martes, 15 de marzo de 2016

Sport Boys 1 - The Strongest 1 - Fecha 7, reprogramada - Torneo Clausura 2016



Sport Boys pudo conservar su condición de local en el torneo Clausura con un empate conseguido en tiempo de adición (m.92) frente a The Strongest (1-1) este miércoles por la tarde en la localidad de Warnes, donde al final del compromiso se produjo una gresca con agresiones físicas entre los jugadores e hinchas, con la intervención de efectivos de la policía que utilizaron agentes químicos.

Este encuentro reprogramado de la sexta fecha tuvo mucha tensión desde el principio de las acciones y a lo largo del desarrollo los ánimos se caldearon con cruces de palabras entre los entrenadores, Carlos Leeb y Mauricio Soria, y la actuación del árbitro cochabambino Víctor Hurtado no contribuyó a mantener la calma.

Con el empate consumado los jugadores "atigrados" fueron a reclamar al árbitro al centro del campo de juego, después de hacer saber su opinión se retiraron al vestuario y fue ahí cuando se encontraron con algunos hinchas que empezaron a agredir a Soria, a los jugadores y al resto de la delegación. Los aurinegros devolvieron estos ataques y ahí fue cuando la pelea creció.

La Policía trató de frenar este incidente esparciendo gas pimienta para separar a los grupos, en medio de este fuego cruzado hubo periodistas que fueron víctimas de los agentes químicos y hubo desmayos. Los jugadores del "tigre" estaban atrincherados en el vestuario, mientras afuera había aficionados locales con actitudes violentas.

The Strongest se puso adelante en el marcador con el gol de cabeza que marcó Matías Alonso después de un pase largo y alto de Pablo Escobar aprovechando la licencia que dio la defensa azul. Fue difícil llevar adelante un partido vistoso por el mal estado del campo de juego, el local insistió en jugar en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", pese a que el escenario "Edgar Peña Gutiérrez" está en mejores condiciones.

El arquero Daniel Vaca tuvo una buena actuación conteniendo los disparos de larga distancia, sus compañeros también salvaron el pórtico durante los 90 minutos reglamentarios. En la adición otra sería la historia, porque Marcos Ovejero anotó la paridad con un disparo ante un rebote que dio el guardameta ante un remate de zurda de Guery García desde fuera del área.

Antes del gol de Sport Boys, el "tigre" estaba haciendo su mejor esfuerzo para llevarse el triunfo y pudo aguantar buena parte del complemento con inferioridad numérica tras la expulsión del mediocampista Raúl Castro, a los 69 minutos. La visita cuestionó la tarea de Hurtado porque minutos después mostró la tarjeta roja a Rodrigo Ramallo porque interpretó que le agredió, pero en los hechos tuvo un tropiezo y chocó con el colegiado. El árbitro central se retractó de su decisión.

Este marcador causa un perjuicio a ambos porque necesitaban ganar para aproximarse al primer puesto con más determinación antes de ingresar el fin de semana a la novena fecha.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Cardozo y Roger Ledezma
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (1):
1) Carlos Lampe, 21) Guery García, 3) Arnaldo Vera, 24) Jeferson Lopes, 13) Rosauro Rivero, 2) Juan Carlos Galvis, 14) Rolando Ribera, 19) Aldo Paniagua, 17) Leonel Morales, 20) Aldo Velasco y 29) Wilder Medina.

D.T. Carlos Leeb.
CAMBIOS: 16) Marcos Ovejero por Paniagua y 22) Anthony Tapia por Medina.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcos Ovejero m.92.

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 5) Fernando Marteli, 4) Federico Pereyra, 12) Jair Torrico, 16) Wálter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 10) Pablo Escobar, 18) Rodrigo Ramallo y 23) Matías Alonso.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 8) Diego Bejarano por Veizaga, 24) Julio César Pérez por Torrico y 11) Ernesto Cristaldo por Escobar.
TARJETAS ROJAS: Raúl Castro m.69.
GOLES: Matías Alonso m.21.

Incidentes luego de Sport Boys 1 - The Strongest 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario