martes, 15 de marzo de 2016

Ciclón 1 - Oriente Petrolero 2 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2016



Ciclón pasó una mala tarde este sábado en el estadio IV Centenario, donde no pudo contra el planteamiento de Oriente Petrolero y cayó por la cuenta de 1-2 en el inicio de la novena fecha del torneo Clausura cuando requería de los tres puntos para alejarse de los últimos lugares en la tabla y ahora queda merced de los planteles.

Los errores de los albicelestes se pagaron caros frente a un elenco cruceño que liquidó las acciones cuando dispuso de excelentes ocasiones para marcar y mantuvo el equilibrio para soportar la igualdad transitoria para llegar al triunfo en condición de visitante.

El elenco tarijeño fue de frente contra un plantel verdolaga ordenado en la marcación, no encontraba los espacios por donde causar daño y la desesperación se adueñó de los jugadores frente a su improductividad para hacer mejores ocasiones de gol teniendo en cuenta que detrás había la presión del rival.

El cotejo fue de ida y vuelta, con Ciclón buscando el gol de la apertura y recibió como respuesta los contragolpes de los jugadores dirigidos por el director técnico Carlos Aragonés. Bajo ese guión se desarrolló el compromiso y el más beneficiado de todo esto fue Oriente Petrolero porque marcó los goles en los momentos indicados.

Los verdolagas abrieron la cuenta a los 42 minutos con el argentino Marcel Román como el protagonista de esta definición. Desde la derecha Alcides Peña mandó un centro que le llegó a la cabeza de Gualberto Mojica, quien en una decisión acertada cedió la pelota con un pase para que Román defina de derecha dentro el área (1-0).

Convertir este gol antes de ir al descanso del intermedio fue importante para los orientistas, su trabajo estaba dando resultado y en el complemento aplicarían la misma fórmula y a la larga les brindó la victoria, pese a que Ciclón quiso ir por algo más que el empate.

El cuadro tarijeño devolvió el golpe que recibió en la primera etapa con el 1-1 anotado a los 73 minutos a través de su goleador, Juan Vogliotti, quien bajó un servicio enviado por Nelvin Soliz y le dio un puntapié a la pelota dentro el área chica venciendo al arquero Guillermo Viscarra, quien por su lado tuvo una buena labor a lo largo del compromiso.

Este empate entusiasmó a los albicelestes, porque había un cuarto de hora por delante y estaban convencidos de que era posible hacer más daño. Minutos más adelante, la presión volvió a caer sobre el representante del Guadalquivir con la conquista del segundo tanto del adversario.

Esta vez Mojica mandó la pelota contra las redes con un disparo de primera de pierna derecha ante un centro al segundo palo de Peña, quien vio ingresar a toda velocidad a su compañero y decidió hacer esa habilitación oportuna.

Con este triunfo los orientistas se alejan de los últimos puestos y Aragonés deja un elenco motivado al nuevo entrenador argentino, Ángel Guillermo Hoyos, quien a partir del lunes tomará el mando del grupo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Tarija
ESTADIO: IV Centenario
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Javier Bustillos y Alberto Ramírez
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

CICLÓN (1):
23) Pedro Galindo, 21) Diego Blanco, 14) Daniel Garzón, 2) Juan Pablo Rioja, 15) Paolo Arzabé, 6) Mariano Ramírez, 8) Edgar Escalante, 11) Álvaro Paniagua, 17) Nelvin Soliz, 16) Ignacio Martínez y 9) Juan Vogliotti.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 4) Félix Candia por Garzón, 16) Kevin Romay por Paniagua y 10) Nicolás Canalis por Martínez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Vogliotti m.73.

ORIENTE PETROLERO (2): 1) Guillermo Viscarra, 26) Carlos Áñez, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 4) Marcel Román, 10) Emiliano Romero, 14) Gualberto Mojica, 11) Alcides Peña y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Carlos Aragonés.
CAMBIOS: 9) Sergio Almirón por Castillo, 24) Alberto Pinto por Peña y 2) Jorge Ortiz por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcel Román m.42 y Gualberto Mojica m.76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario