jueves, 17 de marzo de 2016

The Strongest 1 - River Plate 1 - Grupo 1, tercera jornada - Copa Libertadores 2016



The Strongest, de Bolivia, tuvo bastantes complicaciones para encarar el encuentro contra River Plate, de Argentina, y cerca del final de las acciones (m.89) el mediocampista Alejandro Chumacero consiguió el empate (1-1) la noche de este miércoles en el estadio "Hernando Siles" y a pesar de este mal resultado en condición de local se mantiene como líder y con opciones de clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Las ansías se adueñaron del plantel boliviano, no pudo controlar su ímpetu y estuvo a pocos minutos de sufrir una derrota frente al campeón defensor de la Libertadores. En la parte final del cotejo, los "atigrados" pudieron respirar con calma y la fortuna se inclinó a su favor porque en el otro compromiso se produjo un empate entre Trujillanos (Venezuela) y San Pablo (Brasil) a un tanto por lado en suelo llanero.

El gol del cuadro argentino fue anotado por Rodrigo Mora, a los 18 minutos, con un disparo de media vuelta que sorprendió a todos los asistentes del estadio porque mandó la pelota contra el costado izquierdo del arquero Daniel Vaca, luego de un tiro libre que no parecía representar mucho peligro.

El 0-1 puso en mayores aprietos a los jugadores aurinegros, perdió la claridad para resolver las ocasiones de gol que generó a lo largo del primer tiempo y sin la efectividad delante del pórtico contrario, la imagen del elenco argentino creció porque el cuadro del entrenador Marcelo Gallardo estaba mejor constituido y se distribuyó mejor en el terreno de juego.

Las ocasiones que dejó escapar el "tigre" fueron producto de errores en la definición imperdonables, el elenco se dejó llevar por sus emociones y esto traería mayores dolores de cabeza en el complemento de las acciones.

River Plate fue un elenco con mucha personalidad, supo recuperar la pelota y producir situaciones de peligro con Mora como el principal hombre en ofensiva que causó mucho daño entre la defensa contraria por la presión y los disparos de larga distancia.

En el complemento el equipo "millonario" tuvo hasta cuatro oportunidades para convertir más goles aprovechando su fuerza para recuperar el esférico y con pases precisos sus jugadores ganaron las espaldas de los locales o en el mano a mano su habilidad les ayudó, pero los remates se fueron desviados.

Estas llegadas de peligro dejaron herido al "tigre", sin embargo con varios minutos por delante los dirigidos por el entrenador Mauricio Soria mantenían la esperanza de rescatar un empate y tuvieron como principal obstáculo al arquero Marcelo Barovero, quien detuvo el 99 por ciento de los disparos.

Cuando el compromiso expiraba, Chumacero enganchó para dentro en el área dejando pasar a dos adversarios y quedó de cara a Barovero, el volante definió con un derechazo que esta vez el guardameta no pudo desviar.

El Tigre está arriba con siete puntos, River Plate está segundo con cinco, San Pablo está tercero con dos y Trujillanos con apenas uno, quedando fuera de la lucha por uno de los dos pases. Las revanchas de los cotejos de la fecha se disputarán el 5 y 6 de abril.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Julio Quintana (Paraguay)
ASISTENTES: Rodney Aquino (Paraguay) y Eduardo Cardozo (Paraguay)
PÚBLICO: 36 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1):
19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 4) Federico Pereyra, 15) Luis Maldonado, 11) Ernesto Cristaldo, 3) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 20) Mariano Torres, 23) Matías Alonso, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo

D.T. Mauricio Soria
CAMBIOS: 9) Carlos Neumann por Alonso, 12) Jair Torrico por Cristaldo y 21) Ramiro Ballivián por Torres
TARJETAS ROJAS: Rodrigo Ramallo m.91.
GOLES: Alejandro Chumacero m.89.

RIVER PLATE (1):
1) Marcelo Barovero, 25) Gabriel Mercado, 24) Emanuel Mammana, 3) Éder Álvarez Balanta, 21) Leonel Vangioni, 26) Ignacio Fernández, 5) Nicolás Domingo, 23) Leonardo Ponzio, 9) Sebastián Driussi, 7) Rodrigo Mora y 13) Lucas Alario.

D.T. Marcelo Gallardo.
CAMBIOS: 18) Camilo Mayada por Fernández, 20) Milton Casco por Álvarez y 22) Andrés D´Alessandro por Alario.
TARJETAS ROJAS: Leonardo Ponzio m.91.
GOLES: Rodrigo Mora m.18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario