24) Alberto Pinto por Castillo y 9) Sergio Almirón por Peña.
TARJETAS ROJAS: Mauricio Saucedo (Después del final del partido).
GOLES: No hubo.

Blooming 1 - Nacional Potosí 2 - Fecha 7 - Torneo Clausura 2016



Ni los más pesimista hinchas del plantel celestes pensaron que su equipo caería en su casa ante un plantel que está seriamente comprometido en la zona del descenso. Blooming resignó tres puntos al caer (1-2) ante un aguerrido equipo que llegó a Santa Cruz a ganar, Nacional Potosí cuya planilla presentó a jugadores inspirados que desnudaron las falencias defensivas del elenco cruceño que terminó abatido y sin poder de explicación por lo que sucedió en el campo de juego del estadio "Ramón Aguilera Costas".

Para los jugadores del equipo celeste era la oportunidad de recuperar la confianza de sus hinchas, el planteamiento del técnico Hernán Boyero -quien observó el compromiso desde las tribunas- no le dio el resultado que esperaba, los jugadores hicieron mala lectura del libreto que les entregó, cometieron errores que no dejaron escapar los visitantes.

El equipo que dirige el español Juan Márquez, hizo su juego, estudió al rival y aprovechó la mejor noche de Tommy Tobar quien estaba inspirado y listo para el remate al arco, además todo el equipo estaba concentrado en su trabajo, pero también es verdad que fue uno de esos partidos en el que el arquero tapó todas las que pudo y defendió su sector con uñas y dientes, Yadín Salar ahogó el grito de gol en el primer y segundo tiempo.

Apenas comenzó el compromiso cuando los hombres del elenco potosino hicieron tocar las alarmas en el sector celeste, la pelota que fue directo al arco fue contenido por Hugo Suárez, era la primera llamada de atención. Pero en el segundo intento minuto nueve corre el jugador Luis Torrico, quien pasa la pelota para Isaías Dury quien observa en mejor posición a Tobar para que envíe la pelota al fondo del arco, el gol dejó fríos a los defensores locales, era el 0-1.

La segunda etapa otro gol de vestuario desubica a todo el plantel de Blooming, Tobar una vez más convierte el segundo tanto para Nacional Potosí en el cuarto minuto del segundo tiempo (m.49), el jugador busca el espacio y con un remate de derecha nuevamente enmudece el escenario deportivo, cuyos pocos asistentes comienzan a criticar el juego del plantel cruceño.

El gol deja mal parados a los jugadores celestes quienes en su intento de sacar fuerzas cometen muchos errores, cada uno quiso hacer algo por su plantel, pero cuando llegaban al arco de Nacional Potosí la defensa se duplicaba, además el arquero era una muralla humana que hizo lo suyo para dar confianza a sus compañeros.

Un error que fue registrado en el minuto 87 permite que Carlos Saucedo, de Blooming, convierta el gol del honor, el mal despeje de los hombres de Nacional Potosí hace tambalear el resultado que estaban logrando con facilidad, pero el tiempo se acaba para los dos y termina el juego que favoreció a los visitantes (1 a 2).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Marco Palma y Jesús Ramírez
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 6) Facundo Talín, 14) Jennry Alaca, 22) Roly Sejas, 17) Didi Torrico, 20) Nicolás Di Biase, 10) Joselito Vaca, 18) Leonardo Vaca y 27) Hugo Bargas

D.T. Hernán Boyero
CAMBIOS: 9) Carlos Saucedo por Tordoya, 11) Leandro Ferreira por L. Vaca y 15) Paúl Arano por Di Biase
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Carlos Saucedo (m.87)

NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Yadin Salazar, 5) Walter Rioja, 19) Ricardo Verduguez, 2) Luis Torrico, 11) Ignacio García, 3) Bidari García de Cortázar, 16) Darwin Lora, 27) Ronald Gallegos, 6) Isaías Dury, 30) Bruno Pascua y 23) Tommy Tobar

D.T. Juan Márquez
CAMBIOS: 14) Pastor Tórrez por Tobar y 4) Juan Pablo Sánchez por Gallegos
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Tommy Tobar (ms.9 y 49)

Racing 4 - Bolivar 1 - Grupo 3, primera jornada - Copa Libertadores 2016

jueves, 25 de febrero de 2016 0 comentarios


Racing (Argentina) pasó por encima de Bolívar (Bolivia), sin ningún inconveniente en el inicio del grupo 3 de la Copa Libertadores, la noche de este miércoles en Avellaneda por un marcador de 4-1 y de la mano del mediocampista Óscar Romero el cuadro local tuvo una tarea más sencilla para alcanzar el triunfo.

Finalizado el primer tiempo las acciones del cotejo estaban resueltas y el partido tenía a Racing como un claro vencedor porque en ese período anotó tres goles y para el complemento reguló el ritmo de juego hasta dar el golpe final en los minutos finales cuando llegó el cuarto tanto, que selló la goleada de la noche.

La "academia" argentina desarmó la estructura de Bolívar con paciencia y buen toque para encontrar los espacios por donde llegaron los goles. La potencia junto a la habilidad de los futbolistas de Racing doblegaron al rival en cuestión de minutos y con estos primeros tres puntos pasa a tomar la delantera dentro del grupo 3.

El delantero Lisandro López convirtió el 1-0 a los diez minutos de iniciadas las acciones, el jugador argentino con velocidad, pudo ganar las espaldas de los defensores para quedar de frente al arquero Romel Quiñónez colocando la pelota por encima de la humanidad del contrario ante su salida. El defensor Edemir Rodríguez trató de desviar la pelota cerca de la línea de gol, pero apenas alcanzó a tocar el esférico.

En poco tiempo los bolivaristas estaban abajo en el marcador en un terreno de juego difícil de transitar por la presión que llevaba adelante Racing. Manejar esa desventaja fue más complicado porque el esquema que planteó el director técnico Rubén Darío Insúa no iba ni atrás ni adelante.

El equipo local estaba caminando en medio de un mediocampo poblado por jugadores de Bolívar, pero esto sólo era en apariencia porque la resistencia era mínima y detrás de esta línea la zona defensiva no transmitía seguridad. La fragilidad en la marca fue descubierta por el atacante Roger Martínez, quien se animó a encarar y superó hasta tres hombres para ingresar al área y mandar la pelota por entre las piernas de Quiñónez, a los 27 minutos.

Los pases de Romero ayudaron a sus compañeros ganar la posición, y al quedar los defensores descompensados Racing pudo hacer su juego a libertad. Otro pase de Romero encontró a Rodrigo De Paul pisando el área pequeña para sólo empujar la pelota a metros del arco.

Con la diferencia de tres goles era más sencillo manejar el compromiso, en la recta final Racing decidió apretar un poco y llegó el cuarto tanto a los 82 minutos por intermedio de Marcos Acuña, quien empujó la pelota de frente al arco después de una serie de toques en profundidad que la defensa no supo cortar. El descuento llegó a los 88 minutos, con el tanto de Juan Carlos Arce con una definición dentro del área chica.

El 3 de marzo, Bolívar recibirá a Deportivo Cali (Colombia) en el estadio "Hernando Siles", ese mismo día Boca Juniors enfrentará a Racing en la segunda fecha.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Avellaneda
ESTADIO: "Presidente Perón"
ÁRBITRO: Ulises Mereles (Paraguay)
ASISTENTES: Darío Gaona (Paraguay) y Juan Zorilla (Paraguay)
PÚBLICO: 28 mil personas aproximadamente

RACING (4):
1) Sebastián Saja, 4) Iván Pillud, 6) Luciano Lollo, 2) Nicolás Sánchez, 3) Leandro Grimi, 30) Rodrigo De Paul, 18) Francisco Cerro, 11) Luciano Aued, 10) Óscar Romero, 9) Lisandro López y 14) Roger Martínez.

D.T. Facundo Sava.
CAMBIOS: 17) Marcos Acuña por De Paul, 5) Federico Vismara por Aued y 26) Gastón Díaz por Cerro.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Lisandro López (m.10), Roger Martínez (m.27), Rodrigo De Paul (m.32) y Marcos Acuña (m.82).

BOLÍVAR (1):
1) Romel Quiñónez, 4) Oscar Castro, 2) Edemir Rodríguez, 19) Nelson Cabrera, 5) Gabriel Valverde, 16) Walter Flores, 26) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez, 15) Juan Miguel Callejón, 7) Iván Borghello y 27) Gastón Cellerino.

D.T. Rubén Insúa.
CAMBIOS: 6) Facundo Cardozo por Castro, 18) Danny Bejarano por Valverde y 17) Juan Carlos Arce por Borghello.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Carlos Arce (m.88).

En Vivo Racing vs. Bolivar - Copa Libertadores 2016

miércoles, 24 de febrero de 2016 0 comentarios


El cuadro argentino de Racing ingresará en escena este miércoles (18:30 hora boliviana) en condición de local frente a Bolívar, de Bolivia, por la primera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América y quiere arrancar con el pie derecho para quedarse con los primeros puntos en disputa.

Racing fue el elenco que se incorporó al último dentro de este grupo de la Libertadores después de superar a Puebla (México) en la primera fase (2-2 y 1-0). A partir de ahora sus obstáculos son: Bolívar, Deportivo Cali (Colombia) y Boca Juniors (Argentina), contra el club boliviano abrirá su actuación y tiene resuelto la manera en la cual encarar este cotejo.

Los albicelestes de Avellaneda tiene de su lado al goleador de la Copa Libertadores de América 2015, Gustavo Bou, pero su presencia en la formación titular está en duda por una lesión que le impide al director técnico Facundo Sava confirmar su participación.

El plan "B" que tiene el entrenador es incluir a Lisandro López desde el inicio en lugar de Bou, el delantero que se perfila con buenas posibilidades para ser titular anotó el gol del empate (1-1) en el clásico contra Independiente el pasado fin de semana. Esto deja más tranquilo al equipo porque López tiene un amplio recorrido internacional y puede responder a cabalidad ante las exigencias de este partido.

El torneo argentino, denominado de Adecuación, lleva cuatro fechas cumplidas y Racing tiene en su cuenta dos empates y dos derrotas dejando una cifra de dos puntos y está ubicado entre los últimos puestos. El certamen local es largo y la atención está dirigida en la Libertadores por estos días, porque la dirigencia apunta a cumplir un buen papel internacional.

Este fin de semana hubo un receso en el torneo de la Liga por el referéndum en Bolivia, Bolívar tomó sus previsiones y salió de La Paz la noche del sábado para hacer una escala en Santa Cruz y lunes por la mañana salió con destino a Avellaneda, donde el rostro conocido dentro de la delegación es el director técnico Rubén Darío Insúa.

Bolívar está peleando por la punta en el campeonato local, el pasado jueves venció a Petrolero (2-0), un elenco que está en zona de descenso de categoría, pero las críticas no fueron de las mejores en cuanto al rendimiento de los celestes y por este motivo cayó una sombra e incertidumbre sobre su actuación este miércoles.

Para la Libertadores, la dirigencia bolivarista contrató a Oscar Pádula Castro, quien sólo jugará los partidos de este torneo y fue confirmado en la defensa como titular para el encuentro de la fecha. En este sector del campo también reaparecerá el paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera tras recuperarse de una lesión.

PROBABLES ALINEACIONES

Ciudad: Buenos Aires

Fecha: 24 de febrero

Horas: 18:30 (hora boliviana)

Estadio: "Presidente Perón" (El Cilindro)

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay)

Asistentes: Darío Gaona y Juan Zorilla

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Washington Camacho, Lisandro López y Diego Milito.

D.T. Facundo Sava.

Bolívar: Romel Quiñonez; Oscar Castro, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Gabriel Valverde, Wálter Flores, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez, Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo e Iván Borghello.

D.T. Rubén Insúa.

The Strongest 3 - Blooming 2 - Fecha 13, adelantado - Torneo Clausura 2016



The Strongest se mantiene dentro de la senda del triunfo con la victoria que consiguió este martes por la noche sobre Blooming por 3-2, después de revertir el marcador tras quedar en desventaja en los primeros minutos del compromiso adelantado de la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga, disputado en la ciudad de La Paz.

El éxito internacional de los atigrados fue trasladado al campeonato local con una victoria que le ayuda a llegar al tercer lugar con 10 puntos, después de un cotejo difícil, con una discutida actuación del árbitro potosino Orlando Quintana en una noche lluviosa.

Blooming ingresó entusiasmado al escenario de la zona de Miraflores, dejó a un lado los problemas económicos y fue el primero en golpear en el partido con la obtención del 1-0 a los nueve minutos con el tanto convertido Leonardo Vaca tras conectar un servicio desde la izquierda de Jennry Alaca.

Este gol no hizo efecto anímico dentro del "tigre", la con fianza estaba arriba y pudo llegar a la paridad am los 14 minutos con el gol de Matías Alonso, quien se encargó de convertir el 1-1 con un disparo desde el punto penal tras una falta discutida por los jugadores de la delegación visitante.

El delantero Rodrigo Ramallo era un apoyo fundamental para sus compañeros cuando el equipo se lanzaba en ataque, esa dedicación recibió un premio con el gol (2-1) marcado a los 32 minutos en una acción que encontró mal ubicada a la defensa.

Minutos más adelante se vería más de la fuerza contundente de los gualdinegros, en particular con un desborde por la derecha de Diego Bejarano que llevó la pelota hasta ingresar al área grande y antes de quedarse sin espacio mandó un centro que Alejandro Chumacero sólo tuvo que empujar de frente al arco, a los 36 minutos.

El "tigre" tenía todo resuelto con esa ventaja y con el partido bajo control, el ritmo que mostró el elenco celeste se fue reduciendo y el intermedio fue aprovechado por el director técnico Hernán Boyero para replantear los conceptos y dar otras órdenes.

La tensión en el cotejo subió cuando hubo una mano dentro del área de los atigrados, en primera instancia el árbitro Quintana no cobró el penal y esto provocó la reacción de toda la delegación de Blooming. Ante esta presión, el juez modificó su decisión, pero en medio de los reclamos sacó tarjetas rojas para Boyero y para su asistente técnico, Alejandro Schiappareli, ambos a los 65 minutos.

Después de la discusión, Hugo Bargas anotó el segundo tanto a los 70 minutos desde el punto penal. Esto no alcanzó para llevarse al menos un punto de la ciudad de La Paz porque el "tigre" tenía protegida la victoria. Desde el minuto 77, los celestes sufrieron la expulsión del defensor Cristhian Coimbra por doble amarilla.

San José 0 - 3 Oriente Petrolero - Fecha 7 - Torneo Clausura 2016



Carente de efectividad, San José terminó goleado tres a cero ante Oriente Petrolero, ocupa el último lugar de la tabla de posiciones y terminó despidiendo a su técnico Freddy Cossío que ayer acumuló su cuarta derrota consecutiva.

El partido reprogramado por la cuarta fecha del torneo Clausura, se cumplió anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", ante 3.802 espectadores que se fueron decepcionados de su equipo.

El plantel orureño fue ofensivo, arrinconó a su rival durante casi todo el partido, pero le faltó la precisión para marcar frente al arco de Guillermo Viscarra. Ronald Raldes y Hugo Souza, fueron una muralla en el fondo para anular por completo al delantero Augusto Andaveris, en cada jugada aérea.

La visita fue más práctica, apuntó al juego de contragolpe y mediante esa vía logró convertir mediante Alcides Peña (m.32) y José Alfredo Castillo (ms.77 y 83), que volvió a anotar un gol en Oruro después de diez años.

San José, que incluyó en el último momento a Charles da Silva en su onceno, empezó con esa explosividad por los laterales, apostando al desborde de Ariel Juárez por derecha y Jhosimar Prado por izquierda, este último con disparo de larga distancia inquietó el arco rival.

Da Silva, buscó manejar los hilos en el medio terreno para crear ataque, pero por retener el balón mucho tiempo, siempre fue derribado por Peña por la banda de General. El cruceño siempre buscó generar el contragolpe "refinero" acompañado por Gualberto Mojica.

La primera llegada de peligro de los "santos" llegó a los 15 minutos, con un centro retrasado de Juárez para Héctor Calderón, quien conecta el disparo por encima del travesaño, ante la marca de Hugo Souza y Marvin Bejarano.

En adelante los "santos" buscaron ingresar mediante "paredes", pero las devoluciones de Andaveris a sus compañeros eran imprecisas.

Oriente respondería (m.24) mediante Mojica que logra interceptar el pase de Edwin Ribera en el medio campo, pasa a Castillo que desborda por izquierda y manda el centro al volante cruceño quien remata suave ante el portero Juan Carlos Robles.

Los "santos" seguirían mero-

deando el arco de Viscarra, pero en un tiro de esquina, Calderón no pude dominar el balón y el "Negro" Castillo logra quitárselo, para que de media vuelta mande el pelotazo ante una durmiente defensa de Nicol Taboada y Jhosimar Prado que no logran despejar y más se hacen ganar las espaldas con Peña, que ante la salida de Robles eleva el balón para anotar el primero del partido.

"Balde de agua fría" para el crédito orureño, que se volcó a buscar el empate con remates desviados de larga distancia de Prado y el argentino Gonzalo Oviedo. Más tarde, Charles da Silva estuvo cerca de emparejar cifras con remate de tiro de esquina, pero el esférico chocó con el travesaño y la mano de Viscarra (m.36).

El brasileño saldría lesionado tras un choque con Peña, en el minuto 40, para el ingreso de Abdón Reyes que no incidió para destrabar la defensa verdolaga.

En el segundo tiempo, con los ingresos de Luis Alí por Ribera y Gastón Mealla en reemplazo de Taboada, Cossío apostó por tener más puntos de ataque.

A los dos minutos (m.47), Prado logra desbordar por izquierda, mete el centro que Raldes no intercepta, por detrás Andaveris ni Calderón pueden meter la pierna para empatar el partido.

El asedio continuaría, e inclusive el arquero Robles, mediante tiro libre (m.58), estuvo cerca de convertir con remate directo al ángulo superior izquierdo, que Viscarra logra despejar.

Las embestidas continuarían, exigiendo más a Raldes y Souza, quien puso la pierna salvadora tras un remate al ras de Juárez (m.75), luego de una mala salida de Viscarra. Midiendo el tiempo, Oriente se animó a salir de contragolpe y el técnico Xabier Azkargorta dispuso el ingreso de Mauricio Saucedo por Mojica, para sorprender con disparos.

Cerca del minuto 77, la defensa verdolaga manda el pelotazo hacia Saucedo que trepa por la izquierda ante la marca de Juárez, mira a Alfredo Castillo en el área chica y eleva el centro hacia el atacante cruceño, quien sin saltar conecta el cabezazo para convertir el segundo, ante la marca "atornillada" de Gonzalo Oviedo y Miguel Ángel Hoyos.

El cuadro verdolaga creció, mientras desde las tribunas el público pedía la destitución del técnico y algunos jugadores. En otro asedio de San José, Mario Ovando hace un mal pase que la defensa visitante despeja, para otra corrida de Castillo que ingresa sólo y vuelve a batir al portero Robles, y poner el marcador 3-0.

En los últimos trámites del partido, la situación se volcó y Oriente puso a San José contra su arco, hasta que el árbitro Luis Irusta dio el pitazo final.

San José vuelve a tocar fondo y la directiva, que ya sancionó con 20 por ciento del salario a sus jugadores, espera que el nuevo técnico pueda revivir al cuadro orureño, que vuelve a lidiar con el descenso indirecto de categoría.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: ORURO
ESTADIO: Jesús Bermúdez
ARBITRO: Luis Irusta
ASISTENTES: Javier Bustillos y Rubén Flores.
PÚBLICO: 3.208 espectadores

SAN JOSÉ (0):
12) Juan Carlos Robles, 2) Miguel Ángel Hoyos, 22) Nicol Taboada, 18) Gonzalo Oviedo, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 23) Edwin Ribera, 10) Charles da Silva, 28) Héctor Calderón y 9) Augusto Andaveris.

DT. Freddy Cossío.
CAMBIOS: 11) Abdón Reyes por Da Silva, 17) Luis Alí por Ribera, 19) Gastón Mealla por Taboada.
AMONESTADOS: Robles, Hoyos, Prado.
Goles: No hubo

ORIENTE PETROLERO (3): 1) Guillermo Viscarra, 4) Marcel Román, 5) Hugo Souza, 6) Mariano Brau, 8) Alejandro Melean, 10) Emilio Romero, 11) Alcides Peña, 14) Gualberto Mojica, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano y 18) José Alfredo Castillo.

DT. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 2) Jorge Ortiz por Romero, 7) Mauricio Saucedo por Mojica, 26) Carlos Añez por Souza.
AMONESTADOS: Souza y Brau.
GOLES: Peña (m.32) y Castillo (ms.77 y 85).

Real Potosí 3 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 6 - Torneo Clausura 2016

lunes, 22 de febrero de 2016 0 comentarios


Después de algunos contratiempos, producto de su falta de contundencia, el equipo de Real Potosí escaló posiciones en la tabla del campeonato Clausura, el viernes el lila sometió a Oriente Petrolero por 3 a 1 con tres conquistas de Carlos Vargas. El encuentro correspondió a la sexta fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

Pese al día del compromiso los seguidores del equipo potosino le dieron el respaldo, aunque la directiva esperaba mayor cantidad de público debido a la convocatoria que realizaron para llenar las arcas del club, aunque también es verdad que casi están al día con los pagos a los jugadores.

En el compromiso el equipo potosino comenzó bien, con hombres desequilibrantes como Brolin Jordán y Vargas, que generaron juego, los futbolistas hicieron gala de sus aptitudes futbolísticas que dejó con algunas complicaciones a la gente del refinero quienes tuvieron que frenarlo para evitar más llegadas de peligro.

Los lilas en el primer tiempo fallaron en la puntada final, llegaron con peligro al arco de Guillermo Viscarra pero no pudieron enviar el balón al fondo del arco, pese a la insistencia de los atacantes locales que se chocaron con un guardameta de buenas características.

El gol de los locales fue convertido por Carlos Vargas, a quien Jordán le pasó la pelota como con la mano, el autor del gol en su primer intento falló pero su reacción fue rápida y de media vuelta colocó el balón al interior del arco, la defensa del equipo cruceño quedó sorprendida al igual que el arquero.

Apenas comenzó el segundo tiempo (primer minuto de juego), Gualberto Mojica dejó en evidencia que el elenco cruceño llegó a la Villa Imperial con un sólo objetivo. Con un remate directo al arco despiertó a los lilas, el guardameta Henry Lapczyk estuvo atento para contener el balón.

Esa jugada distrajo a todo el plantel cuyos jugadores no pudieron reaccionar, los "refineros" tomaron el mando y comenzaron a llegar con más frecuencia, su juego les permitió empatar en el minuto 57 con un gol de buena factura de Alcides Peña.

Tras esa conquista en contra el técnico de Real Potosí, Oscar Sanz realizó un cambio que dejó en la incógnita a propios extraños, pues dispuso el ingreso de Julio Quispe y minutos después lo sacó de la cancha por Antonio Rojano, quien al final le dio la razón al entrenador con un pase para Vargas quien con un cabezazo envió la pelota al fondo del arco en el minuto 67.

Vargas se dio el gusto de convertir tres goles en el compromiso, el jugador en una acción rápida, sin dudar remató directo al arco (minuto 90), el centro medido para el goleador fue de Rojano quien repitió la fórmula para dejar mal parada a la defensa "refinera".

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Róger Orellana
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (3): 1) Henry Lapczyk, 3) Herman Soliz, 27) Claudio Centurión, 5) Pablo Pedraza, 8) Dino Huallpa, 4) Carlos Mendoza, 6) Brolin Jordán, 22) Eduardo Ortiz, 11) Dustin Maldonado, 19) Carlos Vargas y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. Oscar Sanz.
CAMBIOS: 25) Julio Quispe por Jordán, 20) Antonio Rojano por Quispe y 26) Rodrigo Ávila por Vargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Vargas ms.17, 67 y 90.

ORIENTE PETROLERO (1):
1) Guillermo Viscarra, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Braun, 26) Carlos Añez, 17) Marvin Bejarano, 25) Joel Bejarano, 4) Marcelo Román, 8) Alejandro Melean, 14) Gualberto Mojica, 18) José Alfredo Castillo y 11) Alcides Peña.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 10) Emiliano Romero por J. Bejarano, 23) Erick Iragua por Peña y 7) Mauricio Saucedo por Mojica.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alcides Peña m.57

Bolívar 2 - 0 Petrolero - Fecha 6 - Torneo Clausura 2016



Bolívar derrotó a Petrolero la noche de este jueves, gracias al doblete de Juan Miguel Callejón en los epílogos de cada período del partido por la cuenta de 2-0 en el estadio "Hernando Siles" y dio salto del quinto hasta el segundo puesto cumplido el compromiso de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga.

La "academia" dio su último examen en la jornada antes de su presentación frente a Racing en Avellaneda (Argentina) por la Copa Libertadores y pasó la prueba con números rojos porque aún necesita sostener un ritmo de juego y corregir las fallas en la transición desde su sector al lado contrario del campo.

El once bolivarista llegó a los goles en los minutos finales de cada etapa, antes de concretar las acciones de ataque tuvo que pasaron por muchos problemas y las desconexiones le hicieron bajar el ritmo. La falta de una ofensiva más sólida y con más presencia dentro del área fue otro obstáculo que frenó sus intenciones.

En tiempo de adición del primer período (m.48) el árbitro José Jordán, de Sucre, marcó un penal a favor de los bolivaristas. El español Juan Miguel Callejón dio la cara por el equipo con su trabajo esforzado para evitar que el plantel caiga en un pozo sin fondo y anotó el 1-0 con remate desde el punto penal.

En la etapa complementaria la intensidad del cotejo subió por la fuerza con la cual ingresó la "academia", era la indicación que dio el entrenador Rubén Darío Insúa y estaba dejando en apuros a Petrolero. La visita sólo atinaba a protegerse y buscar el contragolpe, no tenía otro camino para esta delicada situación.

Ese impulso que mostró Bolívar era en parte resultado del ingreso de Juan Carlos Arce, el delantero cruceño participó en la conquista del 2-0 porque uno de los centros que envió, encontró a Callejón, quien conectó de cabeza el balón al primer palo del golero Iván Brun, a los 88 minutos, con lo que estaba asegurado el triunfo.

El doblete que conquistó Callejón pudo ocultar la falencia en la definición de sus compañeros, además el ibérico se volvió en una figura desequilibrante en el medio sector, pero cuando estaba bloqueado o lejos del balón Bolívar perdía fuerza ofensiva y se mostraba como un equipo que iba sin control sobre el arco contrario.

Los celestes están segundos con 11 unidades a una de igualar con Wilstermann, mientras Petrolero con esta derrota quedó estancado en la tabla del punto promedio y está con la misma cantidad de puntos que Nacional Potosí.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Nelson Huarayo y Freddy Paita
PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 5) Gabriel Valverde, 21) Ronald Eguino, 2) Edemir Rodríguez, 26) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez, 18) Danny Bejarano, 15) Juan Miguel Callejón, 10) Rudy Cardozo, 7) Iván Borghello y 31) Gastón Cellerino.

DT. Rubén Darío Insúa.
CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Cellerino, 17) Juan Carlos Arce por Borghello y 23) Leonel Justiniano por Callejón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Miguel Callejón ms.48 y 88.

PETROLERO (0):
1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 17) Juan Camilo Ríos, 25) Paul Burton, 26) Jorge Flores, 8) José María Méndez, 20) Jaime Robles, 29) Diego Rodríguez, 18) Diego Rivero, 7) Luis Enrique Hurtado y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.
CAMBIOS: 24) Carmelo Algarañaz por Hurtado, 10) Samuel Galindo por Méndez y 9) Rogeiro Inácio por Rodríguez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

Nacional Potosí 4 - Ciclón 2 - Fecha 6 - Torneo Clausura 2016



Nacional Potosí torció el brazo a Ciclón con un triunfo conseguido la noche de este jueves por un marcador de 4-2 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", donde las acciones estuvieron cargadas de emociones por la media docena de goles que se anotaron y por el coraje que colocaron estos equipos para buscar un buen resultado.

El equipo de la banda roja estaba con un peso enorme sobre sus espaldas porque no podía dejar pasar la oportunidad de sumar en condición de local para igualar con Petrolero en la tabla del punto promedio y recobrar la ilusión de salir de la zona del descenso. La noche de este jueves todo lo planeado por Nacional Potosí salió a pedir de boca porque el cuadro yacuibeño perdió su cotejo contra Bolívar (0-2) y de nuevo quedaban igualados en la lucha particular que sostienen.

Desde las primeras acciones del encuentro el partido se jugó sin tregua y con delanteras afiladas que no perdonaron los descuidos que se produjeron en el arranque. Nacional Potosí subió primero el marcador con el tanto anotado por Tommy Tobar con un excelente disparo registrado a los nueve minutos.

La balanza volvería a quedar equilibrada con el gol de Juan Vogliotti, a los 15 minutos, el delantero selló una buena acción de su compañero Nelvin Soliz, quien encontró el espacio por dónde lastimar a la defensa local y fue una muestra de que los dirigidos por el técnico Víctor Hugo Andrada, estaban con la determinación de llevarse puntos a la capital Andaluz.

Esa tensión en el escenario se extendió a lo largo de la primea etapa, la cuenta podía inclinarse al lado de cualquiera por las ocasiones de gol y por el desempeño equitativo en el terreno de juego. El mínimo error podía causar un gran dolor de cabeza con amargas consecuencias.

Llegando al final de esta etapa inicial el árbitro cochabambino Raúl Orozco marcó penal a favor del plantel de la Villa Imperial. Como es habitual, Ignacio García fue el encargado de cambiar el penal por gol, para el 2-1 a los 44 minutos.

El cuadro de la banda roja logró convertir el 3-1, a los 67, en un ataque que complicó la labor de los defensores visitantes.

El once formado por el entrenador Juan Márquez tuvo un respiro con esta tercera conquista, sin embargo, fue una calma que duró pocos minutos, porque a los 69 llegó el segundo tanto para el plantel tarijeño a través de Ignacio Martínez.

De nuevo estaba el peligro la misión de ganar los tres puntos, Nacional Potosí ya vivió en este certamen la amarga experiencia de ceder unidades en la Villa Imperial y fue cuando Márquez ordenó a sus jugadores mantenerse concentrados y continuar atacando.

Ciclón quiso sorprender con remates de fuera del área que encontraron las manos del arquero Yadín Salazar. El representante potosino no retrocedió hasta que llegó el cuarto tanto por intermedio de Gallegos, a los 81 minutos, con lo que el plantel pudo respirar con serenidad porque restaban minutos para el cierre de las acciones.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Francisco Uribe
PÚBLICO: 500 personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (4): 12) Yadín Salazar, 5) Wálter Rioja, 2) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 3) Bidari García de Cortázar, 6) Isaías Dury, 16) Darwin Lora, 27) Ronald Gallegos, 30) Bruno Pascua y 23) Tommy Tobar.

D.T. Juan Márquez.
CAMBIOS: 25) Olvis Justiniano por Gallegos, 24) Pastor Tórrez por Tobar y 13) Abraham García por Rioja.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Tommy Tovar m.9, Ignacio García m.44 (penal), Ronald Gallegos ms.67 y 81.

CICLÓN (2):
23) Pedro Galindo, 18) Eduardo Puña, 2) Juan Pablo Rioja, 21) Diego Blanco, 15) Paolo Arzabe, 6) Mariano Ramírez, 20) Maximiliano Andrada, 8) Edgar Escalante, 17) Nelvin Soliz, 16) Ignacio Martínez y 9) Juan Vogliotti.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 14) Daniel Garzón por Rioja y 28) Cristian Viluyo por Puña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Vogliotti m.15 y Ignacio Martínez m.64.

São Paulo 0 - The Strongest 1 - Grupo 1, primera jornada - Copa Libertadores 2016

jueves, 18 de febrero de 2016 0 comentarios


Tras un partido de alta intensidad disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, el cuadro de The Strongest consiguió este miércoles una histórica victoria de 1-0 ante Sao Paulo en el primer partido del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Si duda, el Tigre dio un batacazo a un cuadro brasileño que fue presa de su propia desesperación y nerviosismo. El único tanto del cotejo fue convertido por Matías Alonso (16´ST), tras una excelente jugada y asistencia de Alejandro Chumacero. Iniciado el cotejo Sao Paulo intentó poner todo el peso del partido en espaldas del rival, sin embargo, el equipo brasileño no contó con la inteligente propuesta futbolística que puso en práctica The Strongest, que a los cinco minutos tuvo la primera jugada clara del partido por medio de Rodrigo Ramallo que intentó marcar el primero con un potente remate que apenas salió desviado de la portería de Denis.

Tras algunos ataques impulsados por el Tigre, el local empezó a proponer juego y tomó el ritmo del cotejo. Con las llegadas de Ganso y Lucao la ofensiva del equipo brasileño tuvo la oportunidad de aperturar el marcador, pero encontraron al arquero Daniel Vaca muy concentrado. Con el paso de los minutos, los ataques de Sao Paulo fueron controlados por el buen orden defensivo que impuso el Tigre. Pese a los desesperados intentos, el cuadro brasileño no pudo encontrar la fórmula para ingresar con peligro al área contraria.

The Strongest no se iría al descanso sin antes generar otra jugada clara a los 41 minutos cuando Matías Alonso envió un buen centro a Rodrigo Ramallo y este dio un gran tiro que apenas fue atajado por Denis. Para el segundo tiempo, el cuadro local salió con todo para conseguir la victoria, sin embargo, el Tigre no cambió el chip que tuvo en los primeros 45 minutos, pues con el orden y la serenidad de todas sus líneas lograron aguantar los embates de su rival y salir en furtivos contragolpes.

Prueba de ello es que a los 12 minutos, Pablo Escobar intentó la primera conquista con un fuerte remate, pero el mismo salió muy desviado del arco del equipo paulista. Todo esfuerzo que hizo el cuadro gualdinegro fue compensado a los 16 minutos. Tras un tiro de esquina, Alejandro Chumacero consiguió ingresar al área contraria y lanzar un centro que fue bien aprovechado por Alonso que, con un cabezazo, logró el primero para el Tigre.

Así se marcó el tanto: El tanto fue un balde de agua fría para los locales que no creyeron que perdían parcialmente el partido. Presa de la desesperación y presionados por el malestar de sus hinchas, Sao Paulo inició con el asedio al arco atigrado. Si bien los ataques del local incrementaron, su inefectividad y cansancio por el trajín del partido, evitaron que lograsen la igualdad en el marcador.

Por su parte, The Strongest aprovechó estos factores para aguantar y finalmente quedarse con la histórica victoria en tierras brasileñas. The Strongest celebra por partida triple: consigue sus primeros tres puntos en este certamen sudamericano, logra su primera victoria en Brasil y retorna a la senda de las victorias como visitante tras 48 partidos (1982). 

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sao Paulo
ESTADIO: "Paulo Machado de Carvalho" Pacaembú
ÁRBITRO: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
ASISTENTES: Carlos Cáceres y Milcíades Saldívar (Paraguay)
PÚBLICO: 35 mil personas aproximadamente

SAO PAULO (0): 1) Denis, 2) Bruno, 4) Lucao, 3) Rodrigo Caio, 21) Eugenio Mena, 20) Centurión, 25) Hudson, 10) Paolo Henrique Ganso, 23) Thiago Mendes, 7) Michel Bastos y 14) Alan Kardec.

D.T. Edgardo Bauza.
CAMBIOS: 12) Jonathan Calleri por Hudson, 17) Rogerio por Centurión y 9) Keiza por Kardec.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

THE STRONGEST (1):
19) Daniel Vaca, 4) Federico Pereyra, 15) Luis Maldonado, 5) Fernando Martelli, 16) Wálter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 11) Ernesto Cristaldo, 23) Matías Alonso, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 9) Carlos Neumann por Alonso, 8) Diego Bejarano por Castro y 20) Mariano Torres por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Matías Alonso m.62.

Universitario 2 - Blooming 0 - Fecha 6 - Torneo Clausura 2016



El plantel de Universitario se reivindicó con su hinchada con una victoria sobre Blooming (2-0)  anoche en el estadio Patria, de Sucre.

La "U” está en el sexto lugar de la tabla, con ocho unidades, y Blooming, con nueve, en el tercer lugar.  En los primeros minutos, el celeste  estudió al rival. La propuesta futbolística del equipo cruceño no permitió abrir el marcador, aunque el arquero Marcelo Robledo, de Universitario, también hizo prevalecer su experiencia para mantener en cero su arco.

El primer gol de la "U” fue convertido en el minuto 32 mediante Juan Eduardo Fierro, quien recibe un pase perfecto de Marcelo Gomes, ante el descuido de la defensa de Blooming que nada puede hacer para evitar el gol con el que se van a los camarines para cargar pilas y enfrentar el segundo tiempo. La segunda etapa fue distinta, los  de la "U” jugaron gran parte del cotejo con el Jesús en la boca, porque los celestes insistieron en generar jugadas de peligro. Con los cambios que realizó el entrenador, el equipo se envalentonó y llegó con peligro, pero para fortuna de los locales no tuvo éxito.

Leonardo Carboni, jugador del plantel local, permite que su plantel respire con tranquilidad en el minuto 85; el jugador convirtió un golazo, el pase fue de Alexis Bravo, quien observó al futbolista bien ubicado, éste da media vuelta y sorprende a los visitantes.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Daniel Lara
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (2):
1) Juan Marcelo Robledo, 5) Federico Silvestre, 6) Limbert Méndez, 28) Oscar Ribera, 19) Jorge Flores, 23) Edson Zenteno, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 30) Alejandro Bejarano, 11) Martín Palavicini y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 14) Daniel Mancilla por Gomes, 9) Leonardo Carboni por Palavicini y 21) Víctor Hugo Melgar por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: Eduardo Solórzano m.68 (preparador físico)
GOLES: Juan Eduardo Fierro m.32 y Leonardo Carboni m.85.

BLOOMING (0): 1) Hugo Suárez, 5) Carlos Tordoya, 6) Facundo Talín, 14) Oscar Añez, 19) Jennry Alaca, 4) Cristhian Coimbra, 23) Aníbal Rotundo, 18) Leonardo Vaca, 8) José Luis Chávez, 10) Joselito Vaca y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Hernán Boyero.
CAMBIOS: 27) Hugo Bargas por Chávez y 7) Pablo Salinas por Talín.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

San José 1 - Wilstermann 3 - Fecha 6 - Torneo Clausura 2016



Wilstermann sorprendió anoche a San José y venció  3-1  en el  Jesús Bermúdez, por la sexta fecha del torneo Clausura. Con este resultado, los aviadores alcanzaron el primer puesto de la tabla.

Con este triunfo y la derrota de Blooming en Sucre a manos de Universitario (2-0), los aviadores subieron al primer puesto, manteniendo su condición de invicto en el torneo liguero con 12 puntos y su inmediato perseguidor es Sport Boys (nueve), cuyo partido de la fecha ante The Strongest fue postergado para el 9 de marzo.

El gol de la apertura fue anotado por el argentino Marcelo Bergese a los cinco minutos, después de un error de un defensor que dejó pasar el balón para que el delantero ingrese al área y ante la salida del arquero Juan Carlos Robles mandó la pelota por encima del físico del adversario.

Esta presión le permitió tener más adelante otras ocasiones para ampliar la cuenta; los jugadores de Wilstermann alternaban en su paso por el arco de Robles. Contar con más opciones era bastante productivo para los planes de Zamora hasta que llegó la segunda conquista por intermedio de Marcos Pirchio, a los 29’.

El elenco orureño descontó el marcador sobre el final del primer tiempo con un zurdazo de Charles Da Silva (45’), que pudo doblar las manos de Gustavo Salvatierra. Esto abrió un espacio para que los orureños lleguen a la igualdad, pero los aviadores estaban con una estructura firme.

El cuadro valluno mantuvo su juego, tuvo algunos altibajos, pero se dio cuenta a tiempo y soportó los ataques. El once rojo no se quedó conforme con el 2-1 y anotó el tercer tanto, aunque llegó cerca del final del encuentro. Omar Morales hizo un avance diagonal, en el mome

FICHA TECNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: José Alberto Antelo y Carlos Tapia
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 22) Nicoll Taboada, 2) Miguel Ángel Hoyos, 13) Roberto Paz, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 21) Sergi García, 16) Enrique Parada, 10) Charles Da Silva, 19) Gastón Mealla y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.
CAMBIOS: 23) Edwin Saavedra por García, 17) Luis Alí por Paz e 7) Iván Zerda por Andaveris
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Charles Da Silva m.45.

WILSTERMANN (3): 12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Cristhian Machado, 7) Marcelo Bergese, 10) Thomaz Santos, 6) Miguel Suárez, 9) Marcos Pirchio y 25) Oscar Díaz.

D.T. Julio Zamora.
CAMBIOS: 16) Iván Huayhuata por Suárez, 20) Cristian Vargas por Oscar Díaz y 3) Jorge Cuéllar por Bergese.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcelo Bergese m.5, Marcos Pirchio m.29 y Oscar Díaz m.84. 

En Vivo Sao Paulo vs. The Strongest - Copa Libertadores 2016

miércoles, 17 de febrero de 2016 0 comentarios
Después de un paso difícil en la primera fase, el plantel brasileño Sao Paulo, consiguió su clasificación a la segunda instancia de la Copa Libertadores de América y este miércoles (17:30 hora boliviana), abrirá en el estadio Pacaembú el grupo 1 frente a The Strongest, de Bolivia, con la tarea de ganar su compromiso para iniciar su carrera como candidato al título.

El cuadro brasileño empató (1-1) y venció (1-0) con César Vallejo (Perú), para anotarse en el grupo que completan The Strongest, River Plate (Argentina) y Trujillanos (Venezuela) y de entrada es uno de los candidatos para avanzar y buscar el título, pero sus actuaciones irregulares frente a los peruanos y en el torneo local, han dejado con una mala imagen.

Sao Paulo quiere quitarse las deudas de encima con un buen inicio ante el campeón boliviano, el técnico argentino Edgardo Bauza indicó que el elenco está concentrado en este certamen internacional y la derrota ante Corinthians (Brasil) por 0-2 el pasado domingo fue un episodio que quedó borrado.

La presencia de los brasileños en este grupo ha complicado el panorama de The Strongest porque Sao Paulo y River Plate, aparecen en primer línea como los candidatos para avanzar a la tercera fase, y si el "tigre" quiere aspirar a conseguir un boleto debe ir a buscar fuera de Bolivia al menos un punto ante uno de estos "grandes".

Luego de ir ganando el clásico nacional frente a Bolívar por dos goles de diferencia el cuadro de The Strongest, sufrió un empate (2-2) y este resultado no fue del agrado del entrenador Mauricio Soria (ex seleccionador de Bolivia), que en ese partido tuvo su regreso a las filas gualdinegras, tras el alejamiento del paraguayo Pablo Caballero.

Soria anunció modificaciones dentro de la formación porque no estaba contento con el rendimiento de algunos jugadores, pero el director técnico tiene pocas alternativas para hacer cambios profundos.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Sao Paulo
Fecha: 17 de febrero
Horas: 17:30 hora boliviana
Estadio: Pacaembú de Sao Paulo
Torneo: Copa Libertadores
Fase: Segunda, Grupo 1
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
Asistentes: Carlos Cáceres y Milcíades Saldívar

SAO PAULO: Denis; Bruno, Rodrigo Caio, Lucao, Eugenio Mena, Hudson, Thiago Mendes, Michel Bastos, Paolo Henrique Ganso, Ricardo Centurión y Jonathan Calleri.

D.T. Edgardo Bauza.

THE STRONGEST:
Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Federico Pereyra, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Carlos Neumann.

D.T. Mauricio Soria.

The Strongest 2 - Bolívar 2 - Fecha 5 - Torneo Clausura 2016

martes, 16 de febrero de 2016 0 comentarios


En un partido que parecía que favorecería a los "atigrados", los elencos de The Strongest y Bolívar empataron a dos goles (2-2) el domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde el aficionado tiñó el escenario deportivo de amarillo, negro y celeste. El compromiso correspondió a la quinta fecha del campeonato Clausura.

Con este resultado los "atigrados" fueron los más afectados, porque tenían en su manos la victoria, el juego que habían propuesto les permitió ponerse en ventaja en el primer tiempo ya hasta tuvieron la oportunidad de marcar dos goles más, pero se conformaron con el 2 a 0 y se fueron a los vestuarios sin pensar que su rival reaccionaría.

Bolívar se había chocado con un equipo ambicioso, los jugadores cometieron errores que por poco les cuesta la derrota, pero reaccionaron en el momento oportuno, la lectura que realizaron les permitió nivelar igualar el marcador en el segundo tiempo.

La salida del capitán del plantel, Wálter Flores, por expulsión (minuto 63) les restó posibilidades pero doblegaron esfuerzos para rescatar un valioso punto, que a la postre puede ser importante, tomando en cuenta el objetivo que persiguen.

Los "atigrados" se pusieron en ventaja en el minuto 11 mediante Diego Bejarano, el jugador acompaña la jugada de peligro y anota el tanto después de dos intentos. Ese gol desubica a los celestes, quienes no logran reaccionar, al contrario los errores en el sector defensivo fue más evidente.

Pablo Escobar, jugador atigrado, había mostrado su mejor juego, generaba llegadas de peligro hasta que en el minuto 35 convierte la segunda conquista, la defensa celeste tardó en reaccionar, el arquero Romel Quiñónez no estaba en buena ubicación.

El segundo tiempo fue para Bolívar, los jugadores se propusieron remontar el marcador y lo consiguieron. En el minuto 56 el jugador Gastón Cellerino aprovecha un error de la defensa, quienes esperaban que Iván Borghello remate la pelota para reclamar una posición adelantada, pero no contaron que el primero ingresaría, el sorpresivo gol dejó a los "atigrados" sin poder de reacción.

La insistencia de los celestes es compensada en el minuto 87 mediante Juan Miguel Callejón con un gol de penal, el árbitro Oscar Maldonado siguió una jugada de peligro de Erwin Saavedra, quien es trabado en el área de peligro y cobra la pena máxima con lo que finalizaría el cotejo con un marcador igualado y que no esperaban los "atigrados".

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Ludwing Pérez
PÚBLICO: 37 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 4) Federico Pereyra, 15) Luis Maldonado, 24) Julio César Pérez, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 20) Mariano Torres, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 11) Ernesto Cristaldo por Torres, 12) Jair Torrico por Veizaga y 23) Matías Alonso por Maldonado.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Diego Bejarano (m.11) y Pablo Escobar (m.35).

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 30) Facundo Cardozo, 21) Ronald Eguino, 2) Edemir Rodríguez, 26) Erwin Saavedra, 16) Walter Flores, 3) Francisco Rodríguez, 15) Juan Miguel Callejón, 10) Rudy Cardozo, 7) Iván Borghello y 31) Gastón Cellerino.

D.T. Rubén Darío Insúa.
CAMBIOS: 5) Gabriel Valverde por F. Rodríguez, 9) José Luis Sánchez Capdevila por E. Rodríguez y 17) Juan Carlos Arce por Borghello.
TARJETAS ROJAS: Walter Flores (m.63).
GOLES: Gastón Cellerino (m.56) y Juan Miguel Callejón (m.87, penal) 

SEXTA FECHA

MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO

Oruro: San José vs. Wilstermann 20:00

Sucre: Universitario vs. Blooming 20:00

JUEVES 18 DE FEBRERO

La Paz: Bolívar vs. Petrolero 20:00

Potosí: Nacional Potosí vs. Ciclón 20:00

VIERNES 19 DE FEBRERO

Potosí: Real Potosí vs. Oriente Petrolero 20:00

PUNTO PROMEDIO



Equipos Puntos Partidos Promedio

1. Bolívar 143 71 2.0140

2. The Strongest 125 71 1.7605

3. Wilstermann 115 71 1.6197

4. Oriente Petrolero 113 70 1.6142

5. Blooming 100 71 1.4084

6. Ciclón 37 27 1.3703

7. Universitario 94 71 1.3239

8. Sport Boys 92 71 1.2957

9. San José 89 70 1.2714

10. Real Potosí 83 71 1.1690

11. Petrolero 79 71 1.1126

12. Nacional Potosí 76 71 1.0704

GOLEADORES



CON CINCO GOLES

Diego Rivero Petrolero

Marcos Ovejero Sport Boys

CON TRES GOLES

Hugo Bargas Blooming

Juan Miguel Callejón Bolívar

Ignacio Martínez Ciclón

Jesús Ronald Gallegos Nacional Potosí

Carlos Vargas Real Potosí

Alejandro Chumacero The Strongest

Martín Palavicini Universitario

CON DOS GOLES

Rudy Cardozo Bolívar

Maximiliano Andrada Ciclón

Sergio Almirón Oriente Petrolero

Gilbert Álvarez Real Potosí

Augusto Andaveris San José

Aldo Velasco Sport Boys

Pablo Escobar The Strongest

Adán Alexis Bravo Universitario

Antonio Thomaz Santos Wilstermann

Marcelo Bergese Wilstermann

CON UN GOL

Leonardo Vaca Blooming

Iván Borghello Bolívar

Gastón Cellerino Bolívar

Nelvin Soliz Ciclón

Juan Vogliotti Ciclón

Darwin Peña Nacional Potosí

Ignacio García Nacional Potosí

Tommy Tobar Nacional Potosí

Emiliano Romero Oriente Petrolero

Aldo Gallardo Petrolero

Juan Camilo Ríos Petrolero

Jeison Quiñónez Petrolero

Luis Enrique Hurtado Petrolero

Dustin Maldonado Real Potosí

Pablo Pedraza Real Potosí

Héctor Calderón San José

Gastón Mealla San José

Helmut Gutiérrez Sport Boys

Rosauro Rivero Sport Boys

Aldo Paniagua Sport Boys

Diego Bejarano The Strongest

Alejandro Bejarano Universitario

Juan Eduardo Fierro Universitario

Edivaldo Rojas Wilstermann

Oscar Díaz Wilstermann 

Wilstermann 1 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 5 - Torneo Clausura 2016



Wilstermann mantuvo su invicto en la quinta fecha del torneo Clausura, pero el empate (1-1) registrado ante Oriente Petrolero la noche de este domingo, en el estadio "Félix Capriles", hizo bajar la cabeza de los "aviadores", ya que dejaron pasar la oportunidad de ser un líder cómodo y con este tropiezo queda estrechado arriba con nueve puntos con Sport Boys y Blooming.

El gol que abrió la cuenta en el marcador fue convertido por Emiliano Romero a los ocho minutos, con un disparo de derecha del mediocampista argentino en el ingreso al área grande tras un pase de Gualberto Mojica, quien vio que su compañero venía desde atrás sin marcación y con un panorama amplio por delante para definir la jugada.

Los orientistas estaban dejando mal ubicados a los locales con sus llegadas de peligro, el funcionamiento ofensivo de los dirigidos por el entrenador Xabier Azkargorta dio resultado porque tenía por delante más espacios y pudo cerrar el primer tiempo con dos goles más a su favor, sin embargo, los errores en la definición impidieron eso. Cerca de la media hora, Romero avanzó hasta llegar dentro del área y mandar un pase a Mojica, quien tenía todo el arco a su disposición y mandó la pelota por línea de meta ante la sorpresa de todos los asistentes al escenario deportivo.

Cuatro minutos después de esta llegada el elenco visitante tendría otra inmejorable ocasión con José Alfredo Castillo delante del arquero Gustavo Salvatierra y ante la salida de éste el disparo fue a dar contra la humanidad del golero.

Los rojos debían colocar un alto a todo esto y pudieron frenar al rival con el empate conseguido por Marcelo Bergese con un remate de cabeza a los 43 minutos, tras un servicio de tiro libre de Thomaz Santos que encontró al delantero sin marcación.

El segundo tiempo la mentalidad de los "aviadores" mejoró para el bien de sus propósitos, tuvo mejores llegadas de ataque y hubo más participación de parte de Marcos Pirchio y trató de explotar el fútbol aéreo, una falencia en las filas de los orientistas, pero el guardameta Guillermo Viscarra respondió con acertadas atajadas.

El planteamiento ofensivo de los "aviadores" fue limitado y pronto cortado, viendo que ninguno de sus intentos daba resultado. Era un peligro dejar de persistir y entregar el terreno de juego a las manos del cuadro cruceño. Los verdolagas estaban con el camino libre para hacer más daño.

Con el recambio que hizo Azkargorta, con el ingreso de Alcides Peña y Mauricio Saucedo, Oriente Petrolero volvió a la carga contra Salvatierra y de los dos ingresados el primero tuvo una buena oportunidad cerca del minuto 85 cuando quedó frente a Salvatierra y por velocidad de la jugada no pudo darle al balón con suficiente fuerza.

La eliminación de la Copa Libertadores de América fue un dolor asimilado de inmediato por el club cruceño y se tomó el desquite en la ciudad del valle con la sumatoria de este punto.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra
PÚBLICO: 28 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 22) Edward Zenteno, 3) Jorge Cuéllar, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Cristhian Machado, 5) Gustavo Rodas, 7) Marcelo Bergese, 10) Thomaz Santos, 9) Marcos Pirchio y 25) Oscar Díaz.

D.T. Julio Zamora.
CAMBIOS: 6) Miguel Suárez por Rodas, 24) Ronald Segovia por Díaz y 27) David Díaz por Santos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcelo Bergese (m.43).

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Guillermo Viscarra, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 4) Marcel Román, 8) Alejandro Meleán, 14) Gualberto Mojica, 10) Emiliano Romero y 18) José Alfredo Castillo

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 11) Alcides Peña por Romero, 24) Alberto Pinto por Azogue y 7) Mauricio Saucedo por Castillo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Emiliano Romero (m.8)

Blooming 2 - San José 1 - Fecha 5 - Torneo Clausura 2016



Blooming caminó por un estrecho e incómodo sendero antes de llegar al triunfo sobre San José por la cuenta de 2-1 la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas", donde en los minutos finales fue víctima de los nervios por la amenaza que había debajo de su pórtico en este compromiso válido por la quinta fecha del torneo Clausura.

La calma recién llegó a las filas celestes cuando el árbitro Alejandro Mancilla dio por concluido el partido, porque en tiempo de descuento su arco estaba bajo amenaza con un tiro libre a favor de los "santos". Blooming llegó a esta posición debido a que no pudo asegurar una victoria más cómoda durante el resto del segundo tiempo.

El once formado por el director técnico, Hernán Boyero, se estrelló contra un muro difícil de superar desde el principio de las acciones, el planteamiento del elenco de la "V" azulada era ordenado y con la ambición de llevarse un mejor resultado y estuvo cerca de conseguir su propósito. El poste y el infortunio estuvieron en contra de los "santos". El defensor argentino Facundo Talín hizo su debut en Blooming en la fecha, los nervios cundieron en el futbolista y en cuestión de minutos cometió tres errores y el que más susto trajo fue el tercero, a los ocho minutos, dejando la pelota servida a Augusto Andaveris, quien estuvo cerca de marcar, pero la oportuna reacción del arquero Hugo Suárez salvó el pórtico.

Para el elenco cruceño era una tarea complicada quebrar el esquema de San José y delegó la tarea de organizar el fútbol al mediocampista Joselito Vaca, quien pudo encontrar los espacios por donde generar más peligro y de esta manera el local pudo crear ocasiones de peligro.

La apertura de la cuenta se generó gracias a una falta penal para los celestes cuando Miguel Hurtado quiso habilitar con un pase a Hugo Bargas, pero en el trayecto de la pelota se cruzó una mano de un defensor "santo". Bargas realizó el disparo enviando la pelota contra las redes a los 42 minutos.

El empate fue convertido por Gastón Mealla, a los 53 minutos, después de un desborde por la izquierda de parte de Charles Da Silva, quien sacó ventaja con su habilidad en medio del mal control de los volantes blooministas. El mediocampista brasileño más adelante causaría zozobra en el pórtico de Suárez con un remate que se chocó contra el palo.

Los celestes salieron con apuros del embrollo en el cual estaban y pudieron llegar al segundo gol, a los 66 minutos, con la definición del juvenil Leonardo Vaca, quien tomó el balón y lo mandó hacia las redes en el momento oportuno.

El equipo de la "V" azulada estaba cerca del empate, no renunció y hasta el epílogo dio pelea. En este transcurso perdió al defensor Gonzalo Oviedo, quien a los 85 minutos vio la segunda amarilla y se perderá el cotejo de la sexta fecha frente a Wilstermann.

EL MIÉRCOLES

Sin mucho tiempo para el lamento, los jugadores de San José deberán alistarse para su siguiente compromiso, el mismo está pactado para este miércoles 17 de febrero en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 20:00 horas, recibirán la visita de Wilstermann de Cochabamba, por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga. Seguramente en el curso de hoy se conocerá un diagnóstico del equipo, con relación a jugadores lesionados.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Paul Uramenano y Remberto Vargas
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 6) Facundo Talín, 19) Jennry Alaca, 17) Didí Torrico, 22) Roly Sejas, 20) Nicolás Di Biase, 10) Joselito Vaca, 18) Leonardo Vaca y 27) Hugo Bargas.

D.T. Hernán Boyero.
CAMBIOS: 8) José Luis Chávez por Di Biase, 23) Aníbal Rotundo por Sejas y 4) Oscar Áñez por Joselito Vaca.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Hugo Bargas (m.42, de penal) y Leonardo Vaca (m.66).

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 22) Nicoll Taboada, 2) Miguel Ángel Hoyos, 18) Gonzalo Oviedo, 20) Iván Vidaurre, 16) Enrique Parada, 6) Mario Ovando, 23) Edwin Rivera, 11) Abdón Reyes, 10) Charles Da Silva y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.
CAMBIOS: 19) Gastón Mealla por Reyes, 5) José Ayala por Vidaurre y 7) Iván Zerda por Rivera.
TARJETAS ROJAS: Gonzalo Oviedo (m.85).
GOLES: Gastón Mealla (m.53).