lunes, 7 de marzo de 2016

Universitario 0 - Nacional Potosí 1 - Fecha 8 - Torneo Clausura 2016



Con un juego ordenado y un resultado ajustado, Universitario mostró ayer una mejoría en su fútbol y derrotó por la mínima diferencia a Nacional Potosí (0-1), en un partido desarrollado en la Villa Imperial por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga. Con esta victoria, la “U” escaló del décimo al séptimo lugar de la tabla de posiciones.

El argentino Leonardo Carboni aprovechó una de las pocas situaciones de peligro del partido para darle el triunfo al cuadro capitalino sobre los 27 minutos de la primera etapa.

Fue un encuentro con poca emoción, desarrollado en la mitad de la cancha y al pelotazo. Muestra de ello fue la primera situación de riesgo generada por la “U”, con un remate de media cancha de Martín Palavicini, que vio adelantado al portero Jon Azpillaga, pero la pelota tardó en bajar y cerca estuvo de colarse en las redes potosinas.

Esa jugada se produjo a los seis minutos y no fue hasta los 27’ para producirse una nueva llegada estudiantil. Alexis Bravo elevó un centro pasado por derecha que Palavicini estrelló al palo derecho de Azpillaga, el rebote le quedó servido a Carboni para que el atacante argentino fusilara al golero potosino y anotara el 0-1.

Las cosas no cambiaron en el complemento. Con el resultado en contra, los locales se volcaron en busca del empate, algo que no sucedió.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Bladimir Rueda (Tarija)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Luis Carlos León
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (0): 24) Jon Azpillaga, 5) Walter Rioja, 2) Luis Torrico, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 3) Bidari García de Cortazar, 6) Eliseo Isaías Dury, 16) Darwin Lora, 27) Ronald Gallegos, 30) Bruno Pascua y 23) Tommy Tobar.

D.T. Juan Márquez.
CAMBIOS: 14) Pastor Tórrez por Pascua, 4) Juan Pablo Sánchez por Dury y 9) José Carlos Muñoz por Tórrez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

UNIVERSITARIO (1): 1) Juan Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 16) Alán Loras, 6) Limbert Méndez, 5) Federico Silvestre, 14) Daniel Mancilla, 21) Víctor Hugo Melgar, 30) Alejandro Bejarano, 7) Alexis Bravo, 9) Leonardo Carboni y 11) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 10) Marcelo Gomes por Palavicini, 15) Marcos Andia por Bejarano y 8) Cristian Urdininea por Carboni.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Leonardo Carboni m.28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario