lunes, 7 de marzo de 2016

Bolívar 3 - Blooming 1 - Fecha 8 - Torneo Clausura 2016



Bolívar retornó al triunfo en la Liga al derrotar ayer por 3-1 a Bloooming, en el marco de la octava fecha del campeonato Clausura. Al margen de la victoria, la nota grata de la jornada que se disputó en el estadio Hernando Siles fue la reaparición de William Ferreira, quien se puso otra vez la celeste después de más de cuatro meses y como no podía ser de otra forma marcó un tanto para su club.

La primera jugada de riesgo se produjo recién a los 20 minutos con un cabezazo de Gastón Cellerino que fue desviado por el golero Hugo Suárez.

Los académicos se acordaron de jugar a los 31. Damir Miranda robó un balón en salida, eliminó  a dos rivales y cedió a la izquierda para que el argentino Cellerino anote el primer tanto con un remate bajo, lejos del alcance de Suárez. Ese gol fue la única emoción de la parte inicial.

En el segundo tiempo, una gran jugada individual de Saavedra y Arrascaita terminó en la segunda conquista por intermedio del primero, sobre los 10 minutos. Ahí se definió el compromiso y luego vino el ingreso de Ferreira y el tercer tanto que marcó sobre los 40 para asegurar los tres puntos. Antes del final descontó Blooming con un remate de Leandro Ferreira, pero todo estaba sellado.

Bolívar está en levantada y el jueves tendrá otra dura parada frente a Boca Juniors.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Agustín Llanque
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (3): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 6) Facundo Cardozo, 19) Nelson Cabrera, 26) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 14) Jaime Arrascaita, 10) Rudy Cardozo y 31) Gastón Cellerino.

D.T. Rubén Darío Insúa.
CAMBIOS: 8) William Ferreira por Cellerino, 20) Leandro Maygua por R. Cardozo y 15) Juan Miguel Callejón por Sánchez Capdevila
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Gastón Cellerino (m.32), Erwin Saavedra (m.55) y William Ferreira (m.85).

BLOOMING (1):
1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 4) Cristhian Coimbra, 19) Jennry Alaca, 17) Didí Torrico, 22) Roly Sejas, 23) Aníbal Rotundo, 10) Joselito Vaca, 9) Carlos Saucedo y 18) Leonardo Vaca.

D.T. Hernán Boyero.
CAMBIOS: 11) Leandro Ferreira por Sejas, 7) Pablo Salinas por L. Vaca y 20) Nicolás Di Biase por Torrico.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Leandro Ferreira (m.86). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario