martes, 2 de febrero de 2016

The Strongest 1 - Universitario 0- Fecha 3 - Torneo Clausura 2016



Con un triunfo por 1-0, The Strongest venció a Universitario de Sucre en el complemento de la tercera fecha del torneo Clausura y pasó a acomodarse en el segundo puesto de la tabla con seis unidades, la noche de este lunes en el estadio "Hernando Siles", gracias al gol que anotó el mediocampista Alejandro Chumacero.

Con dos triunfos seguidos los "atigrados" han subido desde los últimos lugares hasta quedar como escolta de Wilstermann. La noche de este lunes cumplió con su objetivo, sin embargo, esta estrecha ventaja en el marcador le originó varios problemas y sustos a lo largo de las acciones porque con el mínimo intento estudiantil de avanzar subía la alerta en el lado aurinegro.

Chumacero tomó un balón con seguridad y lanzó un disparo que venció a Marcelo Robledo a los 13 minutos del primer tiempo. Era un golpe que llegó en el momento oportuno cuando la "U" estaba en pleno proceso de armar su planteamiento y al final todo esto se vino abajo.

Con la herida que dejó el "tigre" sobre los "doctos" había optimismo respecto al resultado final del compromiso, se esperaba que el marcador sea más cómodo, pero sucedió todo lo contrario porque la mínima diferencia sería la cifra con la cual se cerraría este encuentro.

Al final del cotejo, el cuerpo técnico estaba conforme con el objetivo alcanzado dejando de lado que la victoria fue por 1-0, pero a lo largo de las incidencias estuvo molesto porque este partido no fue cerrado antes por sus dirigidos.

La "U" tuvo un juego cauteloso, con poca ambición y resguardando más su pórtico para evitar más goles. En esa intención dejó más jugadores en su lado del campo haciendo un fútbol más cerrado y con reducida presencia en la ofensiva. La dupla formada por Juan Eduardo Fierro y Martín Palavicini no dio resultado, tampoco fue una respuesta el ingreso de Leonardo Carboni.

En el complemento los capitalinos se asomaron contra el pórtico cuando el "tigre" empezó a caminar en lugar de correr en el terreno de juego. Desde la banca, el entrenador Pablo Caballero pidió al equipo bajar la intensidad para congelar a la "U", sin embargo fue un riesgo y en los minutos finales pudo lamentar un empate cuando hubo un ataque. En esta etapa también hubo un disparo de Alexis Bravo que se estrelló con el palo.

En el lado de los aurinegros, hubo preocupación porque las ocasiones para marcar más goles fueron desperdiciadas por sus hombres y esto colocó en apuros a Caballero quien pedía mejorar la definición ante las buenas situaciones generadas.

La mala fortuna también se ensañó con los gualdinegros por los dos remates que encontraron como destino final el palo. En momentos de nerviosismo el grupo esperaba que Pablo Escobar resuelva los problemas, pero el capitán estaba ofuscado en la jornada.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Roberto Cueto
PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1)
: 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 15) Luis Maldonado, 5) Fernando Marteli, 24) Julio César Pérez, 26) Raúl Castro, 16) Wálter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 20) Mariano Torres, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Pablo Caballero.
CAMBIOS: 9) Carlos Neumann por Torres, 4) Federico Pereyra por Maldonado y 27) Freddy Abastoflor por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Chumacero m.13.

UNIVERSITARIO (0): 1) Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 16) Alan Loras, 6) Limbert Méndez, 19) Jorge Flores, 23) Edson Zenteno, 30) Alejandro Bejarano, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 18) Juan Eduardo Fierro y 11) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 9) Leonardo Carboni por Palavicini, 14) Daniel Mancilla por Gomes y 21) Víctor Hugo Melgar por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario