lunes, 7 de marzo de 2016

Bolivar 5 - Deportivo Cali 0 - Grupo 3, segunda jornada - Copa Libertadores 2016



El equipo de Bolívar, de Bolivia, redujo a Deportivo Cali, de Colombia, a la mínima expresión la noche de este jueves en su segunda presentación en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América y se impuso con una goleada por la cuenta de 5-0 con un triplete de Juan Carlos Arce en el estadio "Hernando Siles" de donde la "academia" pasó a la senda de la victoria e ingresó en la pelea por uno de los boletos para la siguiente ronda.

Con malos antecedentes acumulados que fueron registrados por el cuadro local en el torneo local y en la primera fecha frente a Racing (1-4) había pocas expectativas para que el club boliviano obtenga un triunfo con tanta diferencia en la cuenta, pero sucedió de esta manera y con estos tres puntos los celestes están segundos en el grupo.

Arce convirtió el 1-0 a los nueve minutos con un golpe de cabeza en libertad de acción dentro del área chica ante un servicio preciso de Iván Borghello en medio de los centrales de Deportivo Cali que no pudieron ordenarse para cumplir sus funciones.

La buena noche de Arce había comenzado, se prolongaría con la obtención del segundo tanto a los 18 minutos, después de recibir una habilitación de Juan Miguel Callejón, hacer un enganche hacía dentro y con un disparo de zurda vencer al guardameta Ernesto Hernández.

En el primer tiempo los bolivaristas dejaron a Deportivo Cali por los suelos con la conquista del tercer tanto a los 39 minutos con otro golpe de cabeza que estaba vez fue conectado con fuerza por José Luis Sánchez ingresando al área y sin obstrucción.

Para el complemento, el argumento sería el mismo, Bolívar tenía la pelota y los colombianos seguían golpeando sin concretar ninguna jugada de verdadero peligro. Su presencia pasó desapercibida y el local tomó la iniciativa para aumentar el marcador.

Con el arco a su disposición, Rudy Cardozo disparó desde fuera del área con pierna izquierda y fue sencillo vencer a Hernández (m.72). Seis minutos después vino el quinto gol con otra definición de Arce luego de otro servicio.

El triunfo de esta noche coloca a Bolívar en buena posición para tomar el primer lugar porque la siguiente semana (10 marzo) recibe la visita de Boca Juniors y con otra victoria marcará una valiosa diferencia.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Carlos Orbe (Ecuador)
ASISTENTES: Byron Romero (Ecuador) y Luis Vera (Ecuador)
PÚBLICO: 24 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (5):
1) Romel Quiñónez, 19) Nelson Cabrera, 21) Ronald Eguino, 6) Facundo Cardozo, 18) Danny Bejarano, 26) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez, 15) Juan Miguel Callejón, 10) Rudy Cardozo, 17) Juan Carlos Arce y 7) Iván Borghello.

D.T. Rubén Insúa.
CAMBIOS: 16) Walter Flores por Borghello, 14) Jaime Arrascaita por Callejón y 25) Damir Miranda por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Carlos Arce (ms.9, 18 y 78), José Luis Sánchez (m.39) y Rudy Cardozo (m.72).

DEPORTIVO CALI (0): 12) Ernesto Hernández, 13) Helibelton Palacios, 14) John Lozano, 16) Germán Mera, 23) Felipe Banguero, 18) Daniel Giraldo, 5) Andrés Pérez, 27) Carlos Rentería, 10) Andrés Roa, 9) Rafael Borré y 7) Harold Preciado.

D.T. Fernando Castro.
CAMBIOS: 11) Harrison Mojica por Giraldo, 30) Mateo Casierra por Rentería y 24) Luis Calderón por Pérez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario