martes, 16 de febrero de 2016

Wilstermann 1 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 5 - Torneo Clausura 2016



Wilstermann mantuvo su invicto en la quinta fecha del torneo Clausura, pero el empate (1-1) registrado ante Oriente Petrolero la noche de este domingo, en el estadio "Félix Capriles", hizo bajar la cabeza de los "aviadores", ya que dejaron pasar la oportunidad de ser un líder cómodo y con este tropiezo queda estrechado arriba con nueve puntos con Sport Boys y Blooming.

El gol que abrió la cuenta en el marcador fue convertido por Emiliano Romero a los ocho minutos, con un disparo de derecha del mediocampista argentino en el ingreso al área grande tras un pase de Gualberto Mojica, quien vio que su compañero venía desde atrás sin marcación y con un panorama amplio por delante para definir la jugada.

Los orientistas estaban dejando mal ubicados a los locales con sus llegadas de peligro, el funcionamiento ofensivo de los dirigidos por el entrenador Xabier Azkargorta dio resultado porque tenía por delante más espacios y pudo cerrar el primer tiempo con dos goles más a su favor, sin embargo, los errores en la definición impidieron eso. Cerca de la media hora, Romero avanzó hasta llegar dentro del área y mandar un pase a Mojica, quien tenía todo el arco a su disposición y mandó la pelota por línea de meta ante la sorpresa de todos los asistentes al escenario deportivo.

Cuatro minutos después de esta llegada el elenco visitante tendría otra inmejorable ocasión con José Alfredo Castillo delante del arquero Gustavo Salvatierra y ante la salida de éste el disparo fue a dar contra la humanidad del golero.

Los rojos debían colocar un alto a todo esto y pudieron frenar al rival con el empate conseguido por Marcelo Bergese con un remate de cabeza a los 43 minutos, tras un servicio de tiro libre de Thomaz Santos que encontró al delantero sin marcación.

El segundo tiempo la mentalidad de los "aviadores" mejoró para el bien de sus propósitos, tuvo mejores llegadas de ataque y hubo más participación de parte de Marcos Pirchio y trató de explotar el fútbol aéreo, una falencia en las filas de los orientistas, pero el guardameta Guillermo Viscarra respondió con acertadas atajadas.

El planteamiento ofensivo de los "aviadores" fue limitado y pronto cortado, viendo que ninguno de sus intentos daba resultado. Era un peligro dejar de persistir y entregar el terreno de juego a las manos del cuadro cruceño. Los verdolagas estaban con el camino libre para hacer más daño.

Con el recambio que hizo Azkargorta, con el ingreso de Alcides Peña y Mauricio Saucedo, Oriente Petrolero volvió a la carga contra Salvatierra y de los dos ingresados el primero tuvo una buena oportunidad cerca del minuto 85 cuando quedó frente a Salvatierra y por velocidad de la jugada no pudo darle al balón con suficiente fuerza.

La eliminación de la Copa Libertadores de América fue un dolor asimilado de inmediato por el club cruceño y se tomó el desquite en la ciudad del valle con la sumatoria de este punto.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra
PÚBLICO: 28 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 22) Edward Zenteno, 3) Jorge Cuéllar, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Cristhian Machado, 5) Gustavo Rodas, 7) Marcelo Bergese, 10) Thomaz Santos, 9) Marcos Pirchio y 25) Oscar Díaz.

D.T. Julio Zamora.
CAMBIOS: 6) Miguel Suárez por Rodas, 24) Ronald Segovia por Díaz y 27) David Díaz por Santos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcelo Bergese (m.43).

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Guillermo Viscarra, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 4) Marcel Román, 8) Alejandro Meleán, 14) Gualberto Mojica, 10) Emiliano Romero y 18) José Alfredo Castillo

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 11) Alcides Peña por Romero, 24) Alberto Pinto por Azogue y 7) Mauricio Saucedo por Castillo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Emiliano Romero (m.8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario